El Programa de Customer Experience Management, que se inicia el próximo 4 de marzo, proporciona a los participantes los conocimientos y herramientas necesarios para gestionar y optimizar la experiencia del cliente.
El crecimiento, ya sea personal o profesional, es un viaje único y transformador. Implica abrirse a nuevas formas de pensar, adquirir habilidades que potencien tu talento y explorar caminos que quizás no habías considerado antes. Este proceso de evolución es clave para alcanzar el éxito, tanto a nivel individual como empresarial.
Si formas parte de una organización, tu viaje de crecimiento podría llevarte a explorar nuevos modelos de negocio o a optimizar el actual para conectar con nuevos mercados. Como profesional, quizás signifique asumir nuevos retos, redefinir tu manera de liderar, atreverte a salir de tu zona de confort o incluso replantearte la dirección de tu carrera.
En este camino, no estás solo. En IE Business School, a través de sus Programas de Executive Education, encontrarás un entorno seguro y estimulante en el que podrás afrontar los desafíos que enfrenta tu organización, como la digitalización y el uso estratégico de datos, mientras te preparas para convertirte en un referente en tu sector.
Customer Experience Management
Uno de estos programas es el Customer Experience Management, que comienza el próximo 4 de marzo, tiene una duración de 4 semanas y está diseñado para profesionales con al menos 10 años de experiencia que lideren empresas o áreas funcionales dentro de sus organizaciones. Su objetivo es proporcionar una comprensión profunda de la disciplina de experiencia de cliente y su aplicación estratégica para generar negocio.
A lo largo del programa, se explorará cómo la experiencia de cliente no solo impulsa la transformación tecnológica y cultural de las compañías, sino que también les otorga una ventaja competitiva. Además, permite comprender mejor las expectativas de los consumidores, enfocar con precisión el diseño de la oferta de valor, optimizar procesos y mejorar la eficiencia operativa.
Para convertirte en una compañía líder en Customer Experience, el programa ofrece un enfoque integral basado en cuatro variables clave que intervienen en este proceso:
- Módulo 1: este módulo se centra en conectar las variables de Customer Experience (CX) con los resultados de negocio. Aprenderás a medir la experiencia del cliente y a traducir esos insights en beneficios tangibles para cualquier área de negocio que desees potenciar.
- Módulo 2: en el segundo módulo, descubrirás cómo definir, optimizar y personalizar los customer journeys. También, aprenderás a extraer datos valiosos de estos recorridos para mejorar tu oferta de valor y fortalecer la relación con tus clientes.
- Módulo 3: se aborda la operativización de la experiencia de cliente, con un enfoque en los procesos y herramientas de datos necesarios para su gestión eficiente. Se analiza la integración de estas soluciones para garantizar una experiencia cohesiva y efectiva.
- Módulo 4: se explora la operativización desde una perspectiva estratégica, alineándola con el propósito, los valores, la cultura corporativa y la estructura organizacional. Además, se estudia la gestión y el desarrollo de las competencias del equipo responsable de liderar la experiencia de cliente.
Un programa muy bien estructurado, con una metodología de aprendizaje muy clara y con un claustro y compañeros de muchísimo nivel. Repetiría al 100 %.
Alejandro Sánchez-Brunete, Account & Project Manager Director de Newmo
¿Por qué elegir este programa?
Una de las principales razones para elegir este programa es que IE Business School practica el Aprendizaje Líquido, que consiste en trascender las limitaciones de formatos y plataformas para ofrecer canales de comunicación y aprendizaje fluidos y altamente flexibles, para proporcionar la adaptabilidad necesaria para enfrentarse al desafío de la disrupción.
Principios que sustentan el aprendizaje líquido:
- Multiformato: disfrutar de una experiencia de aprendizaje fluida que combina lo mejor de los formatos online y presencial, aprovechando las ventajas de cada uno para garantizar un aprendizaje eficaz y dinámico.
- Enfoque en el mundo real: aplicar nuevos conocimientos y habilidades empresariales en contextos reales a través de una metodología transformadora que impulsa el cambio y genera resultados tangibles.
- Participación activa: asumir un rol más allá del de estudiante, convirtiéndose también en mentor, orientador y formador. Este enfoque, basado en la resolución de problemas, garantiza un aprendizaje de alto impacto mediante experiencias prácticas, estudio individual y trabajos en grupo.
- Personalización: explorar itinerarios de aprendizaje únicos con formatos y horarios flexibles, evaluaciones personalizadas, feedback individualizado y el apoyo continuo de tutores y orientadores para maximizar el aprendizaje.
- Excelencia del claustro: aprender de expertos globales en sus respectivos campos, incluyendo a José Luis Arbeo, director general de la Asociación de Marketing de España y Director Académico del Programa. Además, el claustro cuenta con destacados profesionales que forman parte del jurado de la XVII edición de los Premios Nacionales de Marketing, como Gemma Juncá, Global Marketing and Brand Director Iberia; Juan Baixeras, Country Manager España-Italia Amazon Audible; Marta Mimbela, Head of Portfolio Strategy Sur Europa Decathlon; y Marta Oms, directora CX Sanitas Mayores. Sus conocimientos y experiencias ofrecen una perspectiva práctica y directamente aplicable al mundo real.
Si te ha resultado interesante, y crees que el Programa Ejecutivo de Customer Experience Management es una oportunidad para desarrollar tu carrera, o aportarle valor a tu organización, debes saber que comenzará el próximo 04 de marzo, por lo que te dejamos más información sobre el programa y cómo formalizar tu matrícula en el siguiente enlace:
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