- Este evento ha pasado.
ENCUENTRO DIGITAL SOBRE EL PATROCINIO DEL TENIS | DOS PERSPECTIVAS: ESPAÑA-ARGENTINA
4 de octubre de 2018 / 14:30 - 15:30
En una realidad cada vez más global, ¿deben adaptarse las estrategias de patrocinio a la idiosincrasia de cada país?, ¿hasta qué punto las marcas se comunican e interactúan con el consumidor de la misma forma en países diferentes? Para tratar estos y otros temas, la Asociación de Marketing de España —dentro del capítulo “MKT Deporte”— y la Asociación de Marketing de Rosario (Argentina) organizan un encuentro digital centrado en el patrocinio del tenis, teniendo en cuenta la perspectiva de los dos países.
Ejecutivos de Marketing de empresas de relevancia, prestigio y con amplia experiencia en patrocinio como Peugeot, Banco Sabadell y San Cristóbal Seguros debatirán sobre el patrocinio del tenis, desde la estrategia a la medición, así como los eventuales enfoques de globalización que se diseñan e implementan.
El encuentro digital (webinar) se realizará el jueves 4 de octubre a las 14:30 (Madrid – España) o a las 09:30 (Rosario – Argentina). Duración prevista: 45-50 minutos.
PONENTES:
María Laura Cabrera. Responsable de Medios de Peugeot Argentina.
Comenzó como docente en los diferentes niveles del sistema educativo argentino y trabajó en espacios de asesoramiento pedagógico y coordinando equipos de desarrollo de contenidos y consultoría en formación y procesos de gestión organizacional; al mismo tiempo,ha trabajado como formadora y oradora independiente en empresas de primer nivel en temas de Management y Change Management. Además, ha liderado el equipo de Formación para el Grupo PSA Peugeot Citroën con responsabilidades a nivel local y regional.
En su etapa profesional más reciente, ha trabajado como jefe de Comunicación, Prensa y Relaciones Públicas para la marca Peugeot Argentina y, desde hace ya tres años es responsable de la gestión de Medios de la marca. En paralelo ha participado en foros, charlas, clases magistrales y desarrollado contenidos editoriales y audiovisuales, de manera interdisciplinaria para la marca.
Xavier Gassó i Lorido. Director de Presencia Digital en Banco Sabadell
Se define, en una palabra, como comunicador. Desde 2006 se he especializado en la creación, construcción, coordinación e implementación de estrategias comunicativas adaptadas a las diferentes necesidades de la empresa, ya sea en entornos digitales o tradicionales. Caixa Sabadell, Unnim, BBVA y Banco Sabadell, dónde es el director de presencia digital, son las empresas en las cuales ha desarrollado su trayectoria profesional centrándose, en la actualidad, en construir el nuevo modelo de relación del Sabadell con los usuarios de los entornos digitales. Como docente acumula experiencia en La Salle – URL (marketing digital), en IL3-UB (comunicación digital y estrategia digital de recursos humanos) y en Three Points, de Planeta Formación, (Máster en Digital Sales), además de otras colaboraciones con diversas escuelas del entorno digital. Es MBA por la EAE, postgraduado en RSC por la ESCA, y estudió Periodismo en la URL y Empresariales en la UOC. Por otra parte, ha creado y ha puesto en marcha www.phusions.com y www.courtxperience.com, dos blogs especializados en cultura y tenis, respectivamente, y es escritor de ficción con dos libros publicados.
Luciano Pazcel. Gerente de Marketing de San Cristóbal Seguros. Vicepresidente de la Asociación de Marketing de Rosario (Argentina).
Licenciado en Marketing con un MBA por la UCA de Rosario. Cuenta con una destacada experiencia en marketing de servicios y el prestigio de haber sido el fundador de la Asociación de Profesionales en Marketing de Rosario. Ingresó al Grupo San Cristóbal en el año 2009 y aumentó en forma gradual su responsabilidad. En la actualidad tiene a su cargo la gestión de Marketing de San Cristóbal Seguros.