Siguiendo con el compromiso de la Asociación de Marketing de España por fomentar el marketing ético, celebramos la VII jornada de Marketing Deportivo del Comité de Marketing Deportivo. El Auditorio Bankia acogió durante la mañana del 26 de noviembre un foro de reflexión entre grandes profesionales del sector sobre el sentido social del marketing deportivo […]
Los eSports, en fase de consolidación de sus modelos de negocio, están despertando continuo interés por parte de los fans y cada vez más, de los patrocinadores. Para tratar este y otros temas, el próximo 15 de octubre, el capítulo “Deporte” de la Asociación de Marketing de España organiza un ENCUENTRO DIGITAL (vía Internet) de 13:30 a 14:30, con la […]
Con el objetivo de seguir promoviendo el buen marketing, la Asociación de Marketing de España (MKT), anuncia nuevas incorporaciones al Comité Asesor del capítulo “Deporte”, en el que a partir de distintos eventos (jornadas de marketing deportivo, webinars, Foro eSports, dictamen de expertos, participación en otros forums, etc.), se trabaja para que el marketing deportivo […]
¿Cuál es el papel de China dentro del marketing deportivo internacional? ¿Qué papel desempeñan las empresas patrocinadoras chinas en las properties españolas? ¿Cómo se puede aprovechar el patrocino de empresas en España para impactar en China? Para tratar estos y otros temas, el próximo 11 de abril, el capítulo “Deporte” de la Asociación de Marketing de España organiza un ENCUENTRO […]
El pasado 8 de febrero organizamos un nuevo webinar de nuestro capítulo #MKTDeporte. En esta ocasión, recibimos a la capitana del equipo de natación sincronizada y miembro del comité de expertos Ona Carbonell. En el encuentro se analizó la importancia de crear una marca personal en el deporte, cómo utilizarla de manera adecuada y qué papel desempeñan […]
Este jueves 29 de noviembre, hemos celebrado la V Jornada de Marketing Deportivo que organiza el capítulo “Deporte” de la Asociación de Marketing de España. En esta ocasión, el evento ha versado sobre el Fan Experience, incluyendo tanto a los fans como temas de hospitalidad VIP. María Sánchez del Corral, presidente de la Asociación de […]
Después del éxito de las dos anteriores ediciones, la Asociación de Marketing de España organiza, con la colaboración de Banco Sabadell, la III Jornada de Marketing Deportivo que, en esta ocasión, se centrará en el tema de “Mujer y Deporte, desde el punto de vista del marketing”. Sin duda, un tema de gran actualidad en la sociedad. La Jornada reunirá a […]
¿Cómo pasar del engagement en los eSports a la articulación de negocios sostenibles? ¿Qué desean los patrocinadores de las properties del ecosistema eSports? ¿Qué ofrecen éstas? Para resolver esas y más cuestiones, la Asociación de Marketing de España ha reunido por tercera ocasión a profesionales incuestionables de la industria de los eSports para debatir en una […]
En su línea por resaltar la importancia del deporte en la estrategia de marketing de muchas empresas, la Asociación de Marketing de España organizó el pasado 14 de septiembre un nuevo encuentro, dentro de su capítulo sobre marketing deportivo, el V webinar #MKTDEPORTIVO que, en esta ocasión, tuvo al ciclismo como protagonista. Grandes nombres tanto del marketing […]
El interés de la población por el ciclismo no deja de aumentar. Según datos de Nielsen Sports, desde 2013, el interés de Francia por el ciclismo ha crecido seis puntos, pasando del 34% al 40% a día de hoy. El interés de los italianos también ha aumentado pasando del 40% al 43% Por último, en […]
El pasado martes 4 de julio celebramos nuestro último webinar #MKTDeportivo, en el que analizamos la Fórmula 1 desde el punto de vista del marketing junto al piloto Marc Gené considerando distintas perspectivas: como piloto, como equipo y como persona muy relacionada con uno de los principales patrocinadores de F1 (Santander). Víctor Conde, Director General de […]
El sector de eSports, populares competiciones de videojuegos, sigue creciendo a un ritmo vertiginoso y los retos que plantea sobre cómo será su futuro son un debate candente. La industria genera alrededor de 700 millones de dólares al año, y se estima que puede llegar a los 1.500 millones de dólares en apenas dos años. Es un […]