Desde MKT consideramos que es un buen momento para crear un punto de encuentro virtual en el que podamos reflexionar y debatir –de la mano de grandes profesionales del sector– sobre algunos temas de marketing que nos interesan a todos. Por ello, presentamos el Día MKT: un evento online que tendrá lugar el próximo 16 […]
Un paseo diferente redescubriendo la publicidad exterior de la mano de La FEDE. Desde hace unas semanas podemos volver a salir a pasear por las ciudades y los pueblos y por ello, La FEDE-Aepe ha comenzado una campaña que invita a «redescubrir» lo que nos gusta de las calles: ¡Cómo nos gusta el exterior! Con […]
Desde la Asociación de Marketing de España hemos presentado a través de nuestro canal de Youtube la Lista Corta de la XII edición de los Premios Nacionales de Marketing. Un total de 20 casos seleccionados por el jurado que optarán a recibir uno de los galardones en las distintas cuatro categorías principales en la gala de […]
Como anunciamos hace unas semanas, la XII edición de los Premios Nacionales de Marketing continúa. En los últimos meses, desde casa, el equipo de MKT, ATREVIA y todos los miembros del jurado hemos seguido trabajando para que se puedan conocer los casos que conforman la Lista Corta a tiempo. Por ello, el próximo 8 de junio […]
María Sánchez del Corral, vicepresidenta de MKT y CEO de Sowhat.team, comparte su reflexión sobre la adaptación del sector en las últimas semanas. Son muchas las marcas que se han visto obligadas a reinventarse en las últimas semanas y han conseguido un gran resultado. Nuestra vicepresidenta y CEO de Sowhat.team, María Sánchez del Corral, hace […]
Aprende más sobre el Audio Branding en las marcas con La FEDE. A la hora de comunicar, las empresas utilizan todas las herramientas que tienen disponibles. La imagen visual de una marca se caracteriza principalmente por un logo y la apariencia de la misma. El Audio Branding va un paso más allá creando un sonido […]
Varios expertos en marketing deportivo debatieron sobre el presente y el futuro del sector. El deporte aporta el 2,12 % del PIB en la Unión Europea y un un 2,72 % de sus empleos es desigual atendiendo a los stakeholders que se consideren. A pesar de estos datos, el impacto de los daños colaterales del Covid-19 al sector […]
Desde hace doce años, los Premios Nacionales de Marketing tienen como objetivo reconocer y potenciar la creatividad, la innovación y la obtención de resultados tangibles. En cada edición las empresas y los profesionales ganadores reciben un galardón en su categoría correspondiente y este año no iba a ser menos. Una vez seleccionados los finalistas, que […]
El impacto de los daños colaterales del Covid-19 en un sector que aporta el 2,12 % del PIB en la Unión Europea y un 2,72 % de sus empleos es desigual atendiendo a los stakeholders que se consideren. Esta realidad genera el surgimiento de retos y amenazas, pero también hace que afloren muchas oportunidades. La necesaria adaptación […]
Conoce todos los detalles sobre el marketing en la red social de TikTok en el webinar que tendrá lugar el próximo 3 de junio. La red social TikTok lleva desde el 2016 en el móvil de miles de usuarios pero no es hasta los últimos tiempos que ha llamado la atención del mercado. Aún hay […]
Consulta los posts sobre marketing seleccionados en la Blogosfera MKT de mayo. Este mes hemos tenido que leer más de lo habitual, ya que se ha escrito más de lo que se suele hacer, seguramente motivados por estar más tiempo en casa. El Covid-19, además, es uno de los temas que más salen a relucir. […]
Comunicamos los resultados de la cuarta oleada del Barómetro Covid-19 y Marketing. El Covid-19 ha supuesto un cambio en los hábitos de consumo debido al confinamiento y ha acelerado un 40 % el crecimiento del e-commerce en España desde el inicio de la pandemia, según los datos de Emarsys (Mayo 2019). Esta tendencia se ha […]