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Observatorio de Branding de 2016 – Madrid
25 de febrero de 2016 / 09:00 - 13:30
Esta iniciativa conjunta sin ánimo de lucro y pionera en España entre la Asociación de Marketing de España, Coleman CBX y GfK, nace con la vocación de convertirse en un espacio independiente abierto al conocimiento y a la reflexión sobre el nuevo giro que está tomando el mundo del branding y las marcas; un espacio estimulante para compartir, que contribuye a reforzar la efectividad del marketing y el branding.
En un entorno incierto como el actual, tanto las marcas como los modelos tradicionales de negocio, de adaptación y de competitividad, deben de ser capaces de responder a las múltiples disrupciones que deparará el futuro.
De la mano de reconocidos expertos, esta 5ª edición del Observatorio de Branding, #InnovaOB16, le ayudará a entender cómo han surgido las disrupciones más relevantes en el mundo de las marcas y las mejores prácticas para afrontarlas. Por eso es tan valiosa la aportación de los participantes:
¡No te lo pierdas! ¡Inscríbete!
La presentación del Observatorio de Branding se celebrará en Madrid y Barcelona en las siguientes fechas:
Madrid, jueves 25 de febrero 2016, de 09:00 a 13:30 horas. Edificio AXA Sede Madrid. Auditorio – Camino Fuente de la Mora.
Reserva tu entrada. Socios Reserva tu entrada. No Socios
Barcelona, jueves 3 de marzo 2016, de 09:00 a 13:30 horas. CaixaForum. Centre Social i Cultural de l’Obra Social “La Caixa”– Av. Francesc Ferrer i Guarda 6-8. Más información
Imprescindible registro y confirmación de asistencia. Para cualquier duda o consulta ponte en contacto con nosotros:
ASOCIACIÓN DE MARKETING DE ESPAÑA
Teléfono: 91 5484915
Email: actividades@asociacionmkt.es
Para más información: www.observatoriodebranding.org
Programa:
09:00 – 09:30 Acreditaciones y llegada
Café de bienvenida
09:30 – 09:40 Presentación de la Jornada – Julio Vidosa
Consejero – Asociación de Marketing de España
09:40 – 10:10 Innovación transversal – Miquel Campmany
Responsable de Comunicación Comercial y Contenidos – Nestlé
Miquel Campmany es responsable de Comunicación Comercial y Contenidos de marca de Nestlé desde hace 7 años. Anteriormente, ha trabajado durante 20 años en el mundo de las agencias y grupos de comunicación (BBDO i Grey), llegando a crear su propia consultora de Estrategia de Marca.
Combina su actividad profesional con la docencia, siendo profesor Titular en la UAB y UAO, de las especialidades de Estrategia Creativa y Brand Management, respectivamente.
10:10 – 10:40 Disrupción de marcas: del reto a la respuesta- Víctor Mirabet
Consejero Delegado – Coleman CBX
Licenciado en ciencias empresariales por Esade, es consejero delegado y fundador de Coleman CBX en España, una de las consultoras de branding y creación de marcas de referencia en nuestro país, con presencia en más de 14 países.
Víctor ha realizado a lo largo de su vida profesional más de 400 proyectos para marcas y branding en 20 sectores de negocio diferentes para empresas españolas y europeas, dónde ha liderado proyectos de branding 360º de productos, corporativos, territorios y destinos, en áreas de praxis tan diversas como la estrategia de marcas, naming e identidad verbal, identidad visual, implementación, formación y valoración económico financiera de marcas.
A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado para clientes corporativos como Repsol, El Corte Inglés, Indra, Renfe, Vocento, Orizonia, Henkel, Puleva, Nestlé, Fagor, Telecinco, BBVA, Schweppes, Diageo, Unilever o Kraft Foods entre otros. Actualmente, es además socio de la consultora Nombra Consulting, es uno de los miembros fundadores y ex presidente de AEBRAND (Asociación Española de Empresas de Branding), Vicepresidente de GNN (Global Naming Network) y es miembro de la Speakers Academy de Easy Fairs a nivel europeo. Colabora frecuentemente con diversos medios de comunicación, reconocidas escuelas de negocios y asociaciones profesionales.
10:40 – 11:10 Desvelando emociones: lo que la voz y la mirada nos pueden contar – Federico Martínez
Director de Innovación y Oportunidades de Mercado para el Sur y Este Europa – GfK
Licenciado en Filosofía pura por la Universidad de Valencia. Postgrado en Investigación Social Aplicada y Análisis de Datos. Miembro del equipo investigador del Museo Etnológico de Valencia.
En la actualidad, Director de Desarrollo de Negocio de GfK España y complementariamente Director del área de Oportunidades de Mercado e Innovación (MOI) del grupo GfK para Europa.
Tiene más de 25 años de experiencia en investigación de Mercados, tanto en su enfoque cualitativo cmo cuantitativo, así como amplia experiencia como investigador en etnología y antropología social.
11:10 – 11:30 Pausa / Café
11:30 – 12:00 La movilidad en la era digital – Antonio Cantalapiedra
Consejero Delegado para España y Portugal – Mytaxi
Licenciado en Comunicación y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense, MBA ICADE Business School, Master en Derecho y Ciencia Política (Ministerio Presidencia, CEPC), Diplomatura en RRII por la Escuela Diplomática y Programa de Dirección General por Georgetown ESADE BS. Ha impartido clases de Marketing y Economía en prestigiosas universidades como Endicott College en EEUU, la Universidad Antonio de Nebrija, la UNED y EUDE Business School. Actualmente también es miembro del claustro de la Escuela de Negocios Foro de Economía Digital.
Especialista en Relaciones Internacionales con especial foco en e-commerce asiático; es autor de diversas publicaciones como “China y su sociedad lideran de nuevo” o “Los teléfonos inteligentes y la democracia”.
Asimismo, ha trabajado para multinacionales como Blackberry y GfK y como director del área internacional de la start up de e-learning busuu.com.
Actualmente, está liderando mytaxi en España y Portugal. mytaxi es la primera Taxi App gratuita para pedir y pagar el taxi a través del Smartphone. En septiembre de 2014, moovel GmbH, filial de Daimler, adquirió mytaxi y pasó a formar parte del Daimler AG – Mercedes Benz Group.
12:00 – 12:30 La transformación digital como palanca de relevancia – José Luis Arbeo
Director de Marketing Operativo – BBVA
José Luis tiene 27 años de experiencia en marketing, en sectores muy competitivos (FMCG, Distribución, Telecomunicaciones, Medios y Banca). Comenzó su carrera en el Servicio de Estudios de Alcampo, y un año después pasó a Procter & Gamble, donde fue Brand Manager de Head & Shoulders, Pantene y Vidal Sassoon. En 1992 se incorporó a Estée Lauder como Marketing Manager de Clinique. En 1996 se unió a Telefónica Móviles, donde estuvo diez años y dirigió distintas unidades (MoviLine, Marketing Estratégico, Segmento Residencial y Operadores Móviles Virtuales). Durante 2007 y 2008 se hizo cargo de la Dirección de Clientes de Digital+. Desde finales de 2008 trabaja en BBVA: comenzó gestionando el Segmento de Particulares, y desde mediados de 2011 es Director de Marketing Operativo.
A lo largo de su recorrido profesional ha tenido responsabilidades de marca y comunicación, desarrollo de oferta de valor, gestión de clientes, venta multicanal, experiencia cliente y transformación digital. Es Licenciado en Económicas por la Universidad Complutense, tiene un Postgrado en Dirección de Empresas de Servicios por la Universidad Carlos III, y ha cursado el PDG del IESE y el Programa Digital Marketing Capabilities de ISDI. Colabora como profesor asociado en Programas de Marketing y MBA de distintas escuelas y universidades.
ISDI. Colabora como profesor asociado en Programas de Marketing y MBA de distintas escuelas y universidades.
12:30 – 13:00 Cómo la tecnología moldeará el futuro de las marcas – David del Val
Presidente y Consejero Delegado – Telefónica I+D
David del Val Latorre es Presidente y Consejero Delegado de Telefónica Investigación y Desarrollo y Director de Innovación de Producto en Telefónica.
Está a cargo del equipo responsable de la creación de nuevos servicios desarrollados internamente en el Grupo Telefónica.
Anteriormente, pasó 6 años en Estados Unidos, donde fue cofundador de Vxtreme, empresa tecnológica en Silicon Valley. Posteriormente Vxtreme fue vendida a Microsoft, y allí cofundó el equipo de Windows Media. Después de trabajar en Microsoft durante varios años, regresó a España y fundó Tech Foundries, una compañía donde fue el Vicepresidente Tecnológico hasta 2008.
David es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, tiene un Master’s Degree in Computer Science por Stanford University y Executive Certificate en Management and Leadership por el M.I.T.
Ha participado en la fundación de 9 compañías tecnológicas y tiene 16 patentes en Europa, Estados Unidos y Japón. También es miembro de IMDEA Networks, y colaborador en el instituto de Empresa como profesor en el área de Emprendimiento.
13:00 – 13:10 Debate / coloquio
13:10 – 13:15 Clausura de la Jornada – Julio Vidosa
Consejero – Asociación de Marketing de España
13:15 – 13:45 Aperitivo / Networking
Organizan:
Colaboran:
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