Ya son 480 los blogs de marketing en español que seguimos y de los que nos leemos todo lo que publican, cientos de artículos cada mes, para seleccionar sólo 10 que consideramos son los que no te debes perder.En la selección de este mes, encontrarás una selección de artículos que nos invitan a la reflexión […]
En un mundo en que la rapidez, la renovación y la tecnología están a la orden del día, la forma en la que consumimos lleva años evolucionando. En la actualidad, antes de adquirir un servicio o producto lo más común es buscar información en la red, leer opiniones de otros usuarios y comparar las distintas […]
La Asociación de Marketing de España en colaboración con la empresa de investigación de mercados GFK, han presentado esta mañana los datos de la Ola XXVII del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM). Un indicador que muestra las tendencias que los profesionales del marketing detectan para el primer semestre del 2020, en […]
El próximo 19 de diciembre se presenta la ola 27 del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM), un índice de profesionales para profesionales que muestra una previsión del comportamiento del mercado, tanto cuantitativa como cualitativa, en base a las previsiones de los directores de Marketing respecto al comportamiento de sus marcas, su inversión publicitaria, ventas, etc. y […]
Siguiendo con el compromiso de difundir las buenas prácticas del marketing, desde la Asociación de Marketing de España presentamos un acuerdo de colaboración con el gran evento Global Esports Summit. Una unión que refleja la profesionalización de los eSports y el crecimiento de esta industria, de cara a la segunda edición del foro de los […]
El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete ha celebrado su XV edición en la que ha hecho entrega de sus premios anuales a los mejores trabajos de comunicación infantil. Este año se ha centrado en Digital Kids: pegados a las pantallas y se han otorgado galardones a más de cuarenta trabajos publicitarios, seleccionados de […]
Esta es la selección que te traemos con los 10 mejores artículos de marketing que no te deberías perder de entre los cientos que leemos cada mes.En esta ocasión encontrarás temas tan variados como account based marketing, comportamiento del consumidor, comunicación digital, conversiones incrementales, copywriting, envases inteligentes, e-sports en marketing, fortnite, generación de ideas, insights, […]
La Fase II de La tienda del futuro llegó a Barcelona durante la tarde del 27 de noviembre con el objetivo de analizar las diferentes estrategias y tecnologías de proximidad con las que captar y generar tráfico en la tienda all-line. La jornada tuvo lugar en EADA Business School junto a MMA Spain, la agencia […]
Siguiendo con el compromiso de la Asociación de Marketing de España por fomentar el marketing ético, celebramos la VII jornada de Marketing Deportivo del Comité de Marketing Deportivo. El Auditorio Bankia acogió durante la mañana del 26 de noviembre un foro de reflexión entre grandes profesionales del sector sobre el sentido social del marketing deportivo […]
Durante la mañana del 13 de noviembre celebramos en EAE Business School la jornada Silver Economy: un nuevo enfoque de la experiencia de cliente junto a BBDO España. Un foro en el que analizamos cómo convertir el envejecimiento de la población en una oportunidad de negocio, presentado por Juan Canitrot, responsable de Relaciones Corporativas en […]
Según las proyecciones del CSIC, en 2050 la población mayor de 65 años representará el 35% de la población. Se hace necesario contemplar el Marketing y la experiencia de cliente desde una nueva perspectiva. Orientar productos y servicios específicos hacia el segmento de la población mayor y hacia el subsegmento de los familiares que cuidan […]
El próximo 4 de diciembre, tendrá lugar la XV edición del Festival Internacional de la comunicación infantil: El Chupete. El festival independiente que tiene como finalidad premiar cada año los mejores contenidos, trabajos creativos y con valores, dirigidos al público infantil y familiar. Un año más busca dar un reconocimiento profesional para todos aquellos anunciantes, agencias […]