Según el estudio de MMA “Mobile Cognition Research” sobre el impacto cognitivo de la publicidad en el móvil, el cerebro humano necesita menos de 1/2 segundo para interactuar con la publicidad en el móvil y, por ende, generar una respuesta ya sea positiva o negativa. Tras conocer esta realidad, el pasado 5 de noviembre, celebramos […]
Según el estudio de MMA “Mobile Cognition Research” sobre el impacto cognitivo de la publicidad en el móvil, el cerebro humano necesita menos de 1/2 segundo para interactuar con la publicidad en el móvil y, por ende, generar una respuesta ya sea positiva o negativa. La creatividad es la clave, ya que solo tenemos ese primer medio […]
The Creative Dots, la consultora especializada en eventos, presenta la tercera edición de Meet the expert. Un encuentro en el que poner el foco en las tendencias del sector de los eventos que tendrá lugar el 30 de octubre. En esta ocasión se abordará el diseño estratégico de eventos sostenibles en el marco de los […]
Este mes hemos entregado los Premios Blogosfera de Marketing en los que se eligen a partir de un jurado independiente –este año formado por 22 profesionales– los mejores blogs de marketing de entre 57 nominados.Aprovecho para dar la enhorabuena a los ganadores, menciones especiales y finalistas, ya que gracias a ellos disponemos de un contenido de […]
El Estudio AMES (Análisis de la Inversión de Marketing en España), busca ofrecer a los profesionales del marketing la estimación de lo que supone, en términos económicos, la actividad del marketing en nuestro país. Para ello se ha creado un grupo de trabajo liderado por Infoadex y la Asociación de Marketing de España, compuesto por GFK, […]
El próximo 18 de octubre tendrá lugar el XI Encuentro: La Investigación a Análisis organizado por Aedemo y Aneimo. En esta cita anual con la investigación de mercados, la principal novedad será la presentación de la nueva asociación, fruto de la integración de Aneimo y Aedemo. Todos los profesionales relacionados con el research están llamados a participar […]
En nuestro objetivo por seguir profundizando en los cambios que se producen cada día en el sector retail, durante la mañana del 16 de octubre, organizamos con la colaboración de MMA Spain y Mediapost la Fase II del foro La tienda del futuro. En esta primera jornada en el Santander Work Café profundizamos sobre las […]
En junio de 2018 dimos comienzo a un nuevo capítulo en MKT centrado en La tienda del futuro en el que se habló de los cambios a los que se enfrenta el punto de venta offline para convivir con el mundo online (nuevas formas de relacionarse con el consumidor, nuevas formas de vender y comprar, omnicalidad …). Pero este capítulo no ha terminado. El retail es un entorno que […]
Un año más el salón C!Print, contando con el apoyo de la Asociación de Marketing de España, se consolidó como el evento líder nacional que reúne a toda la profesión de los impresores y empresas de comunicación visual, mostrando las posibilidades de la impresión digital a interioristas, decoradores, arquitectos, agencias de comunicación, retail y marketing. Del 24 […]
Los eSports, en fase de consolidación de sus modelos de negocio, están despertando continuo interés por parte de los fans y cada vez más, de los patrocinadores. Para tratar este y otros temas, el próximo 15 de octubre, el capítulo “Deporte” de la Asociación de Marketing de España organiza un ENCUENTRO DIGITAL (vía Internet) de 13:30 a 14:30, con la […]
Desde la Asociación de Marketing de España, en colaboración con PONS IP, celebramos el pasado 3 de octubre una nueva jornada en la sede de la Fundación PONS en la que analizamos el impacto de la nueva Ley de Marcas en la estrategia de marketing y comunicación de las empresas. Un encuentro único en el […]
Nuestro nuevo presidente concede su primera entrevista a MKTHOY tras su nombramiento el pasado 27 de junio. El pasado mes de junio, se anunció el nombramiento de Enrique Arribas como nuevo presidente de la Asociación de Marketing de España tras aprobarse la propuesta por unanimidad en la Asamblea General de socios. Con más de 30 […]