De la jornada sobre “Cómo Aprovechar el M-COMMERCE en mi estrategia de negocio” que celebramos el año pasado con una magnífica acogida entre los asistentes, os proponemos ahora una nueva jornada en torno a “El marketing tras el consumidor móvil”, que tendrá lugar el próximo martes 20 de septiembre en EAE Business School (C/ Joaquín Costa 41 – Salón de actos).
Y lo hacemos desde una realidad que sigue imponiéndose. Según comScore, compañía de investigación de Marketing en Internet:
- La tecnología móvil ha cambiado nuestra forma de relacionarnos con las marcas y con la sociedad.
- Cada día surge una nueva innovación vinculada con la tecnología móvil que obliga a las empresas, no sólo a transformarse, sino a una continua adaptación.
- Las estadísticas indican que las compañías que contemplan la movilidad como parte de sus estrategias consiguen mejorar su notoriedad, su posicionamiento y sus resultados.
- Más del 80% de los usuarios de la red tiene un Smartphone, y más del 50% de ellos no recomendaría a ninguna empresa que no tuviera su web adaptada al móvil. Indicativo de que si no estás en el móvil, no existes.
- La adaptación a la movilidad no solo es un hecho de implementación, sino también de conocimiento y formación de los diferentes equipos de las empresas.
Eventos como éste ayudan a conocer de primera mano diferentes experiencias y opiniones de empresas “mobile first” o vinculadas con la adaptación a un consumidor ubicuo.
¡Os invitamos a descubrirlo!
PROGRAMA:
09.30 – 10.00h. Recepción de asistentes
10.00 – 10.15h. Apertura y bienvenida:
Víctor Conde (Director General MKT)
Raúl Bravo (Director del Campus de Madrid EAE)
10.15-10.30h. Elia Méndez (Directora General – MMA Spain)
“La importancia del móvil en la estrategia empresarial”
10.30-11.00h. Cristina Recuero (Director General SpainYDIGITAL) y Emma Castel (Desarrollo de Negocio SpainYDIGITAL)
“Creatividad móvil y formas de generar “engagement” en el consumidor”
11.00-11.30h. Ángel Barbero (Responsable de Desarrollo de negocio de Tecnilógica y Profesor del Máster en Marketing Online y Comercio Digital de EAE)
“Pokémon GO y la explosión de la realidad aumentada”
11.30-12.00h. Gonzalo Galván (CEO de BMind)
“Cómo medir el ROI de una acción en el móvil – KPIs, diferencias y retos”
12.00-12.45h. Mesa redonda. Modera: Elia Méndez (MMA Spain) Participan los ponentes Cristina Recuero, Ángel Barbero y Gonzalo Galván, y se unirán:
Miguel Rodríguez Cardeñosa (Gerente de Marketing Institucional y Publicidad de Telefónica, S.A.)
Paula Aranegui (Directora de Desarrollo de Negocio para Meetic España y Portugal)
Maribel García Martínez (Responsable Nuevos Dispositivos de Vocento)
12.45h. Vino español
PONENTES:
Víctor Conde
Licenciado en Ciencias Empresariales (UCM) y en Gestión Comercial y Marketing (ESIC) y actualmente realizando la tesis doctoral. Profesor colaborador en seminarios y programas de máster en escuelas de negocio (NBS, ESIC y EAE) y en distintas Universidades (Nebrija, UCM, Universidad de Salamanca, Universidad de Valladolid, EAN de Colombia, TEC de Monterrey y ESPM de Brasil). Trayectoria profesional desarrollada en el mundo de la empresa y vinculada al ámbito comercial, marketing y gerencia (Colgate Palmolive, Rhône Poulenc Farma, IOPE Etmar, Unidad Editorial, EXPO’92, Grupo Publicis). Actualmente, director general de la Asociación de Marketing de España.
Raúl Bravo
Director de EAE Business School Madrid, entidad perteneciente al Grupo Planeta, y actualmente centro adscrito de la Universidad Rey Juan Carlos.
Durante sus más de 20 años de actividad profesional ha desempeñado responsabilidades directivas en diversas entidades y compañías nacionales e internacionales de diferentes sectores de actividad que van desde la Consultoría empresarial y compañías como IBM, hasta entidades sin ánimo de lucro como la ONCE y su Fundación, o la Comisión Europea (Bruselas).
Elia Méndez
Cuenta con más de 30 años de experiencia en los ámbitos de marketing y comunicación y más de 25 en puestos directivos, dirigiendo equipos multidisciplinares y multiculturales y desarrollando estrategias de marketing y comunicación tanto offline como digital. Ha trabajado para distintas compañías, principalmente multinacionales como IBM, Intergraph, Digital, Amadeus GTD o Baxter, así como en prestigiosas compañías nacionales como CP Inmark, Caja Madrid o Bankia en áreas de Comunicación y Marketing tanto convencional como digital. Actualmente es la Directora General de la Asociación de Marketing Móvil en España (www.mmaspain.com), única asociación especializada en el mundo de la movilidad que tiene más de 800 socios a nivel mundial y presencia en más de 21 países.
