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Aprende a utilizar la publicidad programática con Skiller Academy

Con el bootcamp «Programmatic Trader & Specialist» de Skiller Academy, adquirirás todas las habilidades necesarias para convertirte en un experto en publicidad programática.

¿Alguna vez te has preguntado por qué un producto que acabas de ver en un ecommerce sigue apareciendo como anuncio mientras navegas por otras páginas web? Esto es gracias a la publicidad programática, una técnica de marketing digital que cada vez más marcas y grandes empresas están incorporando en sus estrategias de marketing digital, para alcanzar una audiencia altamente segmentada. De hecho, según el último estudio de la IAB sobre la inversión publicitaria en medios digitales, el modelo de publicidad programática supone más de un 34,7 % de la distribución de la publicidad en segmentos online.

¿Qué es la publicidad programática?

La publicidad programática es un proceso automatizado de compra de medios, impulsado principalmente por el análisis de grandes volúmenes de datos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. En realidad, la publicidad programática se basa en la tecnología de cookies, que recopila información sobre los usuarios online, como su ubicación, historial de navegación y preferencias. Esta información se utiliza para crear perfiles detallados de los usuarios y ofrecer anuncios personalizados.

Este modelo permite a los anunciantes segmentar los datos de audiencia, identificar las ubicaciones más eficientes, conseguir el mejor espacio publicitario al mejor precio y, finalmente, conectar con su público objetivo en el momento oportuno. Por otro lado, los editores utilizan plataformas de venta programática para poner a disposición su inventario publicitario y monetizar su contenido digital.   

¿Qué vas a conseguir en este curso avanzado?

En el mundo digital de hoy, la compra programática más que una tendencia, es una necesidad. Por ello, Skiller Academy han creado el bootcamp «Programmatic Trader & Specialist» para ayudarte a adquirir habilidades altamente demandadas que te distinguirán en el sector del marketing digital.

De este modo, inscribirte en este curso con Skiller Academy te brinda numerosos beneficios, entre los cuales destacan:

  • Comprensión profunda de la compra programática: adquirirás un entendimiento integral del ecosistema de la publicidad programática, su funcionamiento y su relevancia en el marketing digital. Explorarás su importancia tanto desde el punto de vista de los anunciantes como de los medios.

  • Dominio de las principales plataformas programáticas: mediante lecciones prácticas te convertirás en un experto en las plataformas más importantes de compra programática. Plataformas como Xandr, Google Marketing Platform, incluyendo Display & Video 360 y Google Ad Manager, entre otros.

  • Profesionales del sector como profesores: contarás con un equipo de profesores compuesto por experimentados profesionales del sector.

  • Salidas laborales: la creciente demanda de habilidades en publicidad digital y análisis de datos ofrece a los alumnos numerosas oportunidades laborales en puestos como trader programático, analista de datos o estratega de medios digitales, entre otros.

  • Preparación para certificados: Skiller te capacitará para obtener certificaciones reconocidas en la industria en las principales plataformas de publicidad programática.

¿Qué salidas laborales tiene un especialista en publicidad programática?

Un especialista en publicidad programática tiene muchas salidas laborales en diferentes tipos de organizaciones debido a la creciente demanda de habilidades en marketing digital y análisis de datos. Algunas de las posiciones que puede ocupar un especialista en esta área son:

  • Estratega de medios digitales: diseñar y ejecutar estrategias de medios digitales, incluyendo la compra programática, para alcanzar los objetivos de la empresa o de los clientes.

  • Analista de datos o insights de medios digitales: utilizar habilidades de análisis para examinar los datos de las campañas, encontrar insights y hacer recomendaciones para futuras estrategias de medios.

  • Trader programático: trabajar en plataformas de demanda (DSP) o en agencias de trading desk, gestionando y optimizando las pujas en tiempo real para campañas programáticas.

  • Consultor de publicidad digital: asesorar a las empresas sobre su estrategia de publicidad digital y ayudar a implementar y optimizar las campañas programáticas.

Además, la experiencia en publicidad programática puede ser valiosa para puestos más avanzados en marketing digital, como director de Medios Digitales, director de Marketing Digital, o incluso posiciones como Chief Digital Officer.

El programa dará inicio el próximo 20 de septiembre y se extenderá hasta el 15 de noviembre, ofreciendo la flexibilidad de participar de manera presencial o remota. La formación se estructurará con la metodología «Skill-Builder», que compagina la teoría con la práctica, proporcionando así a los participantes las habilidades esenciales para convertirse en profesionales de la publicidad programática.

En el siguiente enlace encontrarás toda la información del curso y el proceso de inscripción:

Como parte de nuestra colaboración con Skiller Academy, los miembros de AMKT disfrutarán de un exclusivo descuento del 25 % sobre el coste total del bootcamp. 

¿Aún no formas parte de nuestra comunidad de profesionales? Hazte socio de AMKT y disfruta de éste y muchos otros beneficios exclusivos.

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