- Este evento ha pasado.
eXperiential Summit: marketing de la experiencia | Grupo eventoplus
6 de abril de 2022 / 08:00 - 17:00
Nuestros compañeros y colaboradores de la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing, Grupo eventoplus presentan dos días dedicados a analizar todas estas facetas en un ejercicio de fertilización cruzada absolutamente innovador con eXperiential Summit.
Desde AMKT seremos los encargados de gestionar el módulo sobre marketing de la experiencia en el eXs. Y el marketing está en el centro de este evento: si queremos concebir experiencias impactantes y relevantes y maximizar sus resultados para las empresas, todo se tiene que enmarcar en una estrategia de marketing sólida. Por esto, el módulo que probablemente más peso tendrá en el evento se gestionará con nuestra colaboración y organizaremos tres sesiones de alto interés profesional.
PROGRAMA FORMATIVO DEL 6 DE ABRIL
- De 10:00 a 11:00 | Debate sobre las mejores estrategias de marketing con integración de la dimensión experiencial de la marca
Las marcas premiadas de las últimas ediciones de los Premios Nacionales de Marketing debatirán sobre cómo dentro de la estrategia de marketing, la experiencia es un elemento diferenciador y constructor de marca.
Con la participación de:
- Elena Gris, directora de Marketing de Hyundai Motor España S.L.U. (segundo premio en la categoría Marketing Social de la XIII edición). Conocimiento exhaustivo de cómo ofrecer experiencia de producto/marca al consumidor, al haber acercado el coche eléctrico a los pueblos.
- Rocío Holgado, Marketing Manager Food & McCafé de McDonald´s (tercer premio Categoría Innovación de la XIII edición). Con amplio conocimiento de la experiencia digital con los consumidores, específicamente, durante la pandemia.
- Carlos Chaguaceda, director de Comunicación del Museo Nacional del Prado (ganador de la categoría Marca de la XII edición). El museo ha evolucionado y ahora es un espacio en el que se viven experiencias: se interactúa con las personas para hacer que la cultura sea algo deseable y accesible para todos.
Moderador: Juan Carlos Alcaide, consultor de experiencia cliente y vocal del Consejo de Gobierno de AMKT.
- De 11:15 a 12:15 | El retorno de la experiencia
Cómo asegurar que más allá de ser impactantes y creativas, las experiencias que ofrecen las marcas, aporten resultados tangibles para las organizaciones. La importancia del tema de la cuantificación de la experiencia para saber cómo afecta a la cuenta de resultados de la marca y, en general, a la rentabilidad del negocio. Con la participación confirmada hasta el momento de:
- Rosa Aldana, directora de Estrategia de Clientes en Viajes El Corte Inglés
- Alberto Cillero, director de Estudios en ALSA
- José Serrano, CEO de IZO. Experto en la medición, diseño y transformación de la experiencia para impactar en los resultados de negocio.
Moderador: Jose Carlos Villalvilla, ex directivo de Iberdrola y vocal del Consejo de Gobierno de AMKT.
- De 12:30 a 13:30 | Cómo el mundo retail se vuelve experiencial
En una era de explosión del comercio electrónico, ¿el punto de venta físico sigue siendo relevante? Veremos que absolutamente, y mucho más allá de su dimensión transaccional, pues se convierte en una oportunidad de interacción profunda con los clientes y, sobre todo, una manera de materializar la experiencia de marca. ¿Hacia dónde se dirige el marketing en el punto de venta? La experiencia es la clave. Con la participación de:
- Sara Vega, directora de Marketing de FNAC España
- Jesús Hernández, subdirector de La Vaguada
- Gervasio Posadas, director de Ámbito Cultural en El Corte Inglés
Moderador: Víctor Gonzalo, director de Marketing Corporativo/Subdirector general Iberia, Marruecos y LATAM de Opticalia Global Holding SA.
El eXperiential summit (eXs) tendrá lugar el 6 y 7 de abril de 2022 en el Palacio de Congresos de IFEMA (Av. Capital de España, 7, 28042, Madrid). ¡Ya puedes inscribirte!
Registro
Además, como socio de AMKT puedes disfrutar de un 33 % en la entrada Premium desde el área de socios.