El próximo 21 y 22 de noviembre Madrid acoge por segundo año consecutivo el Foro Cultura & Empresa, promovido por ActúaEmpresa. Este encuentro cuenta con la colaboración de la Asociación de Marketing de España y se desarrollará en la Teatros del Canal, uno de los espacios culturales de referencia de la capital.
Con el lema “¿Clientes o públicos? Contenidos y experiencias de marca”, el II Foro Cultura & Empresa tiene como objetivo promover la colaboración entre empresa y cultura como una oportunidad de enorme potencial para ambas partes y la sociedad en su conjunto.
El foro se desarrollara en una jornada de debate e intercambio de buenas prácticas con:
- Cuatro mesas temáticas:
– Branded Content: La creación de contenidos culturales específicos para la marca. Qué es, quién interviene y experiencias de éxito en España. Moderada por Javier Regueira (Pop Up Brand Content). Ponentes: Chemari Bello (CB Creatives), César García (Katapult), Jorge Jusdado(Philips), Pablo Muñoz (FCB Spain) y Enrique Salaberría (Grupo SMedia).
– Clientes o Públicos: La opinión de los profesionales de las organizaciones culturales respecto a la colaboración con empresas de otros sectores: ámbitos de desarrollo, beneficios y casos de éxito. Moderada por Javier Piedrahita (Marketing Directo). Ponentes: Marco Calaza (Varma), Alejandro Fernández (Fundación La Caixa), Víctor Flores (Red Bull), Miguel Martín (Heineken Jazzaldia) David Natal (Llorente & Cuenca) y María Souto (Pernod Ricard).
– Formación-Motivación-Talento: Fidelización Segmentación · Dinamización: áreas estratégicas para el desarrollo de proyectos en común, y casos españoles de éxito. Moderada por Javier Carazo (Capital Humano). Ponentes: Raquel Espantaleón (McCann), Marta Montalbán (Cultura & Alianzas), Rudolph Schouten (Keynos) y Santiago Sánchez (ActúaEmpresa).
– Organizaciones y empresas culturales: Las expresiones culturales como herramienta para mejorar las capacidades de las personas. Con la participación de Luis Álvarez (La Estación Gran Teatro Príncipe Pío), Jorge Blass (Rojo Producciones), Julia Gómez Cora (Stage Entertainment), Carlos Jean (Muwon), Paco Mir (Tricicle) y Pere Tantiñà (La Fura dels Baus).
- Encuentro con Marcos de Quinto: Encuentro con el Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing de The Coca-Cola Company.
- #Elascensorcultural: Presentación de seis proyectos culturales seleccionados por actúaempresa-elmuro y la Fundación Empresa y Sociedad en formato Elevator Pitch, ideados para ofrecer a las empresas contenidos de marca, experiencias de clientes, favorecer el talento interno y la motivación de los distintos targets, entre otros objetivos.
- Presentación de los resultados de la II Encuesta Cultura & Empresa: Resultados sobre factores de éxito, obstáculos y futuras tendencias en la colaboración cultura-empresa.
- Homenaje a Antonio Garrigues Walker (Lectura Dramatizada)
El martes 22 de noviembre se realizará una jornada práctica de talleres formativos para profesionales del sector cultural y de la empresa (marketing, comunicación y RRHH), con:
- Taller Presentación de proyectos
- Taller Habilidades de escucha-Relación con clientes y socios
- Taller Liderazgo
- Taller Diseño de proyectos
Consulta aquí el programa completo
El foro es una oportunidad única de networking en torno a proyectos conjuntos Cultura, Comunicación y Empresa, que en los últimos años ha experimentado un crecimiento exponencial y se presenta como un territorio de mutuo beneficio, para la difusión de la cultura y generador de múltiples oportunidades para marcas y empresas.
Durante el encuentro también se presentarán los resultados de la II Encuesta Cultura & Empresa sobre la situación actual de esta colaboración, los factores de éxito, obstáculos y las fórmulas eficaces de cara a futuro. Consideramos que, como profesional del marketing, tu participación puede aportar conocimiento y opinión. Puedes acceder a la encuesta a continuación. No te llevará más de 5 minutos.
Comenzar la encuesta
Todos los encuestados que lo deseen recibirán vía email el libro electrónico con las conclusiones del Foro y el resultado de la encuesta. Puedes ver las conclusiones del año pasado en I Foro y Encuesta Cultura & Empresa 2015.
En el Foro y en la Encuesta también colaboran la Federación de Empresas de Publicidad (FEDE), la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA), la Asociación de Branded Content España (BCMA), Sociedad General de Autores (SGAE).
Entradas:
Entrada completa (Jornada 1 de contenidos + Jornada 2 de talleres + Comida + Experiencia teatral + Materiales): 200 euros
Entrada Foro 21 de noviembre (Jornada 1 de contenidos + Comida + Experiencia teatral + Materiales): 150 euros
Talleres / Jornada práctica 22 de noviembre: 80 euros / taller
Descuento para socios de MKT:
Los socios de la Asociación de Marketing de España cuentan con un descuento especial del 40% sobre el precio de la entrada general (200 euros), que te da derecho a la Jornada de debate, un taller a elegir, una experiencia teatral y a los materiales de la jornada.
Si eres socio, solicita aquí tu código de descuento