¿Qué posibilidades ofrece el mobile commerce (comercio a través del teléfono móvil)? ¿Cuál es la mejor estrategia para una empresa pequeña? ¿Cómo se coordina con el resto de canales de venta? ¿Cuáles son sus ventajas? Aunque los datos y todos los estudios ya hayan demostrado que el smartphone es la vía más adecuada para llegar al público hoy en día aún hay muchas dudas al respecto. Para resolverlas la Asociación de Marketing de España ha organizado una jornada sobre M-Commerce.
La cita, que lleva por título Cómo aprovechar el M-Commerce en mi estrategia de negocio, cuenta con la colaboración de EAE Business School y MMA (Mobile Marketing Association). En esta jornada, que se celebra el martes 11 de noviembre desde las 17.30 horas en EAE Business School, podrás conocer de la mano de expertos del mercado las más innovadoras estrategias para posicionar tu marca gracias al M-Commerce y cuáles son las que mejor encajan con tu negocio.
Todos los estudios nos indican, que cada vez se realizan más y más transacciones con dispositivos móviles. Pero el mobile commerce es mucho más que comprar, vender o pagar con el móvil. El móvil se ha convertido en una potente herramienta que favorece y multiplica las acciones comerciales en otros canales y es el vínculo perfecto para conectar los mundos físicos y digital.
Para explicar mejor las posibilidades de este canal a la hora de diseñar una estrategia de marketing efectiva contamos con un interesante programa:
17.30-18.00: Recepción asistentes
18.00-18.10: Apertura y bienvenida
Víctor Conde (MKT), Elia Méndez (MMA Spain) y Raúl Bravo (EAE).
18.10-18.40: MCommerce, couponing y nuevas formas de engagement en MCommerce
Sergio Fernández de Tejada (Director de Desarrollo de Negocio de Scanbuy)
Diplomado por la Cámara de Comercio de Madrid en Dirección Comercial y Marketing, Sergio inició su andadura profesional como director de cuentas en agencias de publicidad como McCann Eriksson, Tapsa, Leader Mix, CMN Publicidad y Marketing, gestionando cuentas como Amena, Telefónica, Correos, Endesa y UPS, entre otras. Actualmente Sergio es Director de Desarrollo de Negocio de Scanbuy.
18.40-19.10: Experiencia de MCommerce First
Víctor Momparler (Performance Marketing Manager de Just-Eat)
Víctor Momparler es licenciado en Empresariales por la Universidad de Valencia aunque hizo uno de los años de la licenciatura en el Price College of Business, de la Universidad de Oklahoma (Estados Unidos). Después completó su formación con un master en ‘Ecommerce’ y Marketing Online en el EAE Business School. En 2011 se incorporó como técnico al área de SEM para el mercado británico en la oficina alemana de Microsoft. Un año después fue nombrado manager de marketing digital, SEM y marketing móvil de Zalando en Alemania. En Noviembre de 2014 se incorporó a JUST EAT como Performance Marketing Manager.
19.10-19.50: Mesa redonda.
Moderadora: Elia Méndez (MMA Spain). Participantes: Jorge González Marcos (EAE), Sergio Fernández de Tejada (Scanbuy), Victor Momparler (Just Eat) y Ramón Mesonero Romanos (Ceca Magán Abogados)
Elia Méndez (Directora General de la Asociación de Marketing Móvil en España)
Cuenta con más de 30 años de experiencia en los ámbitos de marketing y comunicación y más de 25 en puestos directivos, dirigiendo equipos multidisciplinares y multiculturales y desarrollando estrategias de marketing y comunicación tanto offline como digital. Ha trabajado para distintas compañías, principalmente multinacionales como IBM, Intergraph, Digital, Amadeus GTD o Baxter, así como en prestigiosas compañías nacionales como CP Inmark, Caja Madrid o Bankia en áreas de Comunicación y Marketing tanto convencional como digital.
Actualmente es la Directora General de la Asociación de Marketing Móvil en España (www.mmaspain.com), única asociación especializada en el mundo de la movilidad que tiene más de 800 socios a nivel mundial y presencia en más de 21 países.Jorge Gonzalez Marcos (Profesor del Master en Marketing Online y Comercio Digital de EAE y Key Account Manager Business Development de Philips)
Profesional con amplia experiencia en Ecommerce actualmente responsable de tienda on line y business development de Philips Consumo y Estilo de Vida. Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. Profesor de Ecommerce y Marketing Digital en www.eae.es. Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood y muy centrado en la evangelización de #ecommercerentable mediante www.ecommercerentable.es. Anterior experiencia en Dirección de Marketing e Ecommerce en Julián Martin Ibéricos de Guijuelo.
Ramón Mesonero Romanos (Socio, Departamento de Nuevas Tecnologías – Ceca Magán Abogados)
Socio del despacho y abogado con más de 15 años de experiencia en el área del Derecho de las Nuevas Tecnologías y del Comercio Electrónico. Fundó su propio despacho, Mesonero-Romanos Abogados, donde prestó asesoramiento jurídico a importantes compañías durante 11 años. Ha cursado el Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el IE, el Master TIC en Tecnologías de la Información por Universidad Comillas-Icade y el MBA Internacional por la EEN. Profesor y conferenciante en diversas Escuelas y Centros de Negocio, tutor y director de proyectos de postgrado, así como autor de distintas publicaciones.
Lidera el área de asesoramiento jurídico orientado a Start Ups, a las que él y su equipo brindan un servicio jurídico adaptado a sus necesidades reales, ofreciendo soluciones globales y diseñando paquetes de servicios a medida para cada empresa.
19.50: Clausura. Víctor Conde (MKT)
20.00: Vino español
Si te parece un contenido interesante, confírmanos tu asistencia en este ENLACE. Como socio de MKT, tu inscripción es GRATUITA, pero date prisa porque las plazas son limitadas