Ángel Barbero
Más de 15 años de experiencia internacional, asesorando a compañías que buscan desarrollar y potenciar sus estrategias digitales y sus operaciones tecnológicas. Actualmente es responsable de Desarrollo de negocio de Tecnilógica, empresa especializada en proveer de herramientas de productividad a diversos sectores. Sus áreas de especialidad son: innovación, tecnología, preventa, desarrollo de negocio, startups, modelos de negocio enfocados en internet, eCommerce y consultoría. Profesor del Máster en Marketing Online y Comercio Digital de EAE.
Emma Castel Baixauli
Comenzó trabajando en el mundo digital con el Grupo Medeland, donde se encargaba de gestionar varios proyectos de la agencia. Más tarde se incorporó al equipo de Marketing Directo y Publicidad de Prosegur, para posteriormente formar parte de Zertium Legal & Management como responsable de Comunicación de eventos, donde se encargaba de la organización de los eventos de la empresa. Durante el año siguiente se incorporó al departamento de Eventos y Formación de Interactive Advertising Bureau (IAB) en el que llevó a cabo la organización del Festival Inspirational ’15 así como la coordinación del Máster de Comunicación y Publicidad Digital. Actualmente es Business Development & Account de YDigital Media.
Cristina Recuero
Country Manager de YDigital Spain; Agencia digital de medios, especializada en estrategia mobile. Fundadora de CreaTECH540º, sitio web dedicado a la divulgación de conocimiento y noticias en Marketing, Tecnología, Negocios y Personas.
Con una experiencia laboral de más de 15 años, ha desarrollado su experiencia en agencias y dirigido estrategias digitales y móviles para medianos y grandes clientes desde el desarrollo de contenido hasta la planificación en medios. En el año 2008 entra en el Grupo Publicis como Head of mobile marketing, para dirigir el departamento de Negociación y Marketing en el medio móvil y ofreciendo servicio a clientes como Toyota, Mercedes, L´oreal o Pernod Ricard entre otros. Así mismo también fue Presidenta de la MMA desde 2011 hasta 2013.
Paula Aranegui
Directora de Desarrollo de Negocio para Meetic España y Portugal. “Lo cierto es que lo que más llama la atención a la gente es cuando se enteran de que estudié Derecho. Pero cuando está claro que tu camino tiene que ir por otro lado, con trabajo y constancia las cosas llegan. Y así fue. Decidí dar un giro hacia Marketing, que encajaba más con mi personalidad y mis fortalezas; y a partir de ahí tuve la gran suerte de empezar mi carrera en Medios de Comunicación (Vocento). Pronto empezó la transformación digital y no dudé un segundo en saltar al barco. A partir de ahí, me ha gustado abrir, probar, cambiar y nunca conformarme; aprendizaje continuo. Lo cual me llevó a áreas de Marketing de Resultados y a un sector apasionante y en constante evolución, el Dating Online. Soy curiosa por naturaleza con todo lo que pasa a mi alrededor; trato de ser una conseguidora nata (mi familia lo llama “cabezona”); tengo la inmensa suerte de que no me cueste ir a trabajar (a pesar de los esfuerzos sobrehumanos para madrugar). Y en mi vida personal, no hay un día sin música.”
Maribel García Martínez
Maribel García trabaja actualmente en Vocento como responsable de Nuevos Dispositivos comercializando la publicidad digital del grupo tanto desktop como mobile. Dispone de más de 12 años de experiencia el sector de Marketing Móvil. Inició su carrera profesional en Vodafone en el año 1996. Es Diplomada en Empresas y Actividades Turísticas. Dentro de Vodafone desarrolló distintas facetas en departamentos como Marketing, Ventas, Investigación de mercados, Formación, Calidad, Analista de Bases de datos de Datamining y CRM. En el departamento de Estrategia cooperó en el lanzamiento del proyecto de Mobile Advertising.
Miguel Rodríguez Cardeñosa
Más de 15 años de experiencia en marketing y ventas dentro del grupo Telefónica dentro de distintas áreas de negocio. Actualmente es Head of Marketing Institucional y Publicidad en Telefónica S.A. Previamente ha desempeñado puestos de responsabilidad dentro de Movistar como responsable de captación y fidelización de clientes, y en Tuenti como Director de Marketing del operador móvil virtual. Dentro del área de marketing está especializado en publicidad y marketing digital, ecommerce. Además colabora con diversas escuelas de negocio, es profesor de EAE, y también con la Asociación de Marketing de España.
Gonzalo Galván
Actualmente Chief Executive Officer y Co- founder de BMIND posee una dilatada experiencia en la industria digital, donde ha desempeñado puestos de alta dirección durante los últimos 12 años, convirtiéndose en un referente en el mercado como especialista en las áreas de Transformación y Aceleración digital, Planificación estratégica, Performance y Mobile. Con anterioridad a su nuevo proyecto Gonzalo Galván ocupó el cargo de Performance General Manager en Havas Media Group, previamente desempeñó el cargo de Head of Digital en Omnicom Media Group, siendo miembro de su consejo de dirección, puesto al que fue promocionado tras tres años como Head of Mobile. A nivel de industria ha sido parte activa en la aceleración digital como Tesorero y Vicepresidente de la MMA (Mobile Marketing Association) y colabora en la docencia en escuelas de prestigio como el Instituto de Empresa o The Valley DBS.
ENTRADAS:
SOCIOS: GRATUITA
Inscripción SOCIOS
NO SOCIOS: 40€
Inscripción NO SOCIOS
ORGANIZAN: