Conversamos con nuestro socio empresa corporativo y patrocinador de los Premios Nacionales de Marketing, Quality Media Producciones.
A las puertas de comenzar con una nueva edición de los Premios Nacionales de Marketing, hablamos con uno de sus patrocinadores y también socio de MKT, Quality Media Producciones. Pablo Reyes, Chief Production Officer en Quality Media Producciones, comparte con nosotros sus impresiones sobre la XIII edición, el panorama actual en un mundo cada vez más digitalizado y su evolución como empresa, entre otros muchos temas.
El año pasado fue la primera gala de Premios Nacionales de Marketing que realizasteis íntegramente en una situación de pandemia y con restricciones legales muy marcadas. Este año os habéis encargado de su producción por segundo año consecutivo y, en la próxima edición, vamos a contar nuevamente con vuestro apoyo. ¿Qué significa para vosotros la consolidación de vuestra relación con MKT como patrocinadores de los Premios MKT?
Para Quality es un privilegio formar parte de MKT y trabajar codo a codo con ella en la producción de los Premios. Sin duda, el reto de realizar un evento físico en 2020 tras meses de confinamiento fue tremendo, pero los buenos resultados que obtuvimos nos dieron una gran satisfacción. En 2021 teníamos un escenario más propicio y fue un placer ayudar a que la gala se pareciera más a lo que era en un escenario prepandemia.
Lo que tenemos claro es que patrocinar los Premios MKT a través de la producción del evento, nos sirve para mejorar, afrontar nuevos retos y aprender cada año, al tiempo de acercarnos a nuestros compañeros de profesión y líderes del sector en España.
Esta edición, sin duda, ha estado cargada de sorpresas, pero sobre todo de esperanza. Como productora de los Premios MKT, ¿qué ha significado volver a una cierta normalidad y qué destacaríais del proceso de elaboración del evento en la situación actual que vivimos?
Esperamos que a medida que pasen los años, continuemos unidos a MKT y siempre recordemos nuestro primer año como patrocinadores en 2020, como una situación puntual del tiempo. Estamos convencidos de que tarde o temprano recuperaremos la normalidad con la que hemos vivido tantos años antes de la COVID-19 y de que seguiremos unidos a la Asociación.
La vuelta a la normalidad nos permite realizar más acciones físicas y menos virtuales, aunque somos de la visión de que la virtualidad ha llegado para quedarse, especialmente en muchos eventos en los que ya no será un problema que invitados y ponentes no puedan acudir físicamente. También, organizar un evento en un momento de pandemia nos ayuda a estar más concentrados para que no tengamos ninguna situación que pueda poner en riesgo la salud de todos los asistentes.
Has sido miembro del jurado español de la XIII edición de los Premios MKT. ¿Qué aspectos resaltarías de la experiencia vivida? ¿Cómo fue el proceso de selección junto a los demás profesionales del marketing y qué opina de los casos presentados?
Ser miembro del jurado es una gran oportunidad para conectar con los líderes del marketing en España. Las jornadas de decisión son una gran oportunidad para entablar relaciones, compartir casos de éxito y, al mismo tiempo, aprender de la profesión que tanto nos entusiasma.
Al mismo tiempo, ser parte del jurado nos permite ver y analizar los casos de éxito presentados por las principales marcas españolas y ver desde dentro, el proceso de cada candidatura, conociendo las estrategias de marketing que siguen estas compañías y, por lo tanto, incorporando conocimiento a nuestra cartera.
Aunque vosotros lleváis muchos años con retransmisiones deportivas digitales, los conceptos como streaming y eventos híbridos no eran algo habitual en otro tipo de eventos hasta la llegada de la pandemia. ¿Cómo pensáis que viven los asistentes esta evolución de los eventos? ¿Y las marcas?
La pregunta para nosotros más bien es: sin un escenario pandemia, ¿cuándo habría llegado la virtualidad y el streaming a los eventos, con el papel que juega hoy día? Creemos que hubiera sido pronto en cualquier caso.
Vivimos en un mundo con una conectividad muy avanzada que permite este tipo de soluciones. Sin una pandemia hubieran llegado del mismo modo, quizá no tan precipitadas, pero ahora que empezamos a salir y como decía antes, estas herramientas han llegado para quedarse.
Los profesionales y sobre todo los líderes de las compañías, cada día nos enfrentamos a agendas más apretadas, lo que no nos permite estar en varios sitios a la vez. Sin una pandemia, estas herramientas se hubieran impuesto igual aunque, desde luego, mucha gente hubiera tardado más tiempo en asumirlas.
Vuestra empresa es muy joven (alrededor de cinco años) pero estáis creciendo muy rápidamente. ¿Qué características destacaríais de vuestra organización que os diferencian del resto de las empresas del sector?
El éxito de Quality radica en ser una compañía muy diversificada dentro del sector audiovisual. Nacimos hace cinco años con dos trabajadores y un cliente y a día de hoy, somos más de trescientos profesionales en la compañía, con presencia permanente en cuatro de los cinco continentes.
La mayoría de las personas vinculadas con MKT nos conocen por nuestros servicios corporativos y de empresa, donde hemos liderado la rama virtual postpandemia y donde tenemos uno de los mejores equipos del mercado, pero estoy convencido de que muchas de estas personas no saben que Quality es la empresa que presta el servicio técnico que abre la mayoría de los informativos en sus casas, que está presente en los grandes eventos informativos del planeta, que está detrás de la producción de algunos de los títulos que le recomienda Netflix, que es la primera en llegar a un breaking news, o que produce la mayoría de los eventos deportivos de este país y un gran número en el extranjero.
Y todo ello lo hemos conseguido gracias a un liderazgo tecnológico que no han demostrado otras empresas en el mercado, a pesar de tener mucho más tamaño y recursos. Nosotros nos tiramos a la piscina e hicimos una apuesta por cambiar el lenguaje de producción hace algunos años y el resultado fue el nacimiento de la producción en remoto, lo que ha sido un gran éxito y una tremenda innovación. Por lo que, como digo, nuestro éxito se basa en la diversificación y en el liderazgo tecnológico.
Desde noviembre, y como especialistas en retransmisiones deportivas, formáis parte también del Comité de Marketing Deportivo de MKT. ¿Qué creéis que podéis aportar a este Comité?
Principalmente conocimiento. Hay pocas empresas en España que tengan el conocimiento de la industria del deporte que tiene Quality. No solo por la parte televisiva sino también por el liderazgo político que hemos llevado a cabo en los últimos años.
En España somos proveedores de más de la mitad del total de federaciones deportivas, alrededor de cuarenta han confiando en nosotros, también somos el proveedor principal del CSD y mantenemos una relación excelente con el COE y ADO. Además, tenemos relación directa con las principales empresas deportivas, como LaLiga, para quien producimos eventos con frecuencia y prestamos servicios en el extranjero; DAZN, con quien tenemos varios proyectos documentales y prestamos servicios de directo; AS, donde tenemos más de veinte personas en implant y producimos la gran mayoría de sus contenidos digitales; Chiringuito, a quien producimos todo su directo digital; Marca; y Movistar.
Pero no solo eso, en una escala internacional mantenemos un liderazgo que pocas empresas tienen a nivel mundial, ya que tenemos presencia continuada en los principales eventos organizados por el COI y mantenemos relaciones fluidas y de prestación de servicios con muchos NOC en el mundo. Por ejemplo, hace unas semanas fue ANOC, la cumbre de todos los NOC y Federaciones Internacionales en Creta y la única productora del mundo presente fue Quality. Igualmente, en las últimas semanas hemos cerrado los acuerdos para desarrollar los canales de los Comités Olímpicos de Perú y Paraguay.
Así que creemos, que todo este conocimiento del sector, será una gran aportación para Comité de Marketing Deportivo de MKT.
Quality Media Producciones es uno de los casi mil socios que conforman la comunidad MKT. ¿Te gustaría formar parte? Puedes consultar aquí las distintas tipologías, beneficios y ventajas.
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