Skip to content

¡EL JURADO HA TOMADO SU DECISIÓN! EL 27 DE JUNIO SE CONOCERÁN LOS GANADORES DE LA XI EDICIÓN DE LOS PREMIOS NACIONALES DE MARKETING

El miércoles 12 de junio, el jurado de la XI Edición de los Premios Nacionales de Marketing se reunió por última vez para elegir a las empresas, instituciones y profesionales que se harán con los galardones de las diferentes categorías. Ya han tomado su decisión y en poco más de dos semanas descubriremos quiénes son los ganadores de esta edición en la gala de entrega, que tendrá lugar el 27 de junio en Zalacaín LaFinca

Presididos por Laura Ros, directora general en Volkswagen España, los miembros del jurado han repasado las candidaturas de la Lista Corta, tanto nacional como LATAM y, tomado la difícil decisión de elegir el primer, segundo y tercer premio en cada una de las categorías. La votación se ha llevado a cabo a través de la app de Angage.

Los finalistas que componen la Lista Corta son:

  • Marca: Banco Santander, Calidad Pascual, El Corte Inglés, Iberia LAE, McDonald’s y Naturgy.
  • Innovación: BBVA, EVO Banco, NH Hotel Group, Seguros El Corte Inglés y Procter&Gamble.
  • Start-ups y Pymes: Insulclock, Premium Beers from Spain, Tasty Poke, The Hoff Brand y Wetaca.
  • Marketing SocialAuara, BBVA, BlaBlaCar/AECC, Fundación Vicente Ferrer y Women’ secret.

Las empresas que forman la Lista Corta LATAM en las dos sub-categorías son:

  • Internacionalización LATAM (empresas españolas): Acciona, Adolfo Dominguez, BBVA, Orbea y Tous.
  • Internacionalización LATAM (empresas LATAM): Avianca, Havaianas, LATAM Airlines Group, Natura y Noblex.

Además, el jurado de los Premios MKT otorgará también en la gala los siguientes galardones:

  • Mejor Director/Profesional de Marketing: el jurado considerará a los profesionales responsables de estrategias de marketing destacadas y que sean, además, un referente en su sector por su trayectoria profesional.
  • Líder Empresarial Impulsor del Marketing: se premiará al líder empresarial que haya convertido el marketing en un elemento clave en la gestión de la empresa o institución que dirige.
  • Premio Nacional de Marketing: a propuesta del jurado, esta categoría premiará aquella iniciativa que haya destacado por su estrategia integral de marketing.

Tras la sesión de deliberación, se ha celebrado un cóctel a pie de pista en Zalacaín LaFinca al que han acudido también los medios de comunicación.

Aprovechando esta reunión, se han otorgado los galardones de los prestigiosos IMC European Awards a Sanitas y McDonald’s, que recibieron la noticia de haber sido ganadores en la última edición en noviembre, tras obtener el reconocimiento en la categoría de Innovación en los Premios Nacionales de Marketing. Después de recibir uno de los Premios MKT, tuvieron la oportunidad de presentarse a este importante certamen internacional, para el que uno de los requisitos es, precisamente, haber recibido un premio nacional en su país de origen. Las distinciones fueron recogidas por Beatriz Faustino, directora Digital y Medios de McDonald’s, y por Sagrario Carrasco, Brand Lead en OMD España.

Ya están a la venta las entradas para la gala de entrega de la XI Edición de los Premios Nacionales de Marketing. Esperamos contar con todos vosotros en esta gran fiesta del marketing nacional y latinoamericano.