- Este evento ha pasado.
Jornada | «Comportamiento de empresas y consumidores ante la situación actual»
1 de febrero de 2023 / 09:30 - 11:30
El próximo 1 de febrero analizaremos las principales variables macroeconómicas en la jornada «Comportamiento de empresas y consumidores ante la situación actual».
En una situación cambiante, como la actual, es necesario analizar el papel de las empresas y, especialmente, del área de Marketing como herramienta de alivio. Nos encontramos ante una sociedad cansada, «perdida», y los consumidores encuentran dificultades crecientes para enfrentarse a un mercado cada vez más «agresivo», con pocas perspectivas de mejora a corto plazo. En este contexto, es el momento de demostrar la importancia y la influencia del marketing como motor de cambio en las organizaciones y en la propia sociedad.
Para profundizar en esta cuestión, el 1 de febrero celebramos la jornada «Comportamiento de empresas y consumidores ante la situación actual». Durante la sesión analizaremos las principales variables macroeconómicas en 2023 y qué piensan las empresas y, en particular, los directores de Marketing, sobre esta situación. Además, debatiremos sobre las expectativas de los consumidores ante la compra o contratación de diferentes productos, marcas y servicios. Para ello, partimos de los resultados de estudios recientes que se están llevando a cabo o se han realizado durante 2022, como el Estudio de Expectativas de Mediapost, o el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing.
El evento se celebrará de forma presencial en Fundación PONS a partir de las 9:30.
AGENDA
09:30 – 09:35 | Bienvenida
- Víctor Conde. Director general de la Asociación de Marketing de España
09:35 – 09:40 | Introducción de la jornada
- David Torrejón. Consejero de la Asociación de Marketing de España
09:40 – 09:55 | Principales indicadores macroeconómicos
- Carlos Alonso de Linaje, presidente del Registro de Marketing y Comercialización del Consejo General de Economistas
09:55 – 10:10 | El consumo en la situación actual
- Enrique Porta, socio responsable de Consumo & Retail de KPMG en España
10:10 – 10:25 | IEDM (Índice de Expectativas de los Directores de Marketing)
- Javier Gómez, Head of Brand, Comms & Customer Experience de GfK
10:25 – 10:40 | Resultados del Estudio Expectativas del Consumidor
- Antonio Tena, Marketing, Communication & Innovation Director de Grupo Mediapost
10:40 – 11:25 | Mesa debate
- Moderador. David Torrejón. Consejero en Asociación de Marketing de España
11:25 – 11:30 Cierre y networking
¡Reserva la fecha en tu agenda!
Compártelo en tus RRSS #EconomíayConsumo: