El próximo 9 de abril presentamos una nueva edición del Dictamen de Expertos de Marketing Deportivo, que abordará la sostenibilidad económica en el sector deportivo. ¡Regístrate! El 9 de abril se presenta el informe «Sostenibilidad Económica – Gobernanza en el sector del deporte (desde el punto de vista del marketing)», elaborado por el Comité de […]
El próximo 30 de junio celebraremos un nuevo webinar desde el Comité de Marketing Deportivo en el que analizaremos los retos y tendencias de la producción a la distribución de contenido audiovisual de carácter deportivo. ¿Cuál es el tipo de contenido más relevante para la audiencia? ¿Cómo evoluciona la producción del contenido? ¿Cómo de relevante es […]
El próximo 30 de junio celebraremos un nuevo webinar desde el Comité de Marketing Deportivo en el que analizaremos los retos y tendencias de la producción a la distribución de contenido audiovisual de carácter deportivo. En esta última década, principalmente apoyado en avances tecnológicos sustanciales y un cambio en las preferencias de la demanda, ha […]
Durante la mañana del 15 de abril, la sede de Havas Group en Madrid acogió la presentación del Dictamen del Comité de Expertos de Marketing Deportivo en el que analizamos el desarrollo de la marca en el deporte. Estamos siendo testigos de una muy relevante evolución de las entidades deportivas, que han pasado de ser «equipos» a […]
Durante la mañana del 28 de enero, desde el Comité de Marketing Deportivo, realizamos la presentación del «Barómetro de Patrocinio Deportivo 2020», elaborado por SPSG Consulting. El «Barómetro de patrocinio deportivo», elaborado por SPSG Consulting, se ha convertido a lo largo de los años en una herramienta imprescindible para entender mejor la situación a la […]
Los efectos colaterales de la COVID-19, como se ha visto en los últimos meses, han llegado también al sector deportivo. Uno de los que mayor impacto sufrió fue la posposición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Para conocer en profundidad la situación y los planes de cara al año que viene, representantes […]
La VIII Jornada de Marketing Deportivo tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en un encuentro digital y contaremos con patrocinadores y deportistas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021. Los efectos colaterales de la COVID-19, como se ha visto en los últimos meses, han llegado también al sector deportivo. Uno de los […]
El impacto de los daños colaterales del Covid-19 en un sector que aporta el 2,12 % del PIB en la Unión Europea y un 2,72 % de sus empleos es desigual atendiendo a los stakeholders que se consideren. Esta realidad genera el surgimiento de retos y amenazas, pero también hace que afloren muchas oportunidades. La necesaria adaptación […]
El impacto de los daños colaterales del Covid-19 al sector del marketing deportivo genera, sin duda, nuevos retos y amenazas, pero también surgen nuevas oportunidades que debemos aprovechar y potenciar. Es un sector que aporta el 2,12 % del PIB en la Unión Europea y un 2,72 % de sus empleos es desigual atendiendo a […]
En el año 2016, desde la Asociación de Marketing de España creamos el Comité de Marketing Deportivo con el objetivo de contribuir al desarrollo del marketing deportivo, consolidando y normalizando los conocimientos y la experiencia adquirida por todos los componentes de esta industria, de una manera ética y sostenible. Ante los últimos momentos de incertidumbre […]
Los e-sports han evolucionado en los últimos años hasta convertirse en una plataforma de entretenimiento, competición y desarrollo de marketing. Sus cifras de consumo se incrementan cada vez más y ya se presenta como una opción de real para el desarrollo de estrategias efectivas. No obstante, existen retos estratégicos a tener en cuenta. En el […]
En los últimos años, los e-sports han evolucionado hasta convertirse en una plataforma de entretenimiento, competición y desarrollo de marketing. Tanto a nivel de competiciones para el gran público, como a nivel de élite, los deportes electrónicos están venciendo prejuicios infundados y convenciendo a marcas no endémicas. Sus cifras de consumo cada año se incrementan […]