El próximo 25 de marzo tendrá lugar a través de un webinar la presentación del II estudio de Marketing Relacional en España, elaborado por Mediapost y Kantar TNS en colaboración con la Asociación de Marketing de España. El estudio refleja cómo los consumidores se relacionan con las marcas y los puntos de venta (físicos y […]
Ante los últimos acontecimientos que están sucediendo en nuestro país como consecuencia de la expansión del virus COVID-19, desde la Asociación de Marketing de España queremos, en primer lugar, mostrar nuestro apoyo a las personas afectadas y a todo el personal sanitario que está trabajando para controlar la enfermedad. También queremos mostrar nuestra solidaridad con toda la ciudadanía que se ve […]
El nuevo paradigma de acceso al contenido deportivo es uno de los grandes retos del presente y del futuro para el marketing deportivo, tanto desde el punto de vista del patrocinio como desde la perspectiva de la creación del «producto», el fortalecimiento de las identidades corporativas de las properties, la monetización del engagement de los […]
Vivimos en entornos cambiantes, globalizados y complejos donde nuestras marcas se ven en la necesidad de ajustarse a las nuevas reglas de juego, players, paradigmas de funcionamiento y de gestión y expectativas por parte de los públicos. Ya se trate de marcas muy establecidas o de marcas recién llegadas, todas tienen que afrontar el reto […]
Durante la tarde del 20 de febrero, la jornada Silver Economy: un nuevo enfoque de la experiencia de cliente llegó a las instalaciones de EADA Business School de Barcelona con MKT y BBDO España. Un foro en el que analizamos cómo convertir el envejecimiento de la población en una oportunidad de negocio. Una vez más, […]
El sector del deporte genera en España entre el 1,5%-2% del PIB nacional. Sólo contabilizando, por otra parte, el fútbol profesional, la industria del fútbol profesional emplea a cerca de 185.000 personas. Cada vez más, diferentes stakeholders del ecosistema de la industria del deporte necesitan profesionales formados de forma adecuada, y que se adapten a las necesidades […]
Según las proyecciones del CSIC, en 2050 la población mayor de 65 años representará el 35% de la población. Se hace necesario contemplar el marketing y la experiencia de cliente desde una nueva perspectiva. Orientar productos y servicios específicos hacia el segmento de la población mayor y hacia el subsegmento de los familiares que cuidan de la gente mayor, “silverizar” la economía contemplando la […]
En el mes de diciembre, siguiendo con nuestro compromiso de difundir de las buena prácticas del marketing, presentamos nuestro acuerdo de colaboración con el gran evento Global Esports Summit. Una unión que reflejó la profesionalización de los eSports y el crecimiento de esta industria, de cara a la segunda celebración del foro de los deportes electrónicos. El próximo […]
El pasado 5 de febrero, Grupo eventoplus, celebró la octava edición del MIS (Meeting & Incentive Summit) en IFEMA de Madrid. Un gran encuentro que reunió a los profesionales del sector de los eventos un año más. Este evento tiene como objetivo ayudar a los organizadores de eventos a entender y diseñar unos proyectos extraordinarios. […]
El sector de la movilidad es uno de los que más cambios ha sufrido en los últimos años. La aparición de los nuevos players, como el carsharing o los patinetes eléctricos, y la concienciación social generalizada respecto a la emergencia climática, ha influido en la reinvención constante de las empresas que tradicionalmente eran los líderes […]
El grupo eventoPlus presenta el evento MIS (Meeting & Incentive Summit), diseñado para que conozcas todas las novedades y las empresas que te pueden ayudar a hacer que tus eventos sean efectivos y alcanzar tus objetivos. Se trata de un evento participativo en el que conectarás con otros profesionales de eventos, marketing y comunicación, unos 170 […]
La inversión en patrocinio no ha dejado de crecer en los últimos años, presentando una realidad palpable en la que las marcas cada vez trabajan más en su reputación a través de proyectos con otras empresas. La generación de contenido único-diferencial para los sponsors y la hospitalidad, así como la presencia en RRSS, se consolidan […]