Te invitamos a la presentación del estudio IEDM del segundo semestre de 2023, que se celebrará el 3 de julio en GfK. El Estudio IEDM (Índice de Expectativas de los Directores de Marketing) es un informe que realizamos junto a GfK en el que, en base a una muestra representativa de empresas de diferentes sectores, se […]
Te invitamos a la presentación del V Estudio de Marketing Relacional, elaborado por Mediapost, que tendrá lugar el próximo 28 de marzo. ¡Inscríbete! La inflación, hiperconectividad, atracción al punto de venta, fidelidad a la marca… son factores que mueven todo el plan de marketing y que hacen cada vez más complejo conectar con los […]
El próximo 15 de febrero presentamos una nueva edición de nuestro Dictamen de Expertos de Marketing Deportivo, que abordará la sostenibilidad social en el sector. ¡No te lo pierdas! Actualmente, el deporte es industria; genera el 3,3 % del PIB en España. Su presencia y capacidad de mover masas está cada vez más arraigada en […]
El 26 de enero presentamos la 15.ª edición del «Barómetro de Patrocinio Deportivo», elaborado por SPSG Consulting. ¿Cuáles son las últimas tendencias en patrocinio y Sports Business? ¿Aumentará la inversión de patrocinio en 2023? El próximo 26 de enero, presentamos el «Barómetro de Patrocinio Deportivo 2022», elaborado por SPSG Consulting (cuyo CEO es Carlos Cantó, vocal […]
El próximo 4 de julio de 12:00 a 13:30 celebraremos en Madrid la presentación del «Informe de Sostenibilidad medioambiental y deporte desde el punto de vista del marketing». La sostenibilidad es responsabilidad de todas las personas y sectores, así como actuar en pos de las necesidades de las generaciones futuras, al mismo tiempo que se […]
Debido a la situación compleja que hemos atravesado desde que comenzó la pandemia, las marcas del sector retail han puesto a prueba su resiliencia, adaptándose a cambios continuos. Con el objetivo de proporcionar una visión ampliada del escenario actual, en su IV Estudio de Marketing Relacional, Mediapost ha puesto el foco de atención en la relación de más de 2000 […]
Un año más, el Comité de Expertos de Marketing Deportivo, coordinado por Carlos Cantó (SPSG Consulting) ha elaborado un nuevo Dictamen de Expertos con el fin de profundizar en la actualidad del marketing deportivo. En esta edición, el tema principal del estudio son las «Tendencias del Marketing Deportivo – Horizonte 2025», tanto desde el punto de vista de […]
El próximo 24 de marzo se presentará el IV Estudio de Marketing Relacional de Mediapost, realizado por Kantar y con nuestra colaboración. Debido a la situación compleja que hemos atravesado desde que comenzó la pandemia, las marcas del sector retail han puesto a prueba su resiliencia, adaptándose a cambios continuos. Con el objetivo de proporcionar […]
El próximo 27 de octubre a partir de las 9:30 presentaremos a través de un streaming el estudio AMES de este año. En la presentación de la X edición de este estudio, que se realizará por streaming desde nuestra sede, contaremos con los profesionales Julia Corona, coordinadora del estudio AMES y Pedro Villa, director de […]
La consultora de estrategia digital ditrendia, en colaboración con la Asociación de Marketing de España, ha presentado este miércoles 10 de abril el libro El futuro de la Banca, los Seguros y el Marketing. Una publicación que analiza el impacto que las grandes tendencias van a tener a largo plazo, tanto en los productos y servicios […]
Desde #MKTefa junto a Ditrendia te invitamos a la presentación del libro El futuro de la banca, los seguros y el marketing. Tendrá lugar el próximo miércoles 10 de abril en la Fundación Pons a las 9.00 h. En la publicación se recoge la visión de 48 profesionales sobre las tendencias y perspectivas de futuro del […]
Desde la Asociación de Marketing de España, presentamos la Lista Larga de los candidatos a los XI Premios Nacionales de Marketing. El evento de presentación ha tenido lugar en Caixa Forum Sevilla y ha comenzado tras una bienvenida por parte de su director, Moisés Roiz, seguida de unas palabras de Rocío Tornay, presidente de Foro Marketing Sevilla. La […]