Representantes de los casos finalistas en la categoría de Start-ups y Pymes han presentado todos los detalles de su estrategia de marketing ante los futuros profesionales del sector.
El pasado 17 de mayo, reunimos por séptima vez consecutiva a jóvenes de todas las universidades de Madrid como jurado júnior de la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing. Un encuentro que realizamos junto a Redkampus desde la Universidad ESIC de Madrid y en el que los finalistas en la categoría de Start-ups y Pymes expusieron todos los detalles sobre las estrategias de marketing llevadas a cabo y por las que han conseguido llegar tan lejos en esta XIV edición. Un evento cuyo objetivo es dar voz a los jóvenes e impulsar los proyectos que se comprometen con sus valores, aportando una perspectiva emocionante a la industria.
Aloha Poké | Comida sana y sostenible
Contamos con Guillermo Fuente, CEO y cofounder de Aloha Poké, quien aseguró que «nos hemos posicionado como la cadena de restaurantes de Poke más reconocida del mercado español». Además, explicó a los estudiantes uno de los puntos fuertes de su estrategia de marketing: «Tratamos de trasladar a los clientes un estilo de vida saludable y conciencia medioambiental».
AR Vision | Turismo y digitalización
A continuación, Fernando J. Quesada, socio fundador y CMO de AR Vision, explicó cómo analizan las necesidades de las empresas y «trabajamos con la tecnología inmersiva para solucionarlas», lo que les ha llevado a que más de 100 municipios apuesten por su tecnología en menos de un año.
FRESHLY COSMETICS | PRODUCTOS DE COSMÉTICA NATURAL
Aunque desde Freshly Cosmetics no pudieron acompañarnos de manera presencial, nuestra responsable de Marketing y Comunicación, Montse de Luis, explicó cómo quisieron revolucionar el sector de la cosmética a través de la notoriedad de una marca eco-friendly, dirigiendo su estrategia de marketing directamente al consumidor y apostando por la omnicanalidad e internacionalización.
KOMVIDA | KOMBUCHA ARTESANAL Y ECOLÓGICA
Seguimos con Marta Aguado, Marketing Manager de Komvida, quien aseguró que «entre las claves de nuestro éxito se encuentra un producto innovador, un propósito inspirados y poner el cliente en el centro», creando empleo en su pueblo de origen y fomentando el liderazgo femenino.
WE ARE KNITTERS | REDEFINIR EL ARTE DE TEJER
Para concluir, conectamos vía online con el Creative Director & Co-founder de We are knitters, Alberto Bravo, quien articuló su presentación desde el origen de la compañía: «Comenzamos vendiendo kits para tejer y ahora somos una marca de lana, poniendo mucha importancia en el diseño» y, través de las RRSS, comenzaron a llegar pedidos internacionales de manera orgánica hasta que consiguieron un inversor que les permitió expandirse mundialmente.
Tras escuchar a los finalistas en Start-ups y Pymes, los futuros profesionales del sector eligieron el caso que consideraron merecedor de un galardón a través de la app de Mentimeter. El resultado de esta votación se trasladará al jurado durante su deliberación final el próximo 26 de mayo y conoceremos a los ganadores en la gala de entrega de la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing, que se celebrará el 23 de junio en UZalacaín La Finca y a la que acudirán los 10 estudiantes que ganaron el sorteo que celebramos durante el encuentro en ESIC.
¡Muy pronto compartiremos más detalles!
Compártelo en tus RRSS #PremiosAMKT: