El jurado de los Premios AMKT presenta las estrategias de marketing de los casos finalistas de cada categoría.
El pasado 29 de abril, presentamos en la Fundación PONS las marcas seleccionadas en la Lista Corta de la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing. Un encuentro al que acudieron los miembros del jurado, nuestros patrocinadores y colaboradores y las marcas e instituciones que conforman la Lista Larga de la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing.
Durante la presentación, los miembros del jurado de la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing explicaron en detalle cada uno de los casos de las distintas categorías.
Palabras del jurado
Categoría MARCA
Carlos Cantó, CEO en SPSG Consulting
Casos seleccionados en la categoría MARCA
- BBVA | Consolidación de marca
- Domino’s | Mejora de imagen y reputación gamer
- Naturgy | Construcción de marca
- Santander | Reposicionamiento de marca
- Telefónica | Reposicionamiento/rejuvenecimiento
- Voll Damm | Construcción de marca
Categoría INNOVACIÓN
Fátima Doñoro, directora de Marketing en TAG Heuer
Casos seleccionados en la categoría INNOVACIÓN
- Bezoya | Nuevo formato
- Burger King | Línea de productos sin carne
- Calvo | Nuevo formato: abre fácil
- La Pasta del Mar | Lanzamiento de producto
- Samsung | Tecnología con propósito. App TALLK
Categoría MARKETING SOCIAL
Alicia Ortega, directora de Marketing en Artsana Spain
Casos seleccionados en la categoría MARKETING SOCIAL
- Correos | Marca sostenible
- Dove | La lucha contra el estándar de belleza
- Down España | Lucha por la integración
- Médicos del Mundo | Lucha contra la falta de suministro eléctrico en los hospitales
- Too Good To Go | Contra el desperdicio de alimentos
Categoría INTERNACIONALIZACIÓN
Lourdes Hernández-Aja, directora de Marketing en Calidalia
Casos seleccionados en la categoría INTERNACIONALIZACIÓN
- Alohas | Made in Spain: artesanía para el mundo
- Glovo | Expansión internacional
- Llaollao | Expansión nacional e internacional
- Polarbox | Nevera vintage
- Wallbox | Cargador de coches eléctricos
Categoría START-UPS Y PYMES
Ignacio Carrasco, director de Marketing en Porsche Ibérica
Casos seleccionados en la categoría START-UPS Y PYMES
- Aloha Poké | Comida sana y sostenible
- AR Vision | Turismo y digitalización
- Freshly Cosmetics | Productos de cosmética natural
- Komvida | Kombucha artesanal y ecológica
- We are Knitters | Redefinir el arte de tejer
Categoría PATROCINIO
Itziar de Ros, directora de Marketing Corporativo y Comunicaciones en IESE Business School
Casos seleccionados en la categoría PATROCINIO
- Cervezas Alhambra | Arte y cultura
- Grefusa | Un nuevo territorio: gaming
- Movistar Team | Ciclismo
- Red Bull | Deportes extremos
- Repsol | El mundo de la moto
Por otra parte, el jurado otorgará también los siguientes galardones:
- Mejor Profesional de Marketing: el jurado considerará a los profesionales responsables de estrategias de marketing destacadas y que sean, además, un referente en su sector por su trayectoria profesional.
- Líder Empresarial Impulsor del Marketing: se premiará al líder empresarial que haya convertido el marketing en un elemento clave en la gestión de la empresa o institución que dirige.
- Mejor Equipo de Marketing: en esta categoría, que se incorpora como novedad en esta edición,el jurado reconocerá el trabajo realizado por el equipo de Marketing que haya destacado por sus logros y éxitos en el último ejercicio.
- Gran Premio Nacional de Marketing: a propuesta del jurado, esta categoría premiará aquella iniciativa que haya destacado por su estrategia integral.
El trabajo del jurado y de la Secretaría Técnica finalizará el próximo 26 de mayo, con la elección de los premiados que después se darán a conocer en la gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing, que se celebrará el próximo 23 de junio, por cuarto año consecutivo, en UZalacaín La Finca.
¡Mucha suerte a todos los finalistas!
Compártelo en tus RRSS #PremiosAMKT: