Disfruta del quinto episodio de nuestro podcast con Abbcast, en el que abordamos los principales resultados del mundial de Qatar. Habiendo dejado atrás el mundial de Qatar, es el momento de reflexionar sobre el impacto de lo que se ha convertido en uno de los eventos deportivos con mayor trascendencia de la historia. ¿Cómo se […]
El próximo 4 de julio de 12:00 a 13:30 celebraremos en Madrid la presentación del «Informe de Sostenibilidad medioambiental y deporte desde el punto de vista del marketing». La sostenibilidad es responsabilidad de todas las personas y sectores, así como actuar en pos de las necesidades de las generaciones futuras, al mismo tiempo que se […]
Los miembros del Comité de Expertos de Marketing Deportivo ponen a disposición de la industria del deporte en España una nota ejecutiva acerca de la propuesta de limitar la inversión en patrocinio a empresas públicas en función de sus resultados económicos. En octubre de 2021, se hizo público que el anteproyecto de la Ley del Deporte […]
El próximo 15 de marzo presentaremos el Dictamen de Expertos de Marketing Deportivo 2022, bajo el título de «Tendencias de Marketing Deportivo-Horizonte 2025». Un año más, el Comité de Expertos de Marketing Deportivo, coordinado por Carlos Cantó (SPSG Consulting) ha elaborado un nuevo Dictamen de Expertos con el fin de profundizar en la actualidad del marketing deportivo. En […]
SPSG Consulting ha presentado los resultados recogidos del «Barómetro de Patrocinio Deportivo 2021», desde el punto de vista de las empresas, las properties, fans y tendencias. Durante la mañana del 27 de enero, el Auditorio El Beatriz acogió una vez más la presentación del «Barómetro de Patrocinio Deportivo 2021», elaborado por SPSG Consulting (cuyo CEO es Carlos Cantó, vocal […]
Conversamos con nuestro socio y patrocinador de los Premios Nacionales de Marketing, Equmedia. Arrancada oficialmente la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing, hablamos con uno de nuestros socios y patrocinador de los Premios AMKT, Equmedia, la agencia de servicios integrales de comunicación. Su directora general, Celia Caño, comparte con nosotros su experiencia como […]
El próximo 15 de julio celebraremos la IX Jornada de Marketing Deportivo en un encuentro híbrido realizado desde la Academia de Cine . El patrocinio es una de las ramas del marketing deportivo que más ha crecido en los últimos años, y la medición es fundamental para conocer el retorno del mismo, tanto para las marcas […]
Durante la mañana del 28 de enero, desde el Comité de Marketing Deportivo, realizamos la presentación del «Barómetro de Patrocinio Deportivo 2020», elaborado por SPSG Consulting. El «Barómetro de patrocinio deportivo», elaborado por SPSG Consulting, se ha convertido a lo largo de los años en una herramienta imprescindible para entender mejor la situación a la […]
El próximo 28 de enero presentaremos el «Barómetro de patrocinio deportivo 2020», elaborado por SPSG Consulting. Aunque las consecuencias colaterales de la COVID-19 han sido considerables en el patrocinio, este sector, como actividad holística de marketing, continúa aumentando a nivel mundial llegando a una tasa anual de entre el 4 % y el 7 %, […]
Este miércoles 31 de enero hemos presentado junto a SPSG Consulting y ESADE el ‘Barómetro del Patrocinio Deportivo 2017′, un documento elaborado por Carlos Cantó, profesor de ESADE Business School, CEO de SPSG Consulting y vocal de la Asociación de Marketing de España, estructurado en cuatro partes y que contiene información de máxima relevancia para marcas, […]
El sector de eSports, populares competiciones de videojuegos, sigue creciendo a un ritmo vertiginoso y los retos que plantea sobre cómo será su futuro son un debate candente. La industria genera alrededor de 700 millones de dólares al año, y se estima que puede llegar a los 1.500 millones de dólares en apenas dos años. Es un […]
El patrocinio se estima generará en 2017 unos ingresos cercanos a los 62 millardos de USD a nivel mundial, y sigue su senda de crecimiento de los últimos 10 años. Un ámbito que, por definición, no es intrusivo, va mucho más allá de la visibilidad de marca y permite acceder a distintos públicos objetivo a […]