¡Ya tenemos ganadores! Descubre el palmarés completo de la XVI edición de los Premios Nacionales de Marketing

Estas son las entidades, marcas y profesionales que han ganado en la XVI edición de los Premios Nacionales de Marketing.

¡Ya conocemos los casos ganadores de la XVI edición de los Premios Nacionales de Marketing! Para esta edición, nos hemos reunido en el Espacio Ibercaja Delicias para celebrar la entrega de los galardones, en una gala que ha tenido como hilo conductor «El Marketing en un mundo en #RevoluciónPermanente», con el que quisimos enfatizar la importancia y la influencia del marketing como motor de cambio en las organizaciones y en la propia sociedad.

De esta forma, en el gran evento del marketing, hemos podido conocer a los profesionales, empresas e instituciones que han destacado por su innovación, resultados tangibles y, en definitiva, buen hacer en el marketing.

Los protagonistas de esta velada han sido Durex, que se ha alzado con el Gran Premio Nacional de Marketing; Campofrío, premiado en la categoría Marca; C.D. Leganés en la categoría Innovación y Tecnología Aplicada al Marketing; Adolfo Domínguez en Marketing de Impacto Social; La Casa de las Carcasas en Internacionalización; Gloop en Start-ups y Pymes; y Cervezas Victoria en Patrocinio. Por otra parte, en las categorías individuales, Aroa Sánchez, Marketing Strategist de Brandcrops, ha recibido el reconocimiento a Mejor Profesional Revelación de Marketing; mientras que Rafael Fernández de Alarcón, director de Marketing Global de Telefónica, ha sido premiado en la categoría Mejor Director de Marketing; y Fuencisla Clemares, vicepresidenta de GTM (Go To Market) en Europa, Oriente Medio y África de Google, reconocida en la categoría Líder Empresarial Impulsor del Marketing. Por último, Telefónica lidera la categoría de Mejor Equipo de Marketing.

Además, este año, la European Marketing Confederation (EMC) —organización a la que pertenece la Asociación de Marketing de España desde el 2021—, con el objetivo de destacar a un profesional internacional de gran mérito que haya aportado un valor significativo al sector, ha otorgado el reconocimiento The Best Marketer of the Year a Gráinne WaferGlobal Director Beer, Baileys and Smirnof en Diageo.

Palmarés completo de la XVI edición de los Premios Nacionales de Marketing:

Categoría MARCA

1. Campofrío | Creación de notoriedad y conexión emocional con los españoles a través del uso de IA en su campaña de Navidad.
  2. Telefónica | Relanzamiento de marca (innovación y rejuvenecimiento). Marca Telefónica.
  3. Nancy | Impulso de marca, refuerzo de valores y recuperación del liderazgo. «Una marca con 55 años de historia».

Categoría INNOVACIÓN y tecnología aplicada al marketing

1. C.D. Leganés | NFT. «Inmobiliaria Buterque».
  2. Telefónica | Adaptación innovadora de mensajes para cada target. «Besos segmentados».
  3. McDonald’s | Creación de una estrategia de CRM innovadora. «Aquí nada es artificial».

Categoría MARKETING de impacto SOCIAL

1. Adolfo Domínguez | Contenido sobre moda sostenible. «#UniformMonday».
  2. Acciona Energía y El Ganso | Colaboración entre marcas sostenibles e innovadoras. «Zapatillas eólicas».
  3. Fundación MD Anderson | Cambio de percepción y actitud sobre el cáncer.

Categoría INTERNACIONALIZACIÓN

1. La Casa de las Carcasas | Venta global de accesorios para dispositivos móviles.
  2. Cocunat | Cosmética Toxic Free.
  3. Scalpers | La marca de la calavera llega a nuevos territorios.

Categoría START-UPS Y PYMES

1. Gloop | Cubiertos sostenibles e innovadores.
  2. GoodNews | Buen café y buen rollo.
  3. Nude Project | Espacio revolucionario: colaboración entre marcas.

Categoría PATROCINIO

1. Cervezas Victoria | Selección española de fútbol.
  2. Domino’s pizza Gaming.
  3. Santander Santander SMusic.

CATEGORÍA MEJOR PROFESIONAL REVELACIÓN DE MARKETING

Categoría MEJOR EQUIPO DE MARKETING

Categoría MEJOR DIRECTOR/A DE MARKETING

Categoría Líder Empresarial Impulsor del Marketing

GRAN PREMIO NACIONAL DE MARKETING

¡Enhorabuena a todos los ganadores! Queremos agradecer a todas las marcas, instituciones y profesionales que han participado en esta edición, por su trabajo, buenas prácticas y difusión del buen #marketing.

Compártelo en tus RRSS #PremiosAMKT