El Comité de Expertos de Marketing Deportivo ha elaborado un estudio que analiza las principales repercusiones del impacto de la COVID-19 en el marketing deportivo. Desde el Comité de Marketing Deportivo de MKT, se ha elaborado un estudio que analiza las principales repercusiones del impacto que han provocado los efectos colaterales de la COVID-19 en […]
Varios expertos en marketing deportivo debatieron sobre el presente y el futuro del sector. El deporte aporta el 2,12 % del PIB en la Unión Europea y un un 2,72 % de sus empleos es desigual atendiendo a los stakeholders que se consideren. A pesar de estos datos, el impacto de los daños colaterales del Covid-19 al sector […]
Durante el inicio de la tarde del 2 de abril, realizamos junto a RedKampus el primer encuentro online entre estudiantes de Marketing y profesionales del sector. Más de 65 asistentes virtuales pudieron conocer todos los detalles sobre el patrocinio deportivo de la mano de Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting, vocal de MKT y responsable […]
Aunque el fútbol es un deporte global y el más popular a nivel mundial, hay elementos que lo diferencian, tanto a nivel geográfico como desde el punto de vista del marketing deportivo. ¿Cuáles son las estrategias de marketing de las grandes properties en el fútbol sudamericano? ¿Cuáles son las principales diferencias con España en relación con el […]
El paradigma de acceso al contenido deportivo es uno de los grandes retos del presente y del futuro para el marketing deportivo, tanto desde el punto de vista del patrocinio como desde la perspectiva de la creación del «producto», el fortalecimiento de las identidades corporativas de las properties o la monetización del engagement de los […]
Ante una nueva temporada invernal, las estaciones de nieve y montaña afrontan una serie de retos, entre los cuales se encuentran la deseada disminución de la estacionalidad de sus actividades, los cambios en las preferencias de la demanda, el incremento del interés de los patrocinadores por properties relacionadas con la naturaleza, la creciente importancia del “après-ski” para el […]
Los eSports, en fase de consolidación de sus modelos de negocio, están despertando continuo interés por parte de los fans y cada vez más, de los patrocinadores. Para tratar este y otros temas, el próximo 15 de octubre, el capítulo “Deporte” de la Asociación de Marketing de España organiza un ENCUENTRO DIGITAL (vía Internet) de 13:30 a 14:30, con la […]
Con el objetivo de seguir promoviendo el buen marketing, la Asociación de Marketing de España (MKT), anuncia nuevas incorporaciones al Comité Asesor del capítulo “Deporte”, en el que a partir de distintos eventos (jornadas de marketing deportivo, webinars, Foro eSports, dictamen de expertos, participación en otros forums, etc.), se trabaja para que el marketing deportivo […]
Desde el capítulo “Deporte” de la Asociación de Marketing de España, esta mañana hemos celebrado la VI Jornada de Marketing Deportivo, que ha tenido como tema principal “El nuevo paradigma de acceso a contenido audiovisual deportivo y su impacto en el marketing”. En la jornada, que se ha celebrado en el auditorio de la sede de […]
El pasado 11 de abril organizamos un nuevo webinar de nuestro capítulo #MKTDeporte. Recibimos como invitada a Yanyu Zheng, cofundadora y vicepresidente de All Star Partner Communications, agencia de marketing digital y deporte. En el encuentro se trataron temas como el papel de China dentro del marketing deportivo internacional, el papel que desempeñan las empresas patrocinadoras chinas en las properties españolas […]
¿Cuál es el papel de China dentro del marketing deportivo internacional? ¿Qué papel desempeñan las empresas patrocinadoras chinas en las properties españolas? ¿Cómo se puede aprovechar el patrocino de empresas en España para impactar en China? Para tratar estos y otros temas, el próximo 11 de abril, el capítulo “Deporte” de la Asociación de Marketing de España organiza un ENCUENTRO […]
El objetivo de mejorar la reputación de la marca, la generación de contenido único-diferencial para los sponsors y la hospitalidad (a través de experiencias relacionadas con los eventos deportivos), así como la presencia en redes sociales, ganan terreno entre los mayores atractivos del deporte para las marcas a la hora de decidir patrocinarlo, mientras que […]