Socios AMKT

Potencia tu futuro profesional con el Programa de Gobierno Corporativo de ESIC

El Programa de Gobierno Corporativo de nuestro socio ESIC, que inicia el próximo 17 de octubre, ofrece a altos directivos la oportunidad de posicionarse como asesores estratégicos, aportando un enfoque transformador al negocio.

La figura del Senior Advisor se ha convertido en un pilar fundamental dentro del mundo empresarial moderno. A medida que las organizaciones enfrentan desafíos cada vez más complejos, contar con ejecutivos con una amplia experiencia, conocimientos en diferentes ámbitos acumulados a lo largo de los años, así como una buena red de contactos, se ha vuelto crucial. Pero, ¿qué implica ser un Senior Advisor? Este rol es desempeñado por directivos que, tras una exitosa carrera en puestos ejecutivos, deciden ofrecer sus conocimientos y habilidades a las empresas de manera flexible, a tiempo parcial y sin exclusividad. Su aporte es valioso para los órganos de dirección, brindando asesoramiento estratégico, facilitando soluciones, y compartiendo recursos y contactos claves.

En este sentido, con el objetivo de que los directivos impulsen su futuro profesional hacia una de las figuras con mayor potencial de crecimiento en nuestro continente, Senior Advisor, y para que continúen aportando valor al mundo empresarial mientras disfrutan de la flexibilidad y libertad que esta posición ofrece, nuestro socio empresa corporativo ESIC ha lanzado el «Programa de Gobierno Corporativo: El Consejo Transformador del Negocio». Este programa está diseñado para proporcionar a los ejecutivos la información y herramientas necesarias para asumir nuevos roles dentro de los consejos de las empresas, con una visión integral y el acompañamiento de expertos que compartirán su experiencia y perspectiva estratégica.

¿por qué realizar este programa?

El programa se enfoca en tres pilares fundamentales para la transformación del negocio y esenciales para el Consejo de Administración: personas, mercado geoestratégico y modelo de innovación. Este programa académico ha sido diseñado para proporcionar a los nuevos consejeros un conocimiento integral de todos los puntos de impacto de la compañía, con una visión estratégica 360º, orientada a desarrollar liderazgo e influencia dentro del consejo.

Además, la esencia del programa reside en un excepcional claustro de profesores, compuesto por destacados profesionales y académicos con una amplia experiencia que ofrecerá a los participantes del curso una perspectiva única y valiosa.

El Programa de Gobierno Corporativo tiene dos grandes objetivos:

– Preparar a los participantes para desarrollar su estrategia personal y posicionarse como consejeros.

Capacitar a los participantes para impulsar las palancas de transformación del negocio con una visión estratégica, criterio sólido e influencia a través del Consejo de Administración.

Además, al concluir el programa:

• Estarás preparado para construir tu estrategia personal y posicionarte como consejero.
  • Estarás capacitado para impulsar las palancas de transformación del negocio con visión, criterio e influencia a través del consejo de administración.
  • Conocerás el marco jurídico y mercantil en el contexto del Consejo de Administración, así como, entre otros, los requisitos de compliance, gestión financiera y tecnología.
  • Comprenderás la esencia del Gobierno Corporativo en el contexto actual de desafíos macroeconómicos y disrupción tecnológica, la estrategia empresarial desde la perspectiva del Consejo de Administración, la relevancia de la agenda ESG, y la importancia crucial de la gestión del talento.
  • Aplicarás modelos de influencia en la toma de decisiones, gestión de crisis corporativa y modelos de networking individual para acceder a puestos de consejero dentro del Consejo de Administración.
  • Desarrollarás modelos de innovación transformadora del negocio en un mundo disruptivo.
  • Diseñarás, al final del programa, un mapa individual de posicionamiento y un plan de acción para conseguir un puesto de futuro consejero.

¿A quién va dirigido?

Este programa va dirigido a profesionales de alto cargo cuyo objetivo sea asumir posiciones en un consejo de administración, e integrantes actuales de consejos de administración que quieran posicionarse ofreciendo un consejo transformador del negocio.

El programa se enfocará en: un Consejo Ejecutivo bien informado sobre el entorno macro y el impacto de las decisiones en la transformación e impulso del negocio actual y futuro de la empresa; y un Consejo Flexible para adaptarse a las tres necesidades de una empresa:

• Consejo de representación de los accionistas y control del negocio.
  • Consejo externo de prestigio para la reputación de la empresa.
  • Consejo de representación de los stakeholders clave.

El «Programa de Gobierno Corporativo: El Consejo Transformador del Negocio», de modalidad presencial y con una duración de 9 meses, comenzará el próximo 17 de octubre en el nuevo Campus de ESIC (Avenida de Juan XXIII, 12, Pozuelo de Alarcón, Madrid).

En el siguiente enlace encontrarás más información sobre el programa:

Compártelo en tus RRSS: