Las tendencias del consumo ciudadano cambian con mucha frecuencia. En una época en la que los jóvenes son más conscientes que nunca de la necesidad de cambiar el modo de consumir y generan una influencia intergeneracional, nuestro socio corporativo Marcas con Valores, impulsado por la consultora estratégica 21gramos, presenta su III estudio El poder del […]
Hoy en día, el sector de los eventos se encuentra ante el reto continuo de sorprender a los asistentes y por ello, los organizadores deben crear acciones que transformen el comportamiento y hacerlo con un presupuesto reducido. En este sentido, el Grupo EventoPlus, organiza un año más numerosos eventos para profesionales del sector de los […]
Desde la Asociación de Marketing de España hemos firmado un acuerdo con Grupo Incentivo Regalo, especialista en marketing promocional y programas de fidelización, para ofrecer a nuestros socios descuentos exclusivos en viajes. Con el fin de seguir ofreciendo nuevos beneficios a nuestra comunidad, hemos firmado un acuerdo con la compañía especialista en marketing promocional y […]
Ya son 480 los blogs de marketing en español que seguimos y de los que nos leemos todo lo que publican, cientos de artículos cada mes, para seleccionar sólo 10 que consideramos son los que no te debes perder.En la selección de este mes, encontrarás una selección de artículos que nos invitan a la reflexión […]
En un mundo en que la rapidez, la renovación y la tecnología están a la orden del día, la forma en la que consumimos lleva años evolucionando. En la actualidad, antes de adquirir un servicio o producto lo más común es buscar información en la red, leer opiniones de otros usuarios y comparar las distintas […]
La Asociación de Marketing de España en colaboración con la empresa de investigación de mercados GFK, han presentado esta mañana los datos de la Ola XXVII del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM). Un indicador que muestra las tendencias que los profesionales del marketing detectan para el primer semestre del 2020, en […]
El próximo 19 de diciembre se presenta la ola 27 del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM), un índice de profesionales para profesionales que muestra una previsión del comportamiento del mercado, tanto cuantitativa como cualitativa, en base a las previsiones de los directores de Marketing respecto al comportamiento de sus marcas, su inversión publicitaria, ventas, etc. y […]
El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete ha celebrado su XV edición en la que ha hecho entrega de sus premios anuales a los mejores trabajos de comunicación infantil. Este año se ha centrado en Digital Kids: pegados a las pantallas y se han otorgado galardones a más de cuarenta trabajos publicitarios, seleccionados de […]
Esta es la selección que te traemos con los 10 mejores artículos de marketing que no te deberías perder de entre los cientos que leemos cada mes.En esta ocasión encontrarás temas tan variados como account based marketing, comportamiento del consumidor, comunicación digital, conversiones incrementales, copywriting, envases inteligentes, e-sports en marketing, fortnite, generación de ideas, insights, […]
La Fase II de La tienda del futuro llegó a Barcelona durante la tarde del 27 de noviembre con el objetivo de analizar las diferentes estrategias y tecnologías de proximidad con las que captar y generar tráfico en la tienda all-line. La jornada tuvo lugar en EADA Business School junto a MMA Spain, la agencia […]
El marketing, también en el sector del deporte (el cual genera entre el 1,5%-2% del PIB mundial), tiene que tener en substancial consideración a la sociedad como uno de sus principales stakeholders. Más allá de la “responsabilidad social”, el marketing deportivo puede (y debe) profundizar en su vertiente de “sentido social”, incidiendo en el concepto de “legado” como “resultado” inequívoco […]
Durante la mañana del 13 de noviembre celebramos en EAE Business School la jornada Silver Economy: un nuevo enfoque de la experiencia de cliente junto a BBDO España. Un foro en el que analizamos cómo convertir el envejecimiento de la población en una oportunidad de negocio, presentado por Juan Canitrot, responsable de Relaciones Corporativas en […]