Desde la Asociación de Marketing de España presentamos un nuevo acuerdo de colaboración con Skiller, empresa especializada en formación práctica para los entornos de publicidad y marketing digital, un bootcamp que pone el foco en publicidad programática, atribución y analítica. La primera acción de Skiller Academy de este año recibe el nombre de ‘Curso especialista […]
Bajo el título ‘Marcas que perduran: el secreto de la eterna juventud‘, el pasado miércoles 27 de febrero tuvo lugar la 8ª edición del Observatorio de Branding en el auditorio de CaixaForum de Madrid. Un evento abierto a la reflexión, el conocimiento y el análisis sobre el mundo del branding y las marcas. Más de 250 profesionales […]
Te traemos una nueva selección con los 10 artículos de marketing que no deberías dejar de leer, de entre los miles que leemos cada mes.En esta ocasión encontrarás artículos sobre análisis de competencia en Instagram, emociones en marketing, estrategia de marketing, experiencia cliente marca personal, plataforma de datos de clientes, prueba social, público objetivo, reuniones […]
El pasado 8 de febrero organizamos un nuevo webinar de nuestro capítulo #MKTDeporte. En esta ocasión, recibimos a la capitana del equipo de natación sincronizada y miembro del comité de expertos Ona Carbonell. En el encuentro se analizó la importancia de crear una marca personal en el deporte, cómo utilizarla de manera adecuada y qué papel desempeñan […]
En nuestro compromiso por dar a conocer los proyectos y estrategias que llevan a cabo nuestros socios, continuamos con nuestra sección de entrevistas a Socios MKT. En esta ocasión, el protagonista es Mediapost, grupo profesional de marketing relacional, que define su misión como la de crear y fortalecer las relaciones comerciales entre empresas y clientes, […]
SPSG Consulting, con la colaboración de ESADE Business School y la Asociación de Marketing de España presentan el próximo 31 de enero a las 9:30, en la sede de ESADE en Madrid (c/ Mateo Inurria, 25), el “Barómetro de patrocinio deportivo 2018″, dentro de su línea de actividades sobre marketing deportivo. En este estudio —que ha sido elaborado por la firma SPSG […]
El próximo jueves 24 de enero, tendrá lugar la presentación de Brand Risk, un innovador modelo de medición de riesgos de marca, desarrollado por Summa junto con The Analytics Boutique, consultora internacional de riesgos miembro de True North Partners. La jornada será en AFI/Escuela de Finanzas de 9:30 a 14:00 y contará con ponentes internacionales de […]
No cabe duda de que la experiencia de compra a través del contacto y la relación personal es la ventaja del comercio físico frente al online. En este seminario que organiza la Asociación de Marketing de España y que tiene como patrocinador oficial a Unicaja Banco, se hablará de cómo utilizar las tecnologías en el […]
Te presentamos la última selección del año de nuestro particular Top 10 posts de marketing que deberías leer. Esperamos que este filtrado de los cientos de posts que leemos cada mes de los más de 400 blogs que seguimos, te resulte interesante, de utilidad y te ayude, de una forma rápida, a ponerte al día […]
La Asociación de Marketing de España en colaboración con la empresa de investigación de mercados GFK, han presentado esta mañana los datos de la Ola XXV del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM). Un indicador que muestra las tendencias que los profesionales del marketing detectan para el primer semestre de 2019, en […]
La Asociación de Marketing de España se construye sobre el apoyo de todos sus socios. Entre las empresas que forman parte de nuestra comunidad, se encuentran algunos de los profesionales más destacados del sector y, con el objetivo de dar a conocer el gran trabajo que desarrollan desde los departamentos de marketing, inauguramos esta nueva […]
¿Cómo ha evolucionado en los últimos años la tecnología en la industria del deporte y cómo ha afectado al marketing deportivo? ¿Cuáles son las principales tendencias del marketing deportivo teniendo en cuenta el punto de vista de la innovación tecnológica? Para tratar de estos temas, el próximo 12 de diciembre, el capítulo “Deporte” de la […]