¿Cuáles son las mejores herramientas para atraer al consumidor al punto de venta?¿Cómo se relacionan las marcas con el consumidor antes, durante y después de la compra/intención de compra? ¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan las marcas en la venta online? ¿Qué mejoraría el consumidor en la tienda física? ¿Funciona el marketing […]
SPSG Consulting, con la colaboración de ESADE Business School y la Asociación de Marketing de España presentan el próximo 31 de enero a las 9:30, en la sede de ESADE en Madrid (c/ Mateo Inurria, 25), el “Barómetro de patrocinio deportivo 2018″, dentro de su línea de actividades sobre marketing deportivo. En este estudio —que ha sido elaborado por la firma SPSG […]
¿Cómo ha evolucionado en los últimos años la tecnología en la industria del deporte y cómo ha afectado al marketing deportivo? ¿Cuáles son las principales tendencias del marketing deportivo teniendo en cuenta el punto de vista de la innovación tecnológica? Para tratar de estos temas, el próximo 12 de diciembre, el capítulo “Deporte” de la […]
El pasado martes 27 de noviembre se celebró la Jornada de Turismo Deportivo en Orense. El Balneario Laias acogió este primer encuentro organizado por INORDE y la Diputación Provincial de Orense. Más de 100 personas acudieron al evento, presidido por Rosendo Fernández, presidente de INORDE, la directora general del Turismo de la Xunta de Galicia, […]
¿Qué están haciendo bien las marcas más importantes del mundo? ¿Qué podemos aprender de ellas para impulsar los resultados de nuestra compañía? ¿Cómo se convierte un activo intangible como la marca en una palanca del negocio? ¿Qué retos habrá que afrontar en el futuro? Vivimos en un mundo en constante cambio, en el que las […]
Un año más, vuelve el Digital Enterprise Show (DES), el evento internacional sobre transformación digital que reúne a todo el comité de dirección (CEOs, CIOs, CMOs y RRHH) de grandes empresas y pymes de todo el mundo. Tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Ifema Madrid. Para aquellos que deseen ser ponentes de DES […]
El festival internacional de comunicación infantil El Chupete, que celebra ya su XIV edición, ha hecho entrega de sus premios anuales a los mejores trabajos del sector. En esta edición centrada en Influencers & Digital Kids, “#Esponjas. Son influenciables. Seamos responsables“, se han galardonado a casi cuarenta entre los más de 200 inscritos. Entre los […]
El marketing digital y la reconversión de las empresas para adaptarse a la presente situación es una de las preocupaciones más extendidas entre los profesionales del sector. Para enfrentarse los dilemas que cualquier ejecutivo deberá afrontar a la hora de transformar su modelo de negocio y para especificar las tecnologías que impulsarán la competitividad a […]
El próximo 29 de noviembre, la Asociación de Marketing de España y La FEDE han preparado una jornada para comentar y debatir la situación actual dentro la industria de los servicios de marketing. El terreno de las antiguas agencias de servicios plenos ha ido fragmentándose a lo largo de los últimos 30 años aunque, finalmente, esos fragmentos, que […]
El pasado 25 de octubre no hubo nadie en la Asociación de Marketing de España que olvidara la comida más importante del día. Nuestra renovada sala de reuniones se abrió para acoger un desayuno muy especial. MarketingDirecto.com, junto con la boutique de medios ZIZER, organizaban una tertulia informal en la que reputados profesionales del marketing debatían […]
Durante los pasados días 3 y 4 de octubre el World Business Forum, el evento donde mentes inquietas comparten su pasión por los negocios, llenó el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Dos jornadas intensas en las que grandes figuras de la comunidad ofrecían su experiencia y conocimientos en intervenciones, charlas y coloquios. En esta […]
Esta mañana ha tenido lugar la presentación del estudio AMES 2016, el análisis más completo de la inversión en marketing en nuestro país. Este documento, desarrollado por la Asociación de Marketing de España, supone una radiografía a la industria, que se observa y analiza tanto por áreas de actividad como por sectores profesionales. Un completo estudio que centra su […]