Skip to content

Etiqueta: GfK

IEDM acierta 2020

El Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM) confirma su alta capacidad predictiva como índice de coyuntura económica. Desde el año 2006, llevamos a a cabo, junto a la consultora GfK, la elaboración del «Índice de Expectativas de los Directores de Marketing» (IEDM), en el que, en base a una muestra representativa de […]

IEDM 2021

Ya puedes conocer los datos del IEDM de cara al primer semestre de 2021. Durante la mañana del 18 de diciembre, presentamos en colaboración con la empresa de investigación de mercados, GfK, los datos de la Ola XXIX del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM). Un indicador que muestra las tendencias que los profesionales del marketing […]

IEDM segundo semestre 2020

Ya puedes conocer los datos del IEDM del segundo semestre de 2020. Durante la mañana del 30 de junio, presentamos en colaboración con la empresa de investigación de mercados, GfK, los datos de la Ola XXVIII del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM). Un indicador que muestra las tendencias que los profesionales del marketing detectan para […]

Observatorio de Branding

MARCAS QUE PERDURAN: EL SECRETO DE LA ETERNA JUVENTUD Vivimos en un entorno cambiante. Se lanzan nuevas marcas cada día. No nos da tiempo a conocer una marca cuando aparece otra. El mundo gira muy rápido. El mercado y los consumidores se han habituado a este ritmo frenético y en continuo cambio. ¿Cómo se explica entonces […]

Observatorio de Branding

MARCAS QUE PERDURAN: EL SECRETO DE LA ETERNA JUVENTUD Vivimos en un entorno cambiante. Se lanzan nuevas marcas cada día. No nos da tiempo a conocer una marca cuando aparece otra. El mundo gira muy rápido. El mercado y los consumidores se han habituado a este ritmo frenético y en continuo cambio. ¿Cómo se explica entonces […]

Observatorio de Branding 2018

La innovación, las disrupciones tecnológicas, las transformaciones en el campo digital y los nuevos modelos de negocio continúan inexorables, avanzando  y siguiendo su camino. De hecho, diversos estudios demuestran que numerosas empresas viven ya inmersas en esa vorágine; algunas están en proceso de evolución, mientras que a otras – incluidas algunas grandes – les cuesta […]

IEDM

La Asociación de Marketing de España, en colaboración con la empresa de investigación de mercados GFK, ha presentado esta mañana el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM) relativo al primer semestre de 2018. Pedro Aguilar y Julio Vidosa, Consejeros de MKT, y Javier Gómez, de GfK, han sido los encargados de introducir […]