El CEMDE – AMKT se reúne para analizar los principales retos del sector del deporte y planificar las actividades para esta temporada. En la mañana del 12 de septiembre se ha reunido, de forma presencial en Madrid, el Comité de Expertos de Marketing Deportivo de AMKT (CMEDE), con la presencia de más de 30 de […]
Participa en una nueva jornada del Comité de Marketing Deportivo, en la que analizaremos la relación entre los eventos deportivos y el marketing. ¡Apúntate! Los eventos deportivos generan un impacto muy sustancial, tanto a nivel económico, como turístico y también hay que considerar los aspectos sociales y medioambientales. Por otra parte, a nivel global, […]
Los puestos de trabajo en la industria del deporte crecen en un 10 %, mientras que las soft skills se consolidan como las competencias más demandadas en el sector. ¿Cuáles son las habilidades más demandadas en la industria del deporte? Durante la mañana del 14 de abril nos reunimos en LaLiga para presentar los resultados […]
Te invitamos a la presentación del informe «Competencias profesionales en la industria del deporte, desde la perspectiva del marketing», que se celebrará el 14 de abril en LaLiga. ¡Apúntate! El Comité Expertos de Marketing Deportivo (CEMDE) de la Asociación Marketing España (AMKT) presenta el informe sobre «Competencias profesionales en la industria del deporte, desde la […]
Conoce los resultados del Dictamen de Expertos de Marketing Deportivo 2023, bajo el título «Sostenibilidad social en marketing deportivo». ¿Cuál es el papel del marketing deportivo en la sostenibilidad social? Partiendo de un contexto de desigualdad en diferentes términos, se debe tener presente la sostenibilidad social en el comportamiento diario, tanto como miembros de una […]
El próximo 15 de febrero presentamos una nueva edición de nuestro Dictamen de Expertos de Marketing Deportivo, que abordará la sostenibilidad social en el sector. ¡No te lo pierdas! Actualmente, el deporte es industria; genera el 3,3 % del PIB en España. Su presencia y capacidad de mover masas está cada vez más arraigada en […]
El «Barómetro de Patrocinio Deportivo 2022» apunta que el crecimiento del patrocinio en 2023 se sustentará en la generación de contenido y experiencias. Durante la mañana del 26 de enero celebramos la presentación de los resultados de la 15.ª edición del «Barómetro de Patrocinio Deportivo». El informe, elaborado por SPSG Consulting, se ha convertido en […]
Nuestro centro de reflexión, análisis y experiencias compartidas sobre marketing deportivo cuenta con la participación de nuevos profesionales. En respuesta a nuestra vocación por difundir y poner en valor el marketing, desde 2016 desarrollamos actividades en el ámbito del marketing deportivo a través de nuestro Comité de Marketing Deportivo, liderado por Carlos Cantó, CEO en […]
Compartimos todas las conclusiones del «Informe de sostenibilidad medioambiental y deporte desde el punto de vista del marketing», elaborado por nuestro Comité de Marketing Deportivo. El deporte es entretenimiento, celebrar la victoria de tu equipo, sentirte parte de una comunidad. El deporte es salud, bienestar, sacrificio y diversión. El deporte mueve masas y tiene la […]
Durante la mañana del 5 de mayo, celebramos la X Jornada de Marketing Deportivo, organizada desde nuestro Comité de Marketing Deportivo, en la que analizamos «El nuevo paradigma del consumo en el deporte desde el punto de vista del marketing». ¿Cómo impulsar eficientemente los Token y los NFT? ¿Y las experiencias físicas, digitales y phygitales? ¿Es tan novedoso […]
El próximo 5 de mayo celebraremos la X Jornada de Marketing Deportivo, organizada desde nuestro Comité de Marketing Deportivo, en la que trataremos «El nuevo paradigma del consumo en el deporte desde el punto de vista del marketing». ¿Cómo ha cambiado el consumo del deporte en los últimos años? ¿Cuáles son las tendencias del […]
Nuestro Comité de Marketing Deportivo presenta el Dictamen de Expertos de Marketing Deportivo 2022, bajo el título de «Tendencias de Marketing Deportivo-Horizonte 2025». ¿Qué tendencias se presentan ante el sector de marketing deportivo de cara al 2025? ¿Cómo trabajan las marcas patrocinadoras el engagement con su audiencia? Durante la mañana del 15 de marzo, la […]