El escenario de las marcas de distribución (MDD) y las marcas de fabricante (MDF) dentro del retail cambió en Europa y, concretamente en España, durante la pasada crisis económica mundial (2007–2016). ¿Cuál es el escenario actual de estas marcas dentro del punto de venta? Pablo J. Contreras, consultor de Marketing Estratégico, Gestión Comercial, Investigación de […]
La Asociación de Marketing de España (MKT) ha presentado este jueves una nueva edición del IEDM (Índice de Expectativas de los Directores de Marketing, en esta ocasión con datos analizados para el primer semestre de 2016, un periodo para el que se prevé una mejora de la actividad. Se trata del decimonoveno periodo de encuestas […]
La Asociación MKT ha presentado esta mañana los resultados del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM) para el segundo semestre de 2015. Se trata del decimoctavo periodo de encuestas al panel de expertos y configura, un semestre más, uno de los indicadores de previsión económica más respetados entre expertos y analistas. La […]
El próximo jueves, 18 de junio, se presenta el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing para el segundo semestre de 2015, a partir de los datos recogidos en la OLA 18. Este índice, promovido desde 2006 por la Asociación de Marketing de España, cuenta con lacolaboración de la empresa de investigación de mercados […]
Los responsables de marketing de las principales compañías de nuestro país lo tienen claro: la situación de nuestra economía mejora y se vislumbra por fin la salida del túnel de la crisis. Así lo revelan los datos del Índice de Expectativas de los directores de Marketing (IEDM) para el segundo semestre de 2014, un estudio […]
Este miércoles, 25 de junio, hemos presentado los resultados del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing para el segundo semestre de 2014. El acto ha consistido en un desayuno con medios de comunicación en el que, como idea clave, ha destacado el hecho de que, acentuando la tendencia iniciada el anterior semestre, el […]
Se refleja un importante cambio de tendencia en las dos principales magnitudes: Mercados Totales e Inversión Publicitaria. Se pasa de cifras precedidas del signo menos, a cifras precedidas del signo más. En algún caso, con valoraciones que no se registraban desde el primer semestre del 2008.