¿Cómo ofrecer una experiencia de cliente omnicanal eficiente? El último estudio de Adobe te ofrece los requisitos para establecer una estrategia de comercio electrónico más sólida y centrada en el usuario.
En plena era de la digitalización, las empresas buscan nuevas formas de ofrecer experiencias únicas a sus clientes para implementar sus ventas. Para analizar las próximas grandes tendencias en el comercio electrónico y el marketing B2B, Adobe ha desarrollado el estudio «Optimización del uso de la tecnología: resolver la carencia de habilidades digitales y ofrecer una experiencia de cliente omnicanal».
El informe parte del testimonio de 100 líderes B2B de toda la región EMEA, que han expuesto los requisitos de los negocios para acercarse a sus clientes. De esta forma, recoge las principales tendencias con impacto en el comercio electrónico y marketing B2B. Además, hace un repaso de las acciones de las marcas para mejorar la experiencia del cliente y superar los nuevos retos que plantea el comercio online.
El comercio electrónico es un mercado muy desarrollado. Por eso, el 44 % de las marcas B2B prevén adoptar una nueva plataforma de comercio online en el próximo año. Ante la saturación informativa y la demanda de velocidad, una de sus prioridades fundamentales es implementar operaciones de comercio online rápidas, personalizadas y fiables. Para ello, es necesario conocer con detalle a nuestro cliente, reaccionar a tiempo y ampliar a escala en todos los canales.
La solución al problema
La implementación de una buena experiencia de usuario se refleja en los ingresos de las empresas. Sin embargo, se trata de una tarea compleja, que debe partir de la omnicanalidad. Como muestra el estudio, más de la mitad de los líderes encuestados reconoce haber tenido complicaciones a la hora de ofrecer personalización. Actualmente, el 58 % tiene problemas con la búsqueda personalizada y el 57 % está superando los problemas relacionados con los contenidos personalizados. Por tanto, los responsables de comercio electrónico deben trabajar para superar estas dificultades y crear una estrategia de comercio electrónico más sólida y centrada en el cliente.
Ante esto, plataformas como Adobe Commerce ofrecen una solución de comercio integrada y flexible. Mediante la interfaz, las empresas pueden definir y ampliar experiencias omnicanal coherentes para optimizar las experiencias de compra online y gestionar los pedidos y suministros con fluidez.
Puedes acceder al informe completo de Adobe sobre el comercio electrónico B2B en el siguiente enlace:
Compártelo en tus RRSS: