- Este evento ha pasado.
Presentación | Dictamen de Expertos de Marketing Deportivo
15 de febrero de 2023 / 09:30 - 11:00
El próximo 15 de febrero presentamos una nueva edición de nuestro Dictamen de Expertos de Marketing Deportivo, que abordará la sostenibilidad social en el sector. ¡No te lo pierdas!
Actualmente, el deporte es industria; genera el 3,3 % del PIB en España. Su presencia y capacidad de mover masas está cada vez más arraigada en nuestra sociedad, y esto se debe usar de manera positiva, como palanca de sensibilización en post del empoderamiento de la sostenibilidad.
A mediados del 2022, el Comité Expertos Marketing Deportivo (CEMDE) de la Asociación de Marketing de España elaboró un informe acerca de la simbiosis entre deporte y sostenibilidad medioambiental. El 15 de febrero se presenta el informe de la segunda de los tres ejes de la sostenibilidad: la sostenibilidad social desde el entorno del marketing deportivo.
La sostenibilidad social tiene como objetivo fortalecer la cohesión y estabilidad de las poblaciones y su desarrollo. Junto con la sostenibilidad medioambiental y económica, el eje social es imprescindible para mejorar la inclusión y las oportunidades de todas las comunidades que forman parte de una sociedad.
La sostenibilidad social trasciende al papel que tienen en la igualdad y creación de oportunidades para todos. El bienestar social debe ser un objetivo primordial en la sostenibilidad y, debido al importante peso que tienen las empresas a nivel global, éstas deben ser conscientes de su rol y actuar de manera ejemplar.
¿Cuál es el rol del deporte, desde el punto de vista del marketing deportivo y del patrocinio, en esta ecuación? ¿Cuáles son las tendencias del futuro? Estos y muchos más aspectos se presentarán y se debatirán el 15 de febrero de 2023, de 09:30 a 11:00 en la sede de Havas Media Group (c/ Eloy Gonzalo 10, Madrid).
AGENDA
09:30 – 09:40 | Bienvenida e introducción
- Víctor Conde, director general de AMKT
09:40 – 10:00 | Presentación de las principales conclusiones del informe
- Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting
10:00 – 11:00 | Panel de debate
- Stefi Batlle, directora de Marketing y Comunicación de Bàsquet Girona
- Alfredo Bustillo, director de Patrocinio de CaixaBank
- Susana Gaytán, directora adjunta de Marketing, Comunicación y Patrocinio del Comité Paralímpico Español
- María Lacasa, directora de Marca, Patrocinios y Contenidos de Endesa
- Juan Miguel Gómez, director de Fundación Trinidad Alfonso
- Manuel Parga, director de Marketing, Recursos Humanos y Sostenibilidad del Comité Olímpico Español
Compártelo en tus RRSS #AMKTDeporte: