abril 2017
#MKTDEPORTIVO: FORO E-SPORTS
Los eSports no son un fenómeno puntual. Con una facturación global cercana a los 700 millones de USD (según datos de Newzoo), y estimaciones de alcanzar los 1.5 – 1.8 millardos de USD en 2018-2019, una base de audiencia estimada de 170 millones de viewers y un número de jugadores a nivel mundial de 70 millones de personas, constituyen, sin duda, un elemento a tener muy en cuenta en el eco-sistema del deporte. El sector se encuentra en plena ebullición, y…
Más información »octubre 2017
Desayuno 2.0 Nuevos formatos y posibilidades creativas en Redes Sociales
Las plataformas sociales cambian constantemente para ofrecer nuevas posibilidades publicitarias y creativas con el objetivo de satisfacer las necesidades de los anunciantes y agencias. Para hablar en profundidad sobre las últimas novedades en Redes Sociales los desayunos 2.0 de La FEDE te traen a Eugenio Sanz, Director de Social Media de DigitasLBi España, quien cuenta con una extensa trayectoria en este ámbito y ha trabajado con marcas y empresas como Mahou San Miguel, ESERP Business School, Disney, Starbucks, IE Business School, Fundación…
Más información »DESAYUNO MARKETING DIRECTO: ¿Con qué ingredientes se preparan las campañas de respuesta directa?
¿Hay mejor manera de sacarle jugo a un debate que con un buen desayuno? Marketing Directo y ZIZER organizan un evento privado con empresas alrededor de la mesa cuyo objetivo será debatir sobre los ingredientes que utilizan en las campañas de respuesta directa y compartir entre todos opiniones y experiencias. El 25 de octubre, en nuestra sede de C/ Carranza en Madrid, nos sentaremos para tratar de definir cuáles son las mejores estrategias para arrancar una respuesta del cliente así como para…
Más información »diciembre 2017
PRESENTACIÓN IEDM – EXPECTATIVAS PARA EL PRIMER SEMESTRE DEL 2018
El próximo 14 de diciembre, en la sede de la Asociación de Marketing de España, presentaremos la nueva edición del IEDM, un documento pensado para servir de guía sobre el comportamiento de la economía global. El Índice de Expectivas de los Directores de Marketing, lleva realizándose semestralmente desde el año 2006 con la intención de proporcionar a nuestros socios un indicador del grado de satisfacción y las expectativas de los profesionales respecto a la evolución de sus mercados. Se desarrolla a partir…
Más información »junio 2018
CHANGING MEDIA: CÓMO ESTÁ CAMBIANDO EL PANORAMA MEDIÁTICO Y QUÉ IMPLICACIONES SE DERIVAN PARA LAS MARCAS
Vivimos en un cambio constante en la forma en la que nos comunicamos y compartimos información. El comportamiento del consumidor ha evolucionado y, en consecuencia, los medios han cambiado su rol, sus formatos y sus modelos de negocio y distribución. ¿Cómo afecta este nuevo panorama a la relación entre las marcas y los medios de comunicación? Para abordar este tema, Weber Shandwick, en colaboración con la Asociación de Marketing de España celebra la jornada "Changing Media: cómo está cambiando el panorama mediático y…
Más información »PRESENTACIÓN IEDM – EXPECTATIVAS PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2018
El próximo 28 de junio, en la sede de la Asociación de Marketing de España, presentaremos la nueva edición del IEDM, un documento pensado para servir de guía sobre el comportamiento de la economía global. El Índice de Expectivas de los Directores de Marketing, lleva realizándose semestralmente desde el año 2006 con la intención de proporcionar a nuestros socios un indicador del grado de satisfacción y las expectativas de los profesionales respecto a la evolución de sus mercados. Se desarrolla a…
Más información »septiembre 2018
EMPRENDER EN DIGITAL: APRENDIENDO A EMPRENDER
Cuando hablamos de emprendimiento digital, pensamos en negocios online cuya principal fuente de ingresos es un e-commerce. La charla Emprender en digital organizada por la Universidad Isabel I en colaboración con la Asociación de Marketing de España que tendrá lugar el próximo 11 de septiembre en la sede de la Asociación, mostrará cuál es el papel del marketing digital en el mundo empresarial y, en concreto, en proyectos nuevos con un presupuesto muy reducido. Nuria Puente Domínguez, directora del Máster en Marketing Digital de la Universidad Isabel I, nos introducirá en el mundo digital…
Más información »octubre 2018
PRESENTACIÓN ESTUDIO AMES 2017. ANÁLISIS DE LA INVERSIÓN EN MARKETING EN ESPAÑA
El 18 de octubre se presenta el nuevo estudio AMES, con los datos que resumen la inversión en Marketing del año 2017, desglosado por áreas de actividad y sectores profesionales. El estudio completo estará disponible para nuestros socios en el Área Privada tras su presentación. Puedes consultar el estudio AMES del año 2016 pinchando aquí.
Más información »noviembre 2018
DESAYUNO DIGITAL LA FEDE/MKT: ESCUCHA ACTIVA EN REDES SOCIALES
Seguir la conversación social alrededor de una marca se está convirtiendo en una tarea obligatoria y continuada. Agencias y anunciantes pueden hacerlo ahora a partir de plataformas que pueden manejar internamente. Una de ellas es la tecnológica española Atribus. La FEDE, en colaboración con la Asociación de Marketing de España, ha invitado a su director de Marketing, Miguel Ángel Cintas, a dar una charla sobre escucha activa de redes sociales, metodologías y casos prácticos, dentro del ciclo "Herramientas de gestión…
Más información »junio 2019
PRESENTACIÓN IEDM – ÍNDICE DE EXPECTATIVAS DE LOS DIRECTORES DE MARKETING | MADRID
El próximo 19 de junio se presenta la ola 26 del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM), un índice de profesionales para profesionales que muestra una previsión del comportamiento del mercado, tanto cuantitativa como cualitativa, en base a las previsiones de los directores de Marketing respecto al comportamiento de sus marcas, su inversión publicitaria, ventas, etc. y relativo a los principales sectores económicos del país. En esta presentación se mostrarán los resultados del informe con el que se pueden obtener conclusiones muy…
Más información »septiembre 2019
LA IMPORTANCIA DEL BIG DATA EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
La revolución digital está transformando completamente la gestión de las empresas y la función del marketing en particular. Los directores de Marketing tendrán en el futuro un peso mayor, que estará supeditado a una actualización constante para integrar los conocimientos de marketing con un conocimiento mucho más profundo sobre tecnología. ¿Qué papel ocupa el Big Data? ¿Cómo nos ayuda el Big Data a realizar una labor de Business Intelligence? ¿Cómo aumentar la rentabilidad del e-commerce con la ayuda del Big Data? El próximo 10 de septiembre la Asociación…
Más información »DESAYUNOS TEMÁTICOS: EL SECTOR BEBIDAS Y EL MUNDO DE LA NOCHE
El próximo día 17 de septiembre, en colaboración con la revista Influencers, organizamos el primero de una serie de desayunos temáticos que se van a celebrar con el fin de intercambiar ideas sobre diferentes temas de actualidad que afectan a sectores concretos. En este caso, especialistas del sector bebidas nos contarán sus impresiones sobre cómo ha evolucionado el sector en el mundo de la noche con la inclusión en el mismo de nuevas categorías de productos (las cervezas artesanas, tónica con sabores...), nuevos…
Más información »diciembre 2019
PRESENTACIÓN IEDM – ÍNDICE DE EXPECTATIVAS DE LOS DIRECTORES DE MARKETING | MADRID
El próximo 19 de diciembre se presenta la ola 27 del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM), un índice de profesionales para profesionales que muestra una previsión del comportamiento del mercado, tanto cuantitativa como cualitativa, en base a las previsiones de los directores de Marketing respecto al comportamiento de sus marcas, su inversión publicitaria, ventas, etc. y relativo a los principales sectores económicos del país. En esta presentación se mostrarán los resultados del informe con el que se pueden obtener conclusiones muy…
Más información »junio 2020
Presentación de la ola XXVIII del IEDM: perspectiva para el segundo semestre de 2020
El próximo 30 de junio a las 10:00 presentaremos la ola XXVIII del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM) en colaboración con la empresa de investigación de mercados GFK. Un índice de profesionales para profesionales que muestra una previsión del comportamiento del mercado, tanto cuantitativa como cualitativa, en base a las previsiones de los directores de Marketing respecto al comportamiento de sus marcas, inversión publicitaria, ventas, etc. y lo relativo a los principales sectores económicos del país.…
Más información »junio 2022
Presentación del Estudio IEDM: Índice de Expectativas de los Directores de Marketing
El próximo 29 de junio a partir de las 9:30 realizaremos la presentación del Estudio IEDM del segundo semestre del 2022. El Estudio IEDM es un informe que realizamos junto a GfK en el que, en base a una muestra representativa de empresas de diferentes sectores, se mide el grado de expectativas de sus directores de marketing respecto a la evolución de sus mercados, obteniendo por tanto un indicador valioso y fiable del comportamiento de la economía global. Este índice…
Más información »