La Presidenta no ejecutiva de DIA y Fundadora y CEO de ideas4all, Ana María Llopis, presidirá la VI edición de estos galardones que distinguen aquellas estrategias de marketing que han destacado por su innovación, sus buenas prácticas y por la obtención de resultados tangibles en 2013. El resto del jurado está formado por 15 expertos provenientes de marcas de reconocido prestigio, medios de comunicación, asociaciones sectoriales y escuelas de negocio.
Abierto el plazo de presentación de candidaturas para la edición 2014
La fecha de entrega de las candidaturas, abierta a todos los profesionales del mundo del marketing, se cerrará el próximo 20 de enero. Directores de marketing, ex miembros del jurado y periodistas especializados en marketing son quienes han participado tradicionalmente en este primer proceso de los Premios Nacionales de Marketing, previo a la decisión del jurado.
La entrega de los premios tendrá lugar en Madrid el próximo 22 de mayo de 2014 y, como cada año, la Asociación de Marketing de España, organizadora de los Premios, ha elegido una temática principal que se convertirá en el hilo conductor de la gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing. La edición 2014 pondrá su acento en la ética como valor esencial en el ejercicio del marketing.
Según Ana María LLopis “Los valores de colaboración solidarios deben acompañar cualquier acción en marketing. Se trata de ser fieles a nosotros mismos y promover aquello en lo que creemos. Es imprescindible que creamos en el producto o servicio que ofrecemos y que a su vez nos sintamos orgullosos de utilizarlos. Siempre he aceptado trabajar en empresas cuyos productos/servicios pudiese utilizar o mejorar y aún cuando he dejado de estar vinculada a esas empresas he seguido empleándolos, por una cuestión de compromiso. En marketing es importante ser rigurosos, contar las cosas de forma fiel a la realidad, y trabajar en proyectos donde verdaderamente el consumidor sienta el valor que añades. Incluso, si hablamos de las emociones que los productos/servicios también produzcan”.
La V edición, celebrada en mayo de 2013, supuso la consolidación de estos premios como el encuentro más importante que se celebra en España en torno a la actividad del marketing. 900 asistentes tuvieron la ocasión de presenciar la entrega de los premios de las distintas categorías a empresas como: Aquarius (Comunicación), Roca (Innovación), Fundación Theodora (Institución), Red Bull (Internacional), Cola Cao (Marca), Banco de Santander (Marca España) y Casacajares (PYME). En la categoría de profesionales resultaron galardonados Santiago Mier, director de marketing de Danone, e Isack Andic, como líder impulsor del marketing. El Premio Nacional de Marketing recayó en el conjunto de empresas españolas que dedican su esfuerzo a la internacionalización de sus productos.