Los días 22, 23 y 24 de mayo la sostenibilidad y las marcas se dan cita en un evento de repercusión global que celebra su segunda edición: Sustainable Brands Barcelona. Durante el encuentro profesional, dirigido por Sandra Pina, socia de la consultora de referencia en sostenibilidad Quiero salvar el mundo haciendo marketing, expertos de todo el mundo compartirán sus experiencias, herramientas y soluciones para la implementación de la sostenibilidad en la estrategia de marca, con el objetivo de abrir un diálogo entre marcas, ciudadanía y Administración.
El eje vertebral de esta edición de Sustainable Brands, que se celebrará en el Campus Norte de IESE Business School de Barcelona, socio académico del encuentro, será el How Now, o lo que es lo mismo, el Cómo conseguir Ahora que las marcas generen un impacto social y medioambiental positivo, aspecto cada vez más valorado por los consumidores, obteniendo a la vez negocios más rentables y atractivos para los inversores.
Para ello, estarán presentes más de 40 líderes globales de marcas como Lego, Adidas, Timberland, Philips o IBM, además de expertos del país invitado de esta edición: Países Bajos. Este país se ha elegido por ser un referente a nivel mundial en el concepto de la economía circular, que permite el crecimiento económico reduciendo a su vez el consumo y desperdicio de materias primas.
Entre los ponentes más destacados contaremos con Tim Brooks, Vicepresidente de Responsabilidad Medioambiental de LEGO; Gerd Manz, Vicepresidente de Innovación Tecnológica de Adidas Group; Anna María Rugarli, Directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Coporativa de VF Corporation / Timberland; Markus Laubscher, Director de Sostenibilidad y Economía Circular de Philips; Paul Chong, Director de IMB Watson Group EMEA; y Koann Vikoren Skrzyniarz, Directora y fundadora de Sustainable Brands; entre otros.
Consulta aquí el programa completo
El encuentro profesional de Sustainable Brands Barcelona se completa con dos programas especiales el día 22 de mayo que buscan situar al ciudadano y el consumidor en el centro de la estrategia empresarial: Sustainable Sunday, una jornada lúdica y familiar en el Cosmo Caixa, y Co-creating Cities, que persigue fortalecer lazos entre el evento y la ciudad de Barcelona.
Además, los socios de MKT tienen condiciones de reserva especiales hasta el 30 de abril: un 40% de descuento sobre el precio de tarifa general. Para validar este descuento, solicita tu código promocional en el email socio@asociacionmkt.es.
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Artículos de interés:
A continuación, compartimos con vosotros una serie de artículos de interés sobre algunos de los temas que se abordarán durante el evento.
1. Closing the loop: The why and who of the Circular Economy at #SB16bcn
Por Carlos A. Dominguez, coordinador de Sustainable Brands Barcelona 2016.
Como ya os avanzábamos, la economía circular será uno de los temas protagonistas en Sustainable Brands Barcelona. Este artículo se adentra en este concepto a la vez que recoge diferentes casos de éxito de empresas de los Países Bajos que han aplicado este modelo, con ejemplos de iniciativas como la “Earth Hour” de Andy Ridley y las marcas Royal Philips y Mud Jeans.
Lee el artículo en: http://sustainablebrandsbarcelona.com/blog/circular-economy-closing-the-loop/
2. Taking on the challenge. The modern landscape for sustainable brands
Las marcas líderes están dándose cuenta rápidamente de que su crecimiento, relevancia e incluso su existencia en el futuro depende de su adopción de la sostenibilidad. Sobre esto y mucho más hablarán Raphael Bemporad y Thomas Kolster, autor del libro Goodvertising, en esta segunda edición de Sustainable Brands.
Lee el artículo en: http://sustainablebrandsbarcelona.com/blog/the-modern-landscape-for-sustainable-brands/
3. Cómo contribuir al desarrollo de un mundo mejor a través del sector del marketing
Mark Woerde, co-fundador de la premiada agencia de publicidad “Lemz” y autor del libro “How Advertising Will Heal The World and Your Business”, le cuenta a Sustainable Brands cómo desde las disciplinas del marketing y la publicidad se puede contribuir al desarrollo de un mundo mejor, poniendo como ejemplo el caso de la niña virtual “Sweetie”, creada para visibilizar y denunciar el problema del turismo sexual infantil.
Lee la entrevista en: http://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/como-contribuir-desarrollo-mundo-mejor-mundo-mejor-marketing/