Damos comienzo al 2021 conversando con nuestro socio empresa corporativo y ganador del primer premio en la categoría Start-ups y Pymes en la XII edición de los Premios Nacionales de Marketing, Casanova Agency.
Conseguir diferenciarse de la competencia es uno de los mayores retos actuales de las marcas. Conectar con el usuario, mantenerse a su lado y conquistar otros terrenos es un objetivo complejo si no contamos con un buen equipo. Para Casanova Agency, todas las soluciones tienen forma de contenido o experiencia all line. A través de sus servicios ayudan a las compañías a crecer, lo que les ha llevado a recibir más de 50 reconocimientos a lo largo de su trayectoria, entre los que se incluye el primer premio en la categoría Start-ups y Pymes en la XII edición de los Premios Nacionales de Marketing, con su innovador talent show, Top Photo. Con el fin de profundizar en su trabajo, hablamos con José Casanova, CEO en Casanova, sobre el crecimiento de la agencia, su experiencia como socio de la Asociación de Marketing de España y mucho más.
Como agencia de publicidad con más de 20 años de experiencia, sabéis que lo que hacéis bien es hacer crecer compañías, posicionar marcas y crear contenidos. ¿Cómo lográis llevarlo a cabo?
Casanova es una agencia experta en la creación de estrategias y desarrollo de soluciones de comunicación de marca basadas en los contenidos y las experiencias, una clara vocación que se ha convertido en el eje fundamental de nuestro crecimiento. La manera en la que los consumidores se comunican y en la que consumen contenidos a través de dispositivos conectados, es una realidad a la que las marcas deben adaptarse. Proyectos como el lanzamiento del «Huawei P30 Pro» que convertimos en un programa de televisión en streaming con Roberto Leal y Berta Collado, ampliado a través de una red de microinfluencers, son un buen ejemplo de cómo hacer frente a esta nueva realidad. Estamos centrando gran parte de nuestros esfuerzos en crear contenidos atractivos y relevantes que, además, encajen en la forma en la que los consumidores los consumen, que cada vez es más rápida. Una tendencia que la agencia supo detectar y que ha integrado de forma efectiva en sus desarrollos. Son muchas las marcas que se interesan por los proyectos que estamos realizando, ya que comprueban que a través de una estrategia basada en contenidos y en generar experiencias relevantes, se pueden obtener grandes resultados.
Contáis con muchos clientes, los cuales realizan comentarios muy positivos acerca del trabajo que habéis realizado con ellos y repiten. ¿Por qué pensáis que es así? ¿Qué creéis que es lo que más valoran de vosotros?
Huawei, LaLiga, Mayoral, Ikea, Nivea, INTEX, Alain Afflelou, Phone House, UNOde50, Miniso, Lodi, Le Creuset, Pfizer o Federópticos, son algunas de las marcas que en estos 20 años han confiado en Casanova. Grandes y pequeños clientes que han encontrado en la agencia el partner adecuado para alcanzar sus objetivos. Clientes que destacan la implicación de la agencia, el cuidado por el detalle y su capacidad para llevar a cabo con éxito cualquier tipo de proyecto ofreciendo una visión estratégica y creativa propia.
Un reconocimiento compartido por los profesionales que han integrado los jurados de los festivales publicitarios nacionales e internacionales, donde Casanova ha sumado un gran número de galardones en estas dos décadas. Premios que reflejan la calidad del trabajo de la agencia y que han permitido ocuparla en puestos destacados en los diferentes rankings que se publican cada año.
El medio de comunicación, El Publicista, os ha reconocido en el top de agencias «indies» de España. ¿Qué creéis que os diferencia del resto de agencias del país?
Nuestra capacidad para dar una respuesta rápida, nuestra cercanía con el cliente y nuestra facilidad de adaptación son clave en el actual y futuro crecimiento de las agencias «indies». Además, en un momento lleno de incertidumbres, aportamos seguridad a los clientes, ya que por nuestra trayectoria estamos acostumbrados a pelear cada proyecto y desarrollarlo con éxito sea cual sea su dimensión.
«La manera en la que los consumidores se comunican y en la que consumen contenidos a través de dispositivos conectados, es una realidad a la que las marcas deben adaptarse».
Sois socio empresa corporativo de MKT desde hace ya varios años. ¿Qué es lo que consideráis que más os aporta ser miembros de nuestra comunidad de profesionales?
Como profesionales del marketing no concebimos no formar parte de la asociación profesional que agrupa a los principales agentes del sector en España. En estos años como socios hemos disfrutado de un punto de encuentro donde, entre todos, contribuimos al desarrollo de la cultura del marketing. Nos sirve, además, como plataforma para el intercambio de ideas y experiencias, y se nos proporciona como socios las mejores herramientas y contenidos de valor para que podamos estar al día, evolucionar en nuestra carrera profesional y mejorar el rendimiento de nuestra agencia.
Además, el equipo directivo de la asociación mantiene un trato exquisito con sus socios y amigos. ¿Se puede pedir más?
En el 2020, vuestro proyecto, «Top Photo Talent Show», recibió el primer premio en la categoría Start-ups y Pymes en la XII edición de los Premios Nacionales de Marketing. ¿Qué supone para vosotros este reconocimiento?
Para Casanova supone culminar el proceso de conversión en una agencia especializada en la conceptualización y creación de contenidos. Además, con este reconocimiento Casanova ha demostrado que de las grandes ideas nacen grandes compañías.
La internacionalización del proyecto ha sido otro de los objetivos cumplidos de Casanova, llevando a la agencia a cerrar una alianza con Warner Bross International para lanzar el talent show de fotografía móvil a nivel mundial. Actualmente, la marca Top Photo está protegida en 39 países y es uno de los ejemplos de diversificación innovadora más potentes del país con una apuesta por la interactividad constante con la audiencia a través de las redes sociales y de una app propia que ha permitido generar un diálogo permanente entre el entorno televisivo e internet.
«Como profesionales del marketing no concebimos no formar parte de la asociación profesional que agrupa a los principales agentes del sector en España».
El jurado decidió concederos el primer premio porque «a pesar de pertenecer a un sector tan complejo, han sido capaces de desarrollar un nuevo producto e ilusionar a otros partners». ¿Cómo fue el proceso de creación?
Ya que todos llevamos en nuestro bolsillo una cámara, pensamos que alguien tenía que llevar la fotografía móvil al siguiente nivel…y decidimos hacerlo nosotros. Así nació Top Photo, el primer talent show de fotografía móvil del mundo. Un programa de televisión para Huawei emitido en su segunda edición en Neox.
Durante 7 semanas, ocho concursantes se enfrentan a las pruebas de fotografía más complejas y a la valoración de un jurado experto en fotografía e imagen. ¿Su única herramienta? El último dispositivo móvil Huawei. Pero tratándose de Huawei y del mundo de la imagen, no podíamos quedarnos en un «simple» talent show de televisión. Por ello, a través de Instagram y Youtube, se generó todo un universo antes y durante el programa a través del cual se viralizó a una velocidad vertiginosa, convirtiéndose en un boca a boca constante. Una app exclusiva, resúmenes de los capítulos subidos una vez finalizada la emisión, participación en directo… en resumen, fotografía en estado puro con todo un universo transmedia alrededor del programa.
Top Photo ha conseguido una comunidad fiel creada en Instagram en tiempo récord, con más de 100 influencers como generadores de contenido, 130 mil seguidores con un alcance de 8 millones, 3 millones de espectadores impactados y más de 10 mil usuarios activos en la app. En definitiva, Casanova ha reescrito las reglas de la fotografía smartphone creando un universo digital sin precedentes entorno de la fotografía móvil. Se convierte así en la primera agencia creativa que saca una idea y la transforma en un éxito empresarial internacional sin precedentes.
Casanova es uno de los casi mil socios que conforman la comunidad MKT. ¿Te gustaría formar parte? Puedes consultar aquí las distintas tipologías, beneficios y ventajas.
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