Tras el éxito del I Foro eSports que se celebró en abril (en modalidad “sin público”, pero con repercusión en medios), y tras comprobar la gran expectativa que genera el tema de eSports entre la sociedad y, en especial, entre los “stakeholders” del ecosistema, con especial énfasis en los departamentos de marketing y en las […]
Tras el éxito del I Foro eSports que se celebró en abril (en modalidad “sin público”, pero con repercusión en medios), y tras comprobar la gran expectativa que genera el tema de eSports entre la sociedad y, en especial, entre los “stakeholders” del ecosistema, con especial énfasis en los departamentos de marketing y en las […]
El patrocinio es una de las ramas del marketing deportivo que más ha crecido en los últimos años, y su complejidad y comprensión son una cuestión de absoluta actualidad. Así lo ha dejado patente la II Jornada de Marketing Deportivo que, bajo el título Patrocinio deportivo y eventos: estrategia y medición, reunió a casi un […]
El patrocinio se estima generará en 2017 unos ingresos cercanos a los 62 millardos de USD a nivel mundial, y sigue su senda de crecimiento de los últimos 10 años. Un ámbito que, por definición, no es intrusivo, va mucho más allá de la visibilidad de marca y permite acceder a distintos públicos objetivo a […]
El patrocinio se estima generará en 2017 unos ingresos cercanos a los 62 millardos de USD a nivel mundial, y sigue su senda de crecimiento de los últimos 10 años. Un ámbito que, por definición, no es intrusivo, va mucho más allá de la visibilidad de marca y permite acceder a distintos públicos objetivo a […]
Este martes se ha celebrado el III Webinar #MKT Deportivo organizado por la Asociación de Marketing de España en el que se ha analizado “El Clásico, desde el punto de vista del marketing”. El Clásico de LaLiga Santander, que tendrá lugar el próximo 23 de abril, es un gran partido de fútbol con repercusión e impacto mundial […]
El Clásico de LaLiga Santander es un gran partido de fútbol con repercusión e impacto mundial que cuenta con una audiencia global que casi triplica a la de la SuperBowl. Sólo en España, se estima en unos 25 millones de euros el importe de las apuestas alrededor de “El Clásico”. Recordemos que el clásico FC Barcelona – […]
La Asociación de Marketing de España, dentro de su capítulo Marketing Deportivo, organizó el pasado miércoles 5 de abril el FORO eSports que, bajo un formato sin público, contó con la presencia como medio de comunicación con Expansión – Negocio y Deporte-. El foro sobre eSports reunió a directivos de firmas volcadas con este mercado. Participaron en el encuentro […]
Los eSports no son un fenómeno puntual. Con una facturación global cercana a los 700 millones de USD (según datos de Newzoo), y estimaciones de alcanzar los 1.5 – 1.8 millardos de USD en 2018-2019, una base de audiencia estimada de 170 millones de viewers y un número de jugadores a nivel mundial de 70 millones […]
El pasado martes 28 de marzo tuvo lugar el II Webinar #MKTDeportivo de la Asociación de Marketing de España. Andrés Mendoza, co-fundador de Chalk, empresa de DFS que ya opera en diversos países, compartió con la audiencia las respuestas a los retos que plantea el Fantasy Sports y el DFS, con un especial énfasis en los aspectos de marketing, […]
Las grandes ligas, eventos y competiciones del mundo tienen sus Fantasy Leagues (LaLiga, NBA, NFL, MLB…). Mas de 50 millones de personas están inscritas en Fantasy Leagues en EEUU. Casi 70 horas al mes se dedican a los Fantasy Sports, cifra que aumenta un 41% cuando se considera los Daily Fantasy Sports (DFS). Pero, ¿qué […]
El próximo martes 31 de enero, dentro de nuestra línea de actividades sobre Marketing Deportivo, presentamos junto a ESADE el estudio “Barómetro del Patrocinio Deportivo 2016” en la sede de ESADE Business School en Madrid (c/Mateo Inurria, 25). Entradas: La jornada es gratuita y puedes inscribirte a continuación: Organiza: