Skip to content
Eventos

YA DISPONIBLE ONLINE NUESTRO PRIMER WEBINAR SOBRE MARKETING DEPORTIVO

La Asociación de Marketing de España celebró el pasado martes 27 de septiembre su primer webinar sobre Marketing Deportivo. Esta actividad ha supuesto el arranque de un nuevo capítulo para MKT, que llevará a cabo en los próximos meses diferentes acciones con las que pretende analizar la importancia del deporte en la estrategia del marketing, así como consolidar y normalizar los conocimientos y la experiencia adquirida por todos los componentes de esta industria.
Esta primera sesión, contó con la presencia de Alberto Fernández Torres, Director General de Comunicación de Endesa, que bajo el título “Cuando el éxito deportivo es un (bendito) problema”, compartió las lecciones aprendidas por Endesa en su patrocinio de la Selección Española de Baloncesto en los JJ.OO de Río.
El seminario online fue retransmitido en abierto a través del Twitter de MKT y los usuarios pudieron participar activamente en su desarrollo a través del hashtag #MKTDeportivo, planteando diferentes preguntas y dudas al ponente, y abriendo así la conversación a todas las personas interesadas.
Entre las conclusiones principales de la sesión, Fernández Torres destacó que en este tipo de patrocinios no solo se busca la notoriedad, sino conseguir distinguirse, ser relevantes. Así mismo, resulta fundamental la optimización de recursos, gestionar correctamente las expectativas externas e internas y saber que “lo importante no es el ‘durante’, sino ‘el antes y el después’, hay que mirar a largo plazo”. Y no menos importante, hay que buscar socios y no patrocinados.
Descarga aquí la presentación del webinar
A continuación, podéis ver el webinar completo: