Noticias socios

Hazte experto en Google Analytics 4 con Skiller Academy

Participa en el curso avanzado de Google Analytics 4 (GA4) de Skiller Academy y adquiere las habilidades necesarias para dominar la analítica web.

Hace poco más de un año, Google introdujo de manera definitiva la versión actualizada de su principal herramienta de analítica web: Google Analytics 4, reemplazando así a Universal Analytics. Esta actualización ha introducido nuevas funcionalidades, una interfaz rediseñada y un enfoque innovador en su uso. Este cambio ha sido particularmente relevante para las empresas que dependen de los datos de Google Analytics para sus acciones de marketing, comercio electrónico y publicidad, ya que se han visto obligadas a adoptar GA4 para continuar analizando y optimizando sus resultados.

En este contexto, nuestros socios de Skiller Academy lanzan una nueva edición de su curso de Google Analytics 4, especialmente diseñado para actualizar y mejorar tus conocimientos en esta herramienta. Este programa está cuidadosamente creado para satisfacer las necesidades tanto de nuevos usuarios de Google Analytics como de analistas de datos que buscan estar al día con las últimas innovaciones tecnológicas. A lo largo del curso, aprenderás todo lo necesario sobre la nueva versión de una de las plataformas más utilizadas para la recopilación y análisis de datos web.

Diferencias entre Google Analytics 4 y Universal Analytics

La diferencia clave entre Universal Analytics y Google Analytics 4 está en su enfoque de seguimiento. Universal Analytics se enfoca en la medición de páginas vistas y sesiones, mientras que Google Analytics 4 se orienta hacia el seguimiento de eventos (interacciones o acciones concretas que realizan los usuarios en el sitio web), lo que permite analizar acciones específicas y campañas de manera más precisa en nuestra página web.

Además, algunas de las nuevas funciones de GA4 incluyen:

• Seguimiento unificado de sitios web y aplicaciones en una única vista, con mejoras en el seguimiento multiplataforma y multidispositivo.
  • Utilización avanzada de aprendizaje automático para obtener insights sobre el recorrido del cliente y visualizar de manera más eficaz el embudo de conversión.
  • Integración optimizada con otras herramientas de Google para mejorar el rendimiento de las campañas.
  • Configuración predeterminada de eventos disponible.

¿Qué aprenderás en el curso avanzado de Google Analytics 4 de skiller academy?

Con módulos que cubren desde los conceptos fundamentales hasta las funciones más avanzadas, podrás aprender a:

• Mejorar tus campañas y canales de marketing, análisis avanzado y uso de analítica web para optimizar estrategias de marketing.
  • Configurar y personalizar Google Analytics 4 para adaptarlo a tus necesidades específicas.
  • Analizar y entender los informes y métricas que ofrece la herramienta.
  • Usar datos en tiempo real para hacer ajustes rápidos y eficaces en tu estrategia.
  • Comprender el viaje del cliente a través de múltiples dispositivos y puntos de contacto, utilizando eventos en lugar de sesiones para un análisis más preciso.
  • Diseñar un funnel eficaz con seguimiento de conversiones personalizadas.
  • Incorporar controles de privacidad y la modelización de comportamientos y conversiones, permitiéndote obtener una comprensión más profunda de los usuarios y sus interacciones.
  • Y mucho más…

El curso tendrá lugar los días 16, 18, 20, 23 y 25 de septiembre en horario de 18:00 a 20:00, en formato 100 % online para adaptarse a tu horario y necesidades. El curso incluye un total de 10 horas de aprendizaje, que abarcan tanto el contenido teórico como ejercicios prácticos para el alumno. Además, una vez completado el curso, los participantes recibirán una certificación de Skiller Academy avalada por la Asociación de Marketing de España – AMKT.

Para inscribirte en el curso, puedes escribir a fabiana@skiller.es con el asunto «CURSO AVANZADO GOOGLE ANALYTICS 4». También, puedes acceder a más información en el siguiente botón:

Además, como ya es habitual, por ser socio de AMKT, puedes acceder a un descuento del 25 % sobre el importe total del curso. Accede a más información en el área de socios:

¡Forma parte de AMKT! Únete a nuestra comunidad de profesionales y accede a beneficios exclusivos.

Compártelo en tus RRSS: