Noticias socios

Nuestro Consejo ha acordado las nuevas líneas estratégicas de desarrollo para los próximos años

Reforzar el modelo de gobierno y generar más recursos se posicionan como los ejes principales de esta nueva fase de crecimiento

El pasado jueves 3 de octubre, celebramos nuestro Consejo de Gobierno en las oficinas de LLYC, uno de nuestros socios empresa corporativos. Durante la reunión, treinta destacados directivos y profesionales analizaron el progreso del año y debatieron las nuevas líneas estratégicas de trabajo, tras la incorporación de José Luis Arbeo como director general de AMKT el pasado mes de julio.

Nuestra ambición, como bien señaló nuestro presidente Enrique Arribas, es «evolucionar y avanzar en la profesionalización de la Asociación para cumplir aún mejor con nuestro propósito: poner en valor la profesión, demostrar su aportación a los negocios y la sociedad, y ser un punto de encuentro, inspiración y formación para toda la industria».

En este contexto, Arbeo aseguró que «cumplir ese objetivo exige revisar a fondo nuestra actividad: asegurarnos de que hablamos de todos los temas que demandan los profesionales, servimos contenidos útiles del mayor nivel y generamos espacios de networking de calidad. Para ello necesitamos ayuda de los socios y construir un nuevo modelo de funcionamiento».

En esa línea, Arbeo presentó a los consejeros un plan con dos grandes ejes estratégicos: reforzar el modelo de gobierno y generar más recursos son los grandes objetivos en esta nueva etapa. Para ello:

• Se crean tres comisiones de trabajo (Estrategia, Socios y Contenidos), cuyos responsables se unirán al Comité Ejecutivo, integrado hasta ahora por el presidente y los vicepresidentes de AMKT: Enrique Arribas, Roberto Bodegas, Alfonso Fernández, Carmen García, María Sánchez del Corral, y el director general, José Luis Arbeo. Esas comisiones revisarán la oferta de valor, los territorios y tribunas de comunicación de AMKT y la experiencia brindada al asociado. También deben evolucionar los Premios Nacionales de Marketing, buque insignia de AMKT que ha alcanzado ya 16 ediciones y es uno de los certámenes más valorados por los profesionales.
  • A su vez, el Comité Ejecutivo hará funciones de Comité Editorial. Confirmará los territorios y temas más relevantes para los socios y acordará el plan de contenidos de los distintos comités verticales con sus responsables (actualmente existen nueve comités activos: Cultura, Deporte, Financiero y  Asegurador, Innovación y Tecnología, Joven, Movilidad, Retail, Tercer Sector y Turismo).
  • Se crea la figura de socio estratégico: compañías que quieran incorporarse a la gestión de la Asociación (los socios que las representen se unirán también al Comité Ejecutivo) y colaboren en la financiación de la actividad.

Esperamos que estas líneas de trabajo sean el comienzo de una etapa decisiva para seguir elevando el valor de la profesión del marketing y consolidar a AMKT como el punto de encuentro para todos los profesionales del sector. Agradecemos profundamente a los socios por su asistencia a este Consejo de Gobierno, crucial para el futuro de la Asociación, y por su contribución a los cambios que estamos llevando a cabo. Estas directrices se formalizarán en el plan y presupuesto para 2025, que se presentará al Consejo el próximo 9 de diciembre.

Compártelo en tus RRSS: