- Este evento ha pasado.
Jornada | «Grandes eventos deportivos y el marketing»
10 de mayo de 2023 / 09:30 - 13:30
Participa en una nueva jornada del Comité de Marketing Deportivo, en la que analizaremos la relación entre los eventos deportivos y el marketing. ¡Apúntate!
Los eventos deportivos generan un impacto muy sustancial, tanto a nivel económico, como turístico y también hay que considerar los aspectos sociales y medioambientales. Por otra parte, a nivel global, se estima que el Turismo Deportivo genera el 10 % del flujo turístico mundial. En esta ecuación, se incluyen los grandes eventos deportivos, de los que España alberga un número considerable. A nivel puramente de marketing, la simbiosis eventos–patrocinadores es de suma importancia, así como la creación de marca por parte de los eventos, que también compiten entre ellos por la audiencia, la atención y el dinero de la demanda.
Partiendo de este contexto, el Comité de Expertos de Marketing Deportivo (CEMDE) de la Asociación de Marketing de España (AMKT) organiza la XI Jornada de Marketing Deportivo, que tratará el interesante tema de los «Grandes eventos deportivos y el marketing». La sesión tendrá lugar el próximo 10 de mayo, de 09:30 a 13:30, en la Academia de Cine (C/Zurbano, 3, Madrid) y estará compuesta por tres paneles:
- Impacto de los eventos (social, medioambiental, económico, turístico)
- Promoción, medios y marca de los eventos
- Patrocinio y eventos
AGENDA
09:30 – 09:35 | Bienvenida
09:35 – 09:45 | Introducción
- Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting y miembro del Consejo de Gobierno de AMKT
09:45 – 10:45 | Impacto de los eventos (social, medioambiental, económico, turístico)
- Ion Vilcu director de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo
- Héctor Coronel, director general de Turismo del Ayuntamiento de Madrid
- Ramón Amich, director de Nielsen Sports España
- Alejandro Merino, director de Relaciones Externas y Protocolo del Consejo Superior Deportes
- Javier Torres, socio de KPMG
- Moderadora: Inmaculada Benito, directora del área de Deporte, Turismo y Cultura de CEOE
10:45 – 11:05 | Pausa y networking
11:05 – 12:00 | Promoción, engagement, medios y marca de los eventos
- Theresa Zabell, doble medallista olímpica y CEO de Fundación Ecomar
- Juan Botella, director de Maratón Valencia Trinidad Alfonso
- Sara Pastor, directora comercial de Twitch
- Carlos Antón, asesor de MadCup
- Moderador: Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting y miembro del Consejo de Gobierno de AMKT
12:00 – 12:55 | Patrocinio y eventos
- Íñigo Aramburu, director de Solheim Cup 2023
- Susana Gaytán, directora general adjunta de Marketing, Comunicación y Patrocinio del Comité Paralímpico Español
- José Luis Hidalgo, director de Operaciones de la Real Federación Española de Natación
- Raúl Uría, director de Patrocinio de Carrefour
- Moderador: Jaime Domínguez, Chief Marketing Officer de WFS-World Football Summit
12:55 – 13:00 | Clausura
13:00 – 13:30 | Networking
Compártelo en tus RRSS #AMKTDeporte