El paradigma de acceso al contenido deportivo es uno de los grandes retos del presente y del futuro para el marketing deportivo, tanto desde el punto de vista del patrocinio como desde la perspectiva de la creación del «producto», el fortalecimiento de las identidades corporativas de las properties o la monetización del engagement de los […]
El nuevo paradigma de acceso al contenido deportivo es uno de los grandes retos del presente y del futuro para el marketing deportivo, tanto desde el punto de vista del patrocinio como desde la perspectiva de la creación del «producto», el fortalecimiento de las identidades corporativas de las properties, la monetización del engagement de los […]
El 65% de toda la inversión digital en 2019 será gestionada de forma programática en el mundo según Zenith Programmatic Marketing Forecasts. España ha mantenido su crecimiento y según los datos del panel de Zenith Vigía, demuestra fortaleza acercándose al resto de países, aunque su crecimiento es más contenido estando en un 27%. La publicidad […]
Llevamos 10 años leyendo todos los posts que se publican en los 500 blogs de marketing en español que seguimos (varios cientos de artículos cada mes), y de todos ellos, mes a mes, te traemos los 10 que no te deberías perder. En eso consiste «Top 10 posts de marketing», una de las tres grandes […]
La comunidad profesional del marketing nos reunimos el pasado 27 de febrero en el auditorio Endesa en torno a la reflexión sobre la transformación de las marcas. Un año más celebramos el Observatorio de Branding, un encuentro que organizamos junto al Foro de Marcas Renombradas Españolas, Gfk y Summa Branding, cuyo objetivo es analizar lo […]
Vivimos en entornos cambiantes, globalizados y complejos donde nuestras marcas se ven en la necesidad de ajustarse a las nuevas reglas de juego, players, paradigmas de funcionamiento y de gestión y expectativas por parte de los públicos. Ya se trate de marcas muy establecidas o de marcas recién llegadas, todas tienen que afrontar el reto […]
Durante la tarde del 20 de febrero, la jornada Silver Economy: un nuevo enfoque de la experiencia de cliente llegó a las instalaciones de EADA Business School de Barcelona con MKT y BBDO España. Un foro en el que analizamos cómo convertir el envejecimiento de la población en una oportunidad de negocio. Una vez más, […]
Desde la Asociación de Marketing de España organizamos el pasado 20 de febrero junto a M&B PARTNERS, un interesante foro en el Centro Nacional de Golf en el que directores de Marketing y RRHH debatieron sobre la creciente importancia estratégica de la función del marketing en la vida y la sostenibilidad de las empresas y, […]
El sector del deporte genera en España entre el 1,5%-2% del PIB nacional. Sólo contabilizando, por otra parte, el fútbol profesional, la industria del fútbol profesional emplea a cerca de 185.000 personas. Cada vez más, diferentes stakeholders del ecosistema de la industria del deporte necesitan profesionales formados de forma adecuada, y que se adapten a las necesidades […]
El plazo de inscripción de candidaturas para los Premios Nacionales de Marketing 2020 terminó hace pocos días, y el jurado de la XII edición se reunió por primera vez el pasado 7 de febrero en la sede de Campofrío para conocerse y hablar sobre su importante papel en esta nueva edición. El anfitrión —Regional Managing […]
Según las proyecciones del CSIC, en 2050 la población mayor de 65 años representará el 35% de la población. Se hace necesario contemplar el marketing y la experiencia de cliente desde una nueva perspectiva. Orientar productos y servicios específicos hacia el segmento de la población mayor y hacia el subsegmento de los familiares que cuidan de la gente mayor, “silverizar” la economía contemplando la […]
En el mes de diciembre, siguiendo con nuestro compromiso de difundir de las buena prácticas del marketing, presentamos nuestro acuerdo de colaboración con el gran evento Global Esports Summit. Una unión que reflejó la profesionalización de los eSports y el crecimiento de esta industria, de cara a la segunda celebración del foro de los deportes electrónicos. El próximo […]