- Este evento ha pasado.
ANATOMÍA DEL FRAUDE PUBLICITARIO DIGITAL
9 de octubre de 2018 / 09:15 - 12:00
El fraude en la publicidad digital ya sea móvil o en “desktop” es actualmente la gran batalla de la industria publicitaria. En el pasado año 2017 se estimaba que el fraude representaba en el mercado americano una horquilla de entre 6 billones de dólares hasta 16 billones de dólares anuales. Tanto anunciantes, como grupos editoriales o proveedores de tecnología quieren combatirlo activamente: la industria ya trabaja estableciendo estándares y exigiendo ratios de transparencia a proveedores de la cadena de valor publicitaria.
El fraude publicitario digital es un tema oscuro porque es complicado técnicamente, pero en este evento desayuno de MMA Spain y la Asociación de Marketing de España, con la colaboración de FaqFraud.org, convertiremos lo que parece complicado en algo sencillo de entender.
Veremos qué es lo que se mide, herramientas y tecnologías que auditan y protegen al anunciante a la hora de lanzar su campaña publicitaria en el móvil y experiencias que aportan luz en este controvertido tema.
Programa:
09:15 – Recepción de asistentes
09:45 – Bienvenida e Introducción
Victor Conde – Director general – Asociación de Marketing (MKT)
Elia Méndez – Director general – MMA Spain
10:00 – Qué se contempla en el Fraude Digital y en concreto en movilidad
Juan Antonio Muñoz Gallego – Chief of Strategy Business Development – Linicom LTD
10:15 – Detección del Fraude y sus herramientas
Benito Marín – Senior Account Manager Spain & Portugal – Integral Ad Science
10:30 – Cómo lo vive el medio y estrategias de detección y corrección
Raúl Gilabert – Digital Sales Director – Godó Strategies
11:00 – Evitemos el Fraude
Miguel Fernández Gil – Consultant Partner – Blis
11:15 – Blockchain & AdFraud – Una perfecta relación
Rodrigo Álvarez – Accenture Digital & Innovation Manager – Accenture Interactive
11:30 – Mesa redonda – La transparencia ¿Otro KPI?
Álvaro Mayol Garrido – Partner & CTO – TapTap Networks
Cayetano Chimeno – Senior Business Development Spain & Portugal – Rubicon Project
Sergio Núñez Díaz – Commercial Director Spain – Teads.tv
Javier Plana – Managing Director Spain – S4M
Moderador: Manuel Rodríguez Páez – Head of Adobe Advertising Cloud Spain & Portugal – Adobe
12:00 – Café y networking
Entradas:
Las entradas están a la venta a un precio de 40€ y son gratuitas para socios de MKT.
Inscripción general
Si eres Socio de MKT, puedes acceder a tu entrada gratuita a través del Área Privada.