La Asociación de Markting de España colabora con el I Congreso/Workshop de Expertas y Expertos en Gestión de Talento, Marketing y Cmunicación, Ellas Suman que tendrá lugar en el Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza (Etopia) durante los próximos 29 y 30 de abril, un evento en el que se abordarán temas como la conveniencia de que las mujeres no renuncien a sus responsabilidades de dirección y liderazgo, en el que se reflexionará sobre las anclas culturales y los temores que llevan a la mujer a no aspirar activamente a la alta dirección y en el que conoceremos y aprenderemos a interpretar el lenguaje emocional del otro género: bilingüismo de género.
El workshop va dirigido a todos aquellos hombres que necesiten conocer mejor los mecanismos de comunicación de las mujeres para potenciar su inteligencia emocional en un entorno en el que trabajan numerosas mujeres. Pero también a mujeres que acceden a puestos en empresas con mucha participación masculina y necesitan conocer la inteligencia emocional, el cerebro o la conducta de los hombres para mejorar todas las capacidades de desarrollo en los puestos directivos.
“El desconocimiento del lenguaje emocional y sus manifestaciones nos confunde más de lo que cabría imaginar, y erramos fácilmente. No todas las empresas y sus directivos son conscientes de lo importante que es poner en comunicación a sus ejecutivos, y animarles a entender el lenguaje de cada uno. Si lo supiesen se aplicarían a fondo”, explica la presidenta de Honor de la iniciativa Ellas Suman, M.Carmen Marco.
Más concretamente, se enfoca a emprendedores, empresarios, directivos, responsables de Recursos Humanos, responsables y especialistas en Comunicación y Marketing, managers y especialistas en gestión de talento, psicólogos sociales y coachers, head hunters y mandos intermedios.
El precio de inscripción es de 30 euros que incluye, además de las diferentes ponencias y mesas de trabajo, dos coffee breaks y la comida del miércoles, 29 de abril. Pero si eres socio de la Asociación MKT tienes un 50% de descuento sobre el mismo. Puedes hacer tu inscripción en este enlace.
Participarán como ponentes algunos de los más relevantes profesionales del mundo de la comunicación, el marketing y la publicidad:
- Mónica Deza: Global Chairman de Bendit Thinking, consejera de AMC y Natura Bissé y presidenta de la Asociación Iberoamericana de Neurociencia Cognitiva y Comunicación.
- Ezequiel Triviño: Especialista en marca y posicionamiento, marketing 2.0 y comunicación integrada con experiencia internacional. Fundador de Wikreate y Wikreate Labs en EEUU.
- Pedro Antonio García: Director y fundador de Itaca Alternative Consulting.
- José Ángel Abancéns: Presidente de la Associació Empresarial de Publicitat y vicepresidente de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad y de la Academia de la Publicidad.
- Ignacio Moniente: Director de Proximia de Havas Media en Zaragoza.
- Mónica Úrbez: Presidenta de la Asociación CONLATIERRA.
- Blanca del Castillo: Diplomada en Arte Dramático. Experta en técnicas de Biodanza Intergeneracional.
- Chusa Garcés: Escritora.
- Olga Asensio: Profesora de Lengua y literatura. Escritora.
- Ricardo Pérez es uno de los padres de la publicidad española, maestro de maestros y uno de los talentos creativos más reconocidos de nuestro país.
- Lucía Pérez, su hija, Directora Creativa de Ricardo Pérez Asociados.
- Chiqui Búa: presidenta de Leo Burnett.
- Esther Valdivia: Presidenta y Consejera Delegada de Publicaciones Profesionales SL, compañía editora de la revista Anuncios.
- David Torrejón: Director General de la Asociación General de Empresas de Publicidad.
- Fernando Herrero: presidente de la Academia de la Publicidad.
- Ana Lamas: Presidenta de FIVEROOMS, de WomenCEO y de la Plataforma de Expertas.
- Mª Jesús Lorente: presidenta de ARAME y Socia Fundadora de Bioknostic.
- Pilar Andrade: CEO y fundadora de Andrade & Aragón.