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100 DÍAS DESPUÉS DE LOS IX PREMIOS NACIONALES DE MARKETING: JAIME GARRASTAZU DE POMPEII, GANADORES CATEGORÍA PYMES

El sueño de cuatro jóvenes inquietos se convertía en una empresa referente por su modernidad y eficiencia. “Cuando no tienes recursos la imaginación se agudiza y la creatividad vuela, y en eso basamos nuestra marca.” Comentaba   Jaime Garrastazu, cofundador de POMPEII.  Esta creatividad es lo que convertía a esta   PYME  en ganadora del primer premio en esta categoría de los   IX Premios Nacionales de Marketing. 100 días después, hablamos con él  sobre su experiencia en los Premios.

¿Qué ha supuesto para una empresa como Pompeii, ganar en los IX Premios Nacionales de Marketing?

Ha sido algo espectacular. Siempre hemos peleado por intentar ser diferenciales en todo lo que hacemos, pero que te lo reconozcan y encima alguien como vosotros es genial. ¡Muchas gracias!

¿Por qué decidisteis presentaros como candidatos a los Premios? ¿Esperabais encontraros entre los ganadores?

Por probar, porque creíamos que nuestro trabajo podía ser reconocido por otros profesionales del sector. Íbamos a por la victoria, pero no esperábamos ganar, desde luego.

¿Cómo vivisteis la gala? ¿Cuál es vuestra opinión sobre una iniciativa como los Premios Nacionales de Marketing de la Asociación de Marketing de España?

Muy emocionante y positiva para todos los que vivimos el sector y amamos las marcas.

En mayo, Pompeii presentó su proyecto delante de 200 estudiantes de marketing en Madrid. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Creéis que es importante que los profesionales estén en contacto y den voz en el marketing a los jóvenes profesionales del futuro?

Creo que es importante que aportemos realidad y práctica a todos lo que ellos estudian, y creo que cuando contamos los proyectos de esa manera, aporta a la formación de los estudiantes.

¿Qué aspectos de vuestra estrategia de marketing creéis que fueron más determinantes para, finalmente, convertiros en el máximo galardonado de la categoría PYMES?

Haber trabajado con pocos recursos, ha sido la única manera de intentar ser diferenciales siempre.

Además del primer premio, Pompeii también se llevó el premio de Equmedia de 3.000€ para una campaña de marketing. ¿Cuál será el próximo paso de Pompeii en estrategias de marketing? ¿En qué invertiréis el reconocimiento de Equmedia?

La veréis en muy pocos días. Sólo os puedo indicar el canal, Youtube.

Según vuestra experiencia… ¿Qué le diríais a una Pyme que está pensando en presentar su candidatura para la X edición de los Premios?

Dos cosas:  si se lo está pensando, que lo haga. Especialmente si se considera lo suficientemente diferencial como para que su trabajo pueda ser reconocido. La segunda sería que lo disfrute. Da igual ser premiado, estás rodeado de gente que le encanta tu sector y que comparte tus inquietudes. ¡Merece la pena!