Un año más, C!Print Madrid se celebrará con el desafío de reunir a todos los agentes del mercado de la comunicación visual y a los nuevos agentes procedentes de mercados conexos e industrias creativas: decoradores, interioristas, arquitectos, diseñadores, retail marketers etc. Más allá de las técnicas puras, destacarán las aplicaciones y sus numerosas derivaciones. Un lugar para el encuentro y el intercambio, con espacios especializados, conferencias […]
El próximo 12 de septiembre la Asociación de Marketing de España en colaboración con DCH y The Creative Dots celebran la 1ª edición del Foro del cliente interno, un punto de encuentro entre directores de RR.HH. y directores de Marketing, que tiene como objetivo intercambiar experiencias y buenas prácticas entre profesionales de ambos sectores. Se hablará sobre […]
La revolución digital está transformando completamente la gestión de las empresas y la función del marketing en particular. Los directores de Marketing tendrán en el futuro un peso mayor, que estará supeditado a una actualización constante para integrar los conocimientos de marketing con un conocimiento mucho más profundo sobre tecnología. ¿Qué papel ocupa el Big Data? […]
Última selección con los Top 10 posts de marketing de este curso que no te deberías perder. Debido al parón veraniego que tenemos en España (con el calor que hace, es necesario coger unos días de descanso), la próxima selección la tendrás a finales de septiembre.En esta ocasión encontrarás los mejores artículos sobre carterización de […]
Durante el 3 y el 4 de julio, se celebró en IFEMA (Madrid) la feria evento Days, un encuentro entre más de 2.000 profesionales de meetings y eventos para conocer y experimentar con todas las novedades y tendencias de un sector experiencial, relacional y con una gran aportación económica para el país. En esta 13ª edición, la […]
El pasado 27 de junio tuvo lugar la gala de los Premios Nacionales de Marketing en Zalacaín LaFinca, una noche en la que se celebró el buen marketing, se entregaron los galardones de las distintas categorías y se anunciaron importantes novedades. Entre ellas, se comunicó que María Sánchez del Corral, presidente de la Asociación de Marketing […]
Los más jóvenes ya han acabado sus actividades escolares, pero a nosotros, los profesionales, nos toca seguir, no sólo con nuestra actividad, sino aprendiendo cada día. Y no sólo es necesario, sino que es sano seguir alimentando nuestro cerebro permanentemente.Como siempre, esperamos que la selección que te traemos este mes, te resulte interesante y que […]
Una edición marcada por la importancia del Big Data en la predicción del comportamiento del cliente y en la que María Sánchez del Corral pasó el relevo de la presidencia de la Asociación de Marketing de España a Enrique Arribas. BBVA obtiene el Premio Nacional de Marketing por la solidez de sus estrategias en reputación […]
Un año más vuelve C!Print Madrid en su sexta edición, con el desafío de reunir a todos los agentes del mercado de la comunicación visual y a los nuevos agentes procedentes de mercados conexos e industrias creativas: decoradores, interioristas, arquitectos, diseñadores, retail marketers etc. Tendrá lugar el 24, 25 y 26 de septiembre de 2019. Uno de sus principales retos es […]
En nuestro interés por fomentar la formación entre los expertos del marketing, anunciamos un nuevo acuerdo de colaboración con Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership. El objetivo de esta unión es impulsar la formación profesional en gestión de intangibles, donde los primeros beneficiados serán los socios de la Asociación. Asimismo, entre ambas instituciones nos hemos […]
¿Debe el departamento de Marketing cambiar su nombre ahora que se encarga de áreas como la experiencia cliente, marca o innovación? ¿Encontraremos la forma de que el marketing y ventas trabajen alineados? ¿Conseguiremos que el marketing deje de ser visto en las compañías como un centro de costes para demostrar que es un área de […]
Mutua Madrid Open y SPSG Consulting han celebrado por segundo año consecutivo, con el patrocinio de Grant Thornton, el II Foro Sports Business & Management. Un encuentro ya consolidado como el foro dedicado al binomio deporte-business con énfasis en el tenis más importante de España. La innovación, los patrocinios, las nuevas generaciones y el futuro del tenis fueron los […]