- Este evento ha pasado.
IV FORO ESPORTS: DEL ENGAGEMENT AL NEGOCIO. VISIÓN 2018
9 de mayo de 2018 / 09:30 - 11:00
Con el creciente interés por eSports (una “industria” de 700 millones de USD y una base de fans de 160 millones de personas), entre los stakeholders del sector del deporte y teniendo en cuenta determinados y muy interesantes movimientos acaecidos en los últimos meses, se desarrollará el IV Foro eSports dentro de las actividades del capítulo MKT Deporte de la Asociación de Marketing de España.
Programa:
Acreditaciones
Bienvenida
Situación actual y principales tendencias en eSports – Carlos Cantó (CEO de SPSG Consulting y Vocal Asociación Marketing España)
Mesa redonda:
– Álvaro Argüelles – LVP
– Sergio Benet – WEC
– Dante Cacciatore – Movistar-Telefónica
– Angel Echavarren – Deloitte
– José María Moreno – AEVI
– José Parrilla – GGTech
– David Pejenaute – Mahou San Miguel
– Manuel Moreno – Asesor eSports
– Sebastián Radu – ESL
– Pau Serracanta – Dorna Sports
Ponentes:
Álvaro Argüelles – Socio y Director Comercial de Fandroid / LVP
Álvaro es socio, miembro del Consejo, y Director Comercial de Fandroid, empresa del Grupo MEDIAPRO que desarrolla en España la Liga de Videojuegos Profesional, que con más de 250.000 jugadores registrados es la mayor liga de e-sports de España, liderando el sector con las competiciones nacionales más prestigiosas (Superliga Orange), torneos y otros sistemas de competición amateur (ArenaGG) y distribuyendo en castellano eventos internacionales como la League of Legends Championship Series (c) y la Rocket League (c) Championship Series. Anteriormente, Alvaro ha desarrollado su carrera profesional en Consultoría y Desarrollo de Negocio en el sector de las Telecomunicaciones, Media y Tecnología.
Sergio Benet – Valencia FC eSports
Lleva en el sector de los eSports unos diez años en los que he estado asesorando a marcas como educapoker o Samsung en la creación de equipos de eSports. Actualmente es General Manager en el Valencia CF eSports y socio fundador de wec, empresa basada totalmente en el mercado de los eSports con diversos clientes. También es director de www.gamingesports.com, página web del sector videojuegos y eSports.
Dante Cacciatore – Telefónica/Movistar
Comienza su trayectoria profesional en una agencia de publicidad para incorporarse después a Telecom Italiza Mobile (TIM) como Responsable de Marketing. En julio de 1998 llegó a España para participar en el lanzamiento de Amena, primero como Responsable de Marketing Particulares y luego como Director de Publicidad. Emocionante experiencia antes de volver a una agencia de publicidad, Publicis Dialog, donde estuvo varios años siempre en el departamento de cuentas. Desde Enero 2010 es el Director de Comunicación y Experiencia de Cliente en Telefónica España y es el responsable de la estrategia de comunicación de la marca Movistar.
Carlos Cantó – SPSG Consulting
Licenciado en Administración de Empresas y MBA por ESADE Business School y participante en CEMS Master (HEC, Jouy-en- Josas, Francia), ha trabajado como Vice-Presidente de Lagardère Sports Consulting, Vice-Presidente de IMG Consulting, Responsable área Comunicación y área Estudios en Tea-Cegos, Socio-Consultor de Consultur, Consultores Turísticos y Analista en FritoLay – Productos Pepsico. Además, es vocal y co-coordinador del capítulo Marketing Deportivo de la Asociación de Marketing de España, además de ejercer como profesor asociado en Sports Business en ESADE Business School, colaborar en diferentes medios (Expansión, Palco23, Forbes –edición España-, etc.) y ejercer como profesor invitado en diversas Escuelas de Negocio (IESE, Columbia University, IE, EAE, etc.).
Ángel Echavarren – Deloitte
Ángel Echavarren tiene más de 23 años de experiencia profesional. Se incorporó a Deloitte en mayo de 2016 como Director en el área de Juego, Ocio, Entretenimiento y Sports. Es también responsable del subsector de Juego y miembro del Comité de Sports y eSports de Deloitte. Trabajó como directivo en firmas internacionales de Juego en 6 países de Latinoamérica, España e Italia. Es además emprendedor y Business Angel de Startups del entorno digital e innovación social.
José María Moreno – AEVI
Licenciado en Derecho – Kellogg – Northwestern University con Postgrado en Administración de empresas-ESIC. Como profesional ha sido abogado en Clifford Chance y en Vocento; responsable de las televisiones de Vocento (Punto TV y Net TV); Director General de WAN-IFRA (Asociación Mundial de Periódicos) para Iberoamérica; CEO del International Institute for Media Development (IIMD), Director de Desarrollo de Negocio de Conmio y Director General de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). Además, es vicepresidente de la Federación Antipiratería (FAP) y colabora con varias universidades.
Manuel Moreno – Asesor eSports
Profesional con más de 18 años de experiencia en Marketing, Ventas y Comunicación en industrias tan dispares como el software de CAD, los videojuegos o la Alimentación. Durante este tiempo ha desempeñado diferentes responsabilidades como Director de Marketing y Comunicación en FX Interactive o Director de Estrategia Digital en García Carrión. Ha ocupado el cargo de Director General en ESL para España, única agencia global de eSports (deportes electrónicos). Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con varios postgrados en marketing y publicidad por el ICEMD y es master en Internet & Business (MIB) por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI). Profesor de distintos programas superiores de formación y conferenciante habitual en eventos vinculados al mundo de los videojuegos y del marketing digital.
José Parrilla – GGTech
José Parrilla Pérez es socio fundador de Anderground, empresa esports & Gaming orientada a cliente. Sus proyectos mas destacados son Ogseries.tv, plataforma de competición esports con mas de 40 acciones presenciales año y mas de 100k usuarios; Ogseries University, proyecto competición universitaria con 12.000 participantes y mas de 32 universidades en España; LOLESP, Foro Líder en gaming eSports, Master Videojuegos Universidad Alcala, y Mechanical Boss, empresa de desarrollo de videojuegos. Actualmente trabaja en GGTech.
David Pejenaute Pérez – Mahou San Miguel
Licenciado en Comunicación por la Universidad de Navarra (UNAV), desarrolló su carrera durante una década en los medios de comunicación. Ha trabajado tanto en prensa escrita, en medios como El Mundo, El Diario de Navarra o las diferentes cabeceras del Grupo Noticias, como en radio (Onda Cero, Cadena Ser y Radio Popular). Colaborador habitual en programas de Euskal Telebista durante 7 años, dio un giro a su carrera para incorporarse al mundo del marketing y los patrocinios, primero en Red Bull y desde hace casi cinco años en Mahou San Miguel, donde ha sido responsable de la activación del territorio fútbol con la marca Mahou y ahora de la gestión de la estrategia de patrocinios de las diferentes marcas de la compañía como Sponsorship Manager.
Pau Serracanta – Dorna Sports
Socio y Director General del área comercial de DORNA Sports S.L., ha trabajado como Director de Operaciones en la ONCE, Blind World Championships Madrid’98 y como Sub-Director Técnico en la International Blind Sports Federation. Es además socio y consejero One Box Ticket Management, Business angel en la compañía de economía colaborativa Social Car y Profesor de marketing deportivo en el Master de Gestión del Deporte de la Universidad Pompeu Fabra-Barcelona School of Management.
¡Plazas limitadas!
Entradas:
Las entradas son gratuitas para socios de MKT y tienen un precio de 40€ para no socios.
Inscripción Socios MKT
Inscripción general