La XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing sigue su rumbo y, tras presentar la Lista Larga, en pocos días conoceremos qué marcas formarán parte de la Lista Corta en las categorías de Marca, Innovación, Marketing Social, Internacionalización, Start-ups y Pymes y Patrocinio.
El jurado se encuentra actualmente inmerso en el análisis de los casos que fueron seleccionados en la Lista Larga para elaborar la Lista Corta con los cinco finalistas de cada categoría, que presentaremos el próximo 29 de abril. Esta presentación la realizaremos a partir de las 10:00 desde Spacio Zero y lo retransmitiremos en directo a través de nuestro canal de YouTube o la home de nuestra web.
Mientras esperamos a conocer los candidatos seleccionados, recordamos los casos que conforman la Lista Larga:
- Marca: Accenture, Adolfo Dominguez, Asisa, Bankinter, Bizum, CoolRoom Hotels, Everis, Fisiocrem, Ikea, Juguettos, Mahou, Maille, Marqués de Murrieta, Orona y Oscar Mayer
- Innovación: Aquilea, Bruguer, Fundación “La Caixa”, Laude, Mango, McDonald’s, Merkle, Schweppes, Seeketing, Vicky Foods y Yoigo
- Marketing Social: Amavir, Atresmedia, CaixaBank, Campus FCC, Fundación Ecolec, Fundación “la Caixa”, Goiko, Homeless Entrepreneur, Hyundai, McDonald’s, Pelayo Seguros, Schweppes, Sportferm&more, Too Good To Go y Working for happiness
- Internacionalización: Bitel, Blanca Flor, Burger King, Coca-Cola, Entel, ICEX, Inca Kola, Kellogg’s, Mibanco, Orange 360, Pilsen Callao, Promperú y Riu
- Start-ups y Pymes: Aevo, Aloha Poké, AR Vision, HeadTeam, Komvida Organic Kombucha, Shukran Group, SMySecret, Velca y Wheelzzz
- Patrocinio: Campofrío, Cofidis, Domino’s Pizza, El Corte Inglés, Iberdrola, McDonald’s, Pelayo Seguros y Santander
Tras conocer la Lista Corta, el próximo gran hito será descubrir a los galardonados el próximo 16 de septiembre durante la celebración de la gala de los Premios Nacionales de Marketing que este año tiene como hilo conductor «La resiliencia del marketing». Un leitmotiv con el que se quiere incidir en la importancia del Departamento de Marketing como centro neurálgico de la empresa del que emana su capacidad de adaptación a situaciones de cambio; siempre mirando «hacia delante» y encontrando oportunidades en momentos de crisis que permitan reforzar los cimientos de la estructura empresarial.
¡Mucha suerte a todos los candidatos!