- Este evento ha pasado.
Silver Economy: un nuevo enfoque de la experiencia del cliente
13 de noviembre de 2019 / 09:30 - 11:30
Según las proyecciones del CSIC, en 2050 la población mayor de 65 años representará el 35% de la población. Se hace necesario contemplar el Marketing y la experiencia de cliente desde una nueva perspectiva.
Orientar productos y servicios específicos hacia el segmento de la población mayor y hacia el subsegmento de los familiares que cuidan de la gente mayor, “silverizar” la economía contemplando la usabilidad y amigabilidad de los productos y servicios convencionales para las características físicas y capacidades de los seniors y adaptar la economía digital a este segmento van a ser aspectos claves en los que los profesionales de marketing nos tendremos que fijar a partir de ahora.
El próximo 13 de noviembre en EAE Business School, la Asociación de Marketing de España y BBDO España —con la intervención de Juan Carlos Alcaide, consultor especializado en silver economy, — organizan una jornada en la que se hablará sobre cómo convertir el envejecimiento de la población en una oportunidad de negocio.
Además, se contará con la participación de anunciantes que compartirán sus casos en una mesa debate moderada por Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España.
AGENDA
09:00 – 09:30 Acreditación
09:30 – 09:35 Bienvenida por el anfitrión – Juan Canitrot, responsable de relaciones corporativas en EAE Business School Madrid
09:35 – 09:40 Presentación de la jornada – Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España
09:40 – 10:00 Silver Economy – Juan Carlos Alcaide, consultor especialista en marketing de servicios y consejero en la Asociación de Marketing de España
10:00 – 10:15 Meliá – Su experiencia en el mundo Silver Economy – Susanna Mander, Global Head of Brand Marketing en Meliá Hotels International
10:15 – 10:30 Opticalia – Una marca para jóvenes de todas las edades – Víctor Gonzalo, subdirector general corporativo en Opticalia Global Holding S.A.
10:30 – 11:25 Mesa debate + preguntas
Moderador: Víctor Conde. Director general de la Asociación de Marketing de España
Intervienen:
- Juan Carlos Alcaide. Consultor especialista en Marketing de servicios. Consejero de la Asociación de Marketing de España
- David Coral. Presidente y CEO de BBDO Iberia
- Susanna Mander.Global Head of Brand Marketing en Meliá Hotels International
- Víctor Gonzalo. Subdirector general corporativo en Opticalia Global Holding S.A.
11:25 – 11:30 Cierre de jornada/Café
No dejes pasar la oportunidad de participar en el debate sobre este tema tan novedoso. ¡Regístrate!
> Puedes adquirir aquí tu acreditación
> Los socios de MKT pueden encontrar su entrada gratuita en el Área Privada