Skip to content

PRESENTAMOS LAS EMPRESAS QUE FORMAN LA LISTA LARGA DE LA XI EDICIÓN DE LOS PREMIOS NACIONALES DE MARKETING

Desde la Asociación de Marketing de España, presentamos la Lista Larga de los candidatos a los XI Premios Nacionales de Marketing. El evento de presentación ha tenido lugar en Caixa Forum Sevilla y ha comenzado tras una bienvenida por parte de su director, Moisés Roiz, seguida de unas palabras de Rocío Tornay, presidente de Foro Marketing Sevilla.

La undécima edición de estos prestigiosos galardones, que reconocen el mejor marketing realizado en España y Latinoamérica, tendrá lugar el próximo 27 de junio en Zalacaín LaFinca. Una gala en la que dar valor y potenciar la creatividad, la innovación y la obtención de resultados tangibles de empresas, campañas y profesionales, que destacan por sus buenas prácticas.

El director general de la Asociación de Marketing de España, Víctor Conde ha comunicado que el total de inscritos a esta XI edición de los Premios Nacionales de Marketing ha alcanzado la cifra de 321 candidaturas, un 26% más que el año anterior. Tras una primera selección, se ha configurado la presente Lista Larga, con 15 candidaturas por categoría:

  • Marca: Aquilea, Babyel, Banco Santander, BlaBlaCar, Calidad Pascual, El Corte Inglés, Fotocasa, Ibercaja, Iberia LAE, Just Eat España, McDonald’s, Metro de Madrid, Nationale Nederlanden, Naturgy, y Pelayo.
  • Innovación: Ahí+, BBVA, El Ladrón de Manzanas, Evobanco, Filvit, Huawei, Ibercaja, Iberdrola, Innovage Beauty Chocolate, NH Hotel Group, nPeople, Nueva Pescanova, Procter&Gamble, Seguros El Corte Inglés y Vía Célere.
  • Startups y Pymes: El antiguo Iriarte, Freedom and flow Company, Grupo Montaner, Grupo Sylvestris, Hoopoe Running Apparel, Insulclock, Laboratorios Quinton, Masaltos.com, Miin Cosmetics S.L., Next Eletronic Motors, Premium Beers from Spain, Shopinion, Tasty Poke, The Hoff Brand S.L. y Wetaca.
  • Marketing Social: Aqualia, Auara, BBVA, BlaBlaCar, Ecolec, EDP, Federación Española de Bancos de Alimentos-FESBAL, Fundación Bancaria “la Caixa”, Fundación Vicente Ferrer, Iberdrola, Médicos del Mundo, OÉOÉ Marketing, Procter&Gamble, Rastreator y Women’secret.
  • Internacionalización LATAM: la Lista Larga de esta categoría se conocerá el 24 de abril.

Por otra parte, el jurado de los Premios MKT otorgará también los siguientes galardones:

  • Mejor Director/Profesional de Marketing: el jurado considerará a los profesionales responsables de estrategias de marketing destacadas y que sean, además, un referente en su sector por su trayectoria profesional.
  • Líder Empresarial Impulsor del Marketing: se premiará al líder empresarial que haya convertido el marketing en un elemento clave en la gestión de la empresa o institución que dirige.
  • Premio Nacional de Marketing: a propuesta del jurado, esta categoría premiará aquella iniciativa que haya destacado por su estrategia integral.

 

El jurado de la XI edición de los Premios MKT

En esta edición Laura Ros, directora general en Volkswagen España, presidirá el jurado. La directiva lidera un grupo de 20 profesionales y expertos en marketing, provenientes de marcas de reconocido prestigio. Se trata de un jurado independiente, no vinculado a la Asociación, lo que garantiza imparcialidad absoluta en el fallo. Un jurado, capaz de juzgar el mejor marketing y seguir consolidando el prestigio y la independencia de estos premios.

El resto de directivos que compondrán el jurado de la XI edición de los Premios Nacionales de Marketing son:

-Antonio Ábalos, director de Marketing España en Netflix

-Carmen Bardón, Head of Marketing Companion Animal en MSD Animal Health

-Pilar Calderón, Marketing Director Masterbrand en El Corte Inglés

-Celia Caño, directora general de Equmedia

-Raquel Castuera, CMO Digital Marketing Director en Unidad Editorial

-Víctor Conde, director general en Asociación de Marketing

-Christian Costaganna, director de Ventas en Nissan

-Laura Durán, Country Marketing Manager en Ikea Ibérica

-Elías Fullana, European Marketing Director en LG

-Isabel Lara, vicepresidente en Atrevia

-Pablo López, director general en el Foro de Marcas Renombradas

-Carlos Martínez, director general en Totto

-Jorge Martínez, director de Marketing y Ventas en Vips/Vips Smart

-Beatriz Navarro, directora de Marketing y Comunicación en FNAC

-Fernando Pita da Veiga, director general en SCP

-Sandra Sancho, directora de Marketing y Comunicación en Mytaxi

-Elena de la Torre, Digital Sales & Marketing Director en Melia Hotels

-Jaime del Valle, Chief Marketing Officer en L’Oreal

-Pepe Vilches, director de Innovación en Campofrío Europa

-Jackie Willcox, Head of Regional Marketing Southern Europe en Visa

Secretaria del jurado: Begoña Barrón

El siguiente paso de este jurado será elaborar la Lista Corta con los cinco finalistas de cada categoría.

Por otra parte, en la categoría Internacionalización LATAM, el jurado que seguirá este mismo proceso está compuesto por destacados profesionales del marketing en aquella región:

ARGENTINA: Luciano Pazcel, gerente de Marketing en la Asociación de Marketing de Rosario

ARGENTINA: Christian Schalscha, Chief Marketing Officer en Telefónica

CHILE: Manuel Schajris, Marketing & Communications Manager en AVON

COLOMBIA: Fabián Rodríguez, gerente de Marketing en Renault

ECUADOR: Susana Calero, gerente de Marketing en La Fabril

ESPAÑA: Óscar Dávila, director gerente en Casa América

MÉXICO: Juan Antonio Escámez, Marketing Director en JTI

PERÚ: Álvaro Taboada, Brand Activation Director en ADIDAS

PERÚ: Pedro José de Zavala, director de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en la Universidad Pacífico ESADE

URUGUAY: Jorge Abuchalja, gerente de la Asociación de Dirigentes de Marketing

Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España, estará presente también en el jurado en representación de la Asociación. Begoña Barrón, directora de Marketing de ATREVIA, será la responsable de la Secretaría Técnica de los Premios.

La categoría ‘Internacionalización LATAM’ se divide en dos subcategorías, cada uno con su correspondiente premio. En primer lugar, se premiará a empresas de origen e implantación en España que hayan desarrollado campañas de marketing de éxito en Latinoamérica y, por otro lado, se reconocerá también a empresas de origen e implantación en Latinoamérica que hayan desarrollado estrategias de marketing exitosas dentro y/o fuera del territorio latinoamericano